Juega, trabaja y diseña a tu medida

0
1185

Cuando la gente pregunta qué tipo de computadora debe comprar para su trabajo siempre tendremos muchas opiniones contradictorias de amigos y familiares que nos hablan de marcas y equipos según como le fue en la feria, a esto se suma el bombardeo incesante de la publicidad que aún en la intimidad de nuestro navegador ha detectado que estamos en la búsqueda de un nuevo equipo y es entonces que desfilarán ante nuestros ojos multitud de anuncios y banners que la inteligencia artificial de la publicidad programática deciden para nosotros.

Lo cierto es que nunca existe una respuesta clara y obvia, simplemente porque cada persona requiere un equipo diferente según el uso que le dará. Esto lo saben los fabricantes de computadoras y es claro que no configurarán una laptop o equipo de escritorio para cada uno de nosotros.

Lo que sí hacen es dividirnos en tipo de usuarios, aquellos que sólo requieren una computadora para trabajar en internet, sobre plataforma office y muy de vez en cuando preparar  presentaciones de Powerpoint. Otros que requerirán un poco más de poder de procesamiento, usualmente artistas, diseñadores, creativos multimedia en audio o video con mucha necesidad de almacenamiento y por último gamers, gente a la que le importa mucho el aspecto de su equipo y está dispuesto además a pagar por un buen desempeño y una experiencia inmersiva.

No importa la categoría simplemente hay demasiados tipos diferentes de computadoras portátiles para elegir. Entonces, cuando la gente pregunta cuál es la mejor marca de equipo portátil, debe mejor analizar ciertas características básicas. Un conjunto de criterios que todos deberían considerar antes de invertir en un nuevo dispositivo.

EL TAMAÑO
Si lo que buscas es una computadora portátil o laptop, el tamaño
importa.

El tamaño no es como la memoria RAM o ROM de una computadora portátil, no se puede actualizar más tarde. Estás encerrado en lo que selecciones por adelantado, así que debemos elegir con cuidado.

Los tamaños de computadoras portátiles tienden a comenzar en 11.6 pulgadas y llegan hasta las 17.3 pulgadas. La mayoría de las marcas y fabricantes de equipos originales como HP, Dell, ASUS, Acer o Lenovo tienden a ofrecer tres tamaños de pantalla: 13.3 pulgadas, 15.6 pulgadas y 17.3 pulgadas. Sin embargo, algunos proveedores venden computadoras portátiles que caen fuera de estos tamaños, incluyendo 11.6 pulgadas, 12.5 pulgadas y 14 pulgadas.

Obviamente, si el movimiento es tu prioridad, querrás optar por una computadora portátil  pequeña. Estas tienden a ser más delgadas y livianas que sus contrapartes más grandes. Busca equipos portátiles que tengan una pantalla de 12,5 pulgadas o 13,3 pulgadas y un peso entre 1 kg y 1,5 kg, algo más arriba de esto te hará pensarlo dos veces si necesitas llevarlo a la oficina todos los días o si requieres moverte en transporte público a varios lugares de la ciudad.

Sin embargo, ten en cuenta que los equipos de 13,3 pulgadas o más pequeños a menudo no admiten los mismos procesadores CPU Intel Core i7 de gama alta o tarjetas gráficas que puedes encontrar en los de 15,6 pulgadas. La mayoría de las veces, también contarán con una selección de puertos menos robusta. Si el tipo de trabajo para el que pretendes utilizar tu nueva computadora portátil requiere una pantalla más grande o una potencia de gráficos independiente, tal vez debas considerar un tamaño mayor.

Más allá de los tamaños específicos, hay varias clases diferentes de computadoras portátiles para elegir. Los ultrabooks tienden a favorecer un factor de forma delgado y ligero sobre el rendimiento de alta gama. Equipos como el ASUS Zenbook y los dispositivos de Yoga de Lenovo se incluyen en esta categoría.

Por el contrario, los portátiles tienden a ofrecer una buena combinación de potencia y portabilidad. Si está buscando notebooks, una buena opción es el Dell XPS 13 o el Envy x360 de HP.

Las computadoras portátiles tradicionales y de juego tienden a presumir de factores de forma más voluminosos pero con especificaciones mucho más robustas. Si necesitas una laptop con una unidad óptica o una batería de larga duración, es casi seguro que tendrás que buscar algo más
grande.

LA PANTALLA
Probablemente terminarás mirando por horas la pantalla de tu computadora por lo que querrás asegurarte de obtener una pantalla que sea cómoda de ver y usar.

Para empezar, tendrás que considerar si deseas que tu próxima computadora portátil tenga una pantalla táctil. En estos días, las pantallas táctiles son muy comunes y pueden hacer algunas tareas más fáciles que otras. Desafortunadamente, también pueden agregar un brillo a la pantalla que a veces es indeseable. Las pantallas brillantes conducen a reflejos, que son definitivamente negativos si estás jugando, viendo contenido o editando imágenes y contenido de video. Por estos motivos, es posible que desee considerar una computadora portátil que no tenga una pantalla táctil.

A continuación, asegúrate de checar la resolución. Se debe considerar una resolución de 1920×1080 píxeles (Full HD) si desea tener suficiente espacio para alinear las ventanas y mantener las cosas a la vista. Algunas laptops modernas también ofrecen resoluciones 4K. Sin embargo, estas pantallas de gama alta son generalmente un complemento para un equipo más costoso. Solo valdrán la pena para los profesionales de la creación de contenido.

Los fotógrafos y videógrafos también querrán las computadoras que ofrecen una mejor precisión de color y admiten una gama de colores más amplia y estándares de HDR sobre aquellos que no lo hacen.

Si eres un gamer, vale la pena tomarse el tiempo para verificar la frecuencia de actualización en la pantalla de cualquier computadora que desees. Una frecuencia de actualización más rápida a menudo puede proporcionar una ventaja competitiva en los juegos en línea, ya que permite una experiencia de juego más suave y con mayor capacidad de respuesta.

Lenovo por ejemplo Usa pantallas HD para el caso de los equipos IdeaPad y FHD de 300N y hasta 144GHz para los equipos Gamers, en tamaños de los 13,9” hasta las 17”.

Por último, los ángulos de visión son extremadamente importantes. Una pantalla de computadora portátil que promociona la tecnología IPS (conmutación en el plano) ofrece los ángulos de visión más amplios y más comodidad.

Si es posible, tómate el tiempo para ir a una tienda y ver la pantalla por ti mismo.

TECLADO
Para largas sesiones de escritura, necesitarás un equipo con un teclado cómodo. No deseas un teclado aplastado, porque eso puede traducirse en una experiencia de usuario pobre en general cuando se buscan detalles cómo la flecha o las teclas de retorno. Deseas un teclado con un diseño cómodo con teclas de tamaño completo y algo de espacio alrededor de las teclas de flecha. Las teclas deben tener un recorrido adecuado y una respuesta ágil cuando las sueltas.

Asegúrate de que el teclado esté retro-iluminado, de modo que puedas escribir más fácilmente en entornos con poca luz.

0101
CPU
Desde el momento en que comienzas a investigar sobre tu computadora nueva, a menudo nos bombardean con una jerga técnica, Quad-cores, Hyper-Threading, Turbo-Boosting, Tamaño del  caché.

Incluso para quienes tienen conocimientos técnicos, puede que te confundas por los detalles. Cuando se trata de elegir la CPU correcta. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un Intel Core i3, i5, i7 e i9? ¿Qué quieren decir los vendedores cuando hablan de generaciones de chipsets?

Para hacer una analogía piensa en algo similar a la forma en que las marcas de automóviles presentan diferentes clases o tipos de motores y potencias. Estos motores cumplen la misma función de mover el coche, sin embargo, la forma en que lo hacen variará según las marcas de automóviles y el precio. En el caso de Intel, las diferentes clases (ya sea i3, i5, i7 o i9) de la marca Intel “Core” varían según sus especificaciones: el número de núcleos, la velocidad del reloj, el tamaño de la memoria caché, así como su compatibilidad con características técnicas más avanzadas como Turbo Boost 2.0 y Hyper-Threading. Como regla general, los procesadores Core i5 e i7 suelen ser de cuatro núcleos, mientras que los procesadores de escritorio Core i3 de gama baja son de doble núcleo.

¿Qué tanto importa la generación de mi CPU? Bastante, cuando se trata de generaciones, normalmente mayor es mejor. Por ejemplo, según Intel, los procesadores Intel Core de octava generaciones ofrecen mejoras de velocidad significativas en comparación con sus similares de séptima generación de hasta el 40% en velocidad. Obviamente, este número va a variar mucho según los dos procesadores que se comparan, ya que los SKU (Stock-keeping Unit o número de referencia) exactos que usa Intel, pueden variar considerablemente entre generaciones.

Un procesador Intel Core ofrece el mejor rendimiento cuando se trata de funciones multitarea y multimedia. Los portátiles basados en Core i3 se encuentran generalmente en sistemas de nivel de entrada, mientras que Core i5 la mayoría de las computadoras convencionales.

Los sistemas basados en Core i7 son para aquellos que desean el mejor rendimiento de su computadora. Sin embargo, ten en cuenta que con un sistema basado en Core i7, el calor proveniente de la base de una computadora portátil puede ser motivo de preocupación, especialmente si planea usar la laptop en tu regazo mucho tiempo.

Debido a que el costo también es un factor importante para construir, actualizar o comprar una PC, elegir la CPU a menudo se reduce a encontrar la que ofrezca la mejor inversión. Solo por el precio, los chips de AMD son generalmente más baratos que los chips de Intel con similares velocidades.

RAM
En otros tiempos, rara vez se necesitaban más de 4GB de RAM para obtener lo mejor de un sistema. En estos días, probablemente querrás pensar en 8GB como mínimo. Si eres un usuario avanzado, 16GB es el camino a seguir. Mientras tanto, los jugadores deberían ver un poco más hacia arriba hasta los 32GB si desean la mejor experiencia.

Más RAM permite que se ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo, y que el sistema pueda acceder rápidamente a más datos en cualquier momento, lo que resulta útil para tareas como editar fotos o contenido de video.

ALMACENAMIENTO
Los discos duros solían estar de moda, pero en estos días  ya no son tan preferidos, especialmente para computadoras portátiles delgadas y livianas. Esto se debe a que pueden ser lentos, algo voluminosos y producir un calor y un ruido notables.

Una unidad de estado sólido (SSD), por otro lado, ofrece mucha más velocidad que una unidad de disco duro tradicional, se ejecuta de manera silenciosa y se puede instalar de forma que no agregue demasiado al peso y volumen de una computadora portátil. Como resultado de estos claros beneficios, la mayoría de los OEM han adoptado el almacenamiento SSD como el estándar para computadoras portátiles.

POR ÚLTIMO
Debemos fijarnos en la calidad, no importa lo cuidadosos que seamos, la mayoría de las computadoras portátiles inevitablemente se golpearán, caerán, lastimarán y quedarán atrapadas por los rigores del uso diario. Para contrarrestar esto, algunas computadoras portátiles modernas están diseñadas para resistir la lluvia y el polvo. Algunas están diseñadas especialmente para los entornos educativos brutales, y vienen con certificaciones de protección de grado militar.

Otras pueden resistir derrames de líquidos y pueden limpiarse fácilmente. De cualquier manera, vale la pena ver si han realizado las pruebas en una computadora portátil o si existe algún tipo de certificación que te pueda dar más confianza.

Previous articleLetreros y rótulos en impresión 3D
Next articleCuando el futuro nos alcance