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Adobe presenta avances de tecnología basados ​​en AI en Adobe Experience Cloud para acelerar la gestión de la experiencia del cliente (CXM)

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Las crecientes expectativas y la competencia para que las marcas empoderadas de los consumidores tengan un propósito en cada interacción con el cliente; la necesidad de una experiencia excepcional impulsa la necesidad de las mejores capacidades disponibles centradas en el cliente. Pero, a menudo, las mejores herramientas no están disponibles de inmediato para las marcas, ya que están atrapadas en los laboratorios detrás de ciclos de desarrollo de productos complicados y prolongados, en espera de cobrar vida después de ciclos de pruebas intensivos.

Hoy, Adobe comenzará a llevar algunas de sus capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) a las marcas de forma acelerada, con los avances tecnológicos. Una de las primeras maneras en que las empresas aprovechan las innovaciones más rápido que nunca, las marcas ahora tienen un acceso rápido a la última tecnología y, al mismo tiempo, ayudan a configurar los planes de trabajo de los productos. Una vez que un proceso prolongado y problemático a menudo se completa en un silo con una mínima participación del cliente hasta que las nuevas capacidades están casi completas, Technology Previews ofrece a las marcas la posibilidad de aprovechar la tecnología exploratoria de etapa temprana desarrollada por Adobe Sensei, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial de la compañía. Los clientes pueden compartir comentarios con los equipos de productos de Adobe en tiempo real, lo que permite que Adobe se asegure de que se realicen los ajustes correctos antes de que los productos se lancen en beta o disponibilidad general.

“Como pionero y líder a largo plazo en análisis de marketing, Adobe Analytics está bien posicionado para continuar innovando agresivamente en nombre de las marcas que confían en nosotros día tras día”, dijo Jeff Allen, director senior de marketing de productos de Adobe. Analítica. “Los avances tecnológicos nos ayudarán a continuar moviendo las marcas a niveles más altos de madurez con el análisis, yendo más allá de simples métricas de vanidad, aprovechando la información profunda de los datos para refinar cada parte de las experiencias que crean para sus clientes”.

Los avances tecnológicos mostrarán los siguientes prototipos prospectivos, basados ​​en las capacidades de aprendizaje profundo de Adobe Sensei:

  • Reimaginar el viaje del cliente con AI: las marcas de hoy luchan por obtener una imagen completa de la trayectoria de cada cliente a medida que avanzan por las pantallas. Adobe Sensei ayuda a las marcas a revelar información que puede no ser clara a simple vista y, en última instancia, abordar las anomalías de los datos y las cosas que son menos efectivas. Por ejemplo, una empresa de medios podría descubrir que la causa de los picos irregulares en las desinstalaciones de aplicaciones en los teléfonos inteligentes era una característica clave dañada que lleva a la frustración del consumidor, al uso reducido y al eventual eliminación de la aplicación.
  • Aprovechando el Aprendizaje Automático para Identificar la Audiencia Ideal: A pesar de la afluencia de datos para cualquier marca, el punto crítico de un vendedor es identificar los grupos de clientes más valiosos de una marca. Si bien la segmentación de los clientes según la edad, el género y los ingresos generalmente conduce a mejores resultados, para la mayoría de las marcas, este trabajo se basa en gran medida en la comprensión de los datos por parte del analista y, con frecuencia, es más un arte que una ciencia. Aprovechando el aprendizaje automático, este prototipo dentro de Technology Previews ofrecerá una precisión de primera clase para la segmentación de la audiencia; Los clientes se agruparán automáticamente en grupos según las preferencias y comportamientos esperados. Por ejemplo, un minorista podría descubrir segmentos inesperados, como un grupo de clientes en una región específica que reacciona positivamente a las ofertas para el envío gratuito al día siguiente.
  • Manteniéndose un paso por delante del cliente con pronóstico inteligente: los datos históricos impulsan la mayoría de las decisiones de experiencia del cliente y las marcas inteligentes consideran valioso el uso de datos históricos para anticipar las necesidades y deseos futuros de los clientes. A través de capacidades de aprendizaje profundo, este proyecto de Technology Previews acelera la capacidad de una marca para predecir las acciones futuras de un cliente. A través del análisis de miles de millones de puntos de datos históricos y en tiempo real, Adobe ayuda a las marcas a inferir las acciones que los clientes probablemente tomen a continuación. Por ejemplo, una compañía de viajes que pronostica una temporada de otoño lenta puede sentirse habilitada para ayudar a cerrar una brecha del 10% en el tráfico al optimizar la experiencia móvil.

Acerca de Adobe Experience Cloud

Adobe está reimaginando Customer Experience Management (CXM) con Adobe Experience Cloud, la única solución de extremo a extremo de la industria para la creación de experiencias, marketing, publicidad, análisis y comercio. Adobe Experience Cloud ayuda a las marcas a ofrecer experiencias B2C, B2B y B2E consistentes, continuas y convincentes a través de puntos de contacto y canales del cliente, todo a la vez que aceleran el crecimiento empresarial. A diferencia de las plataformas empresariales heredadas con perfiles de clientes estáticos y aislados, Adobe Experience Platform permite a las empresas comprender por completo a los clientes y hacer que los datos puedan ser procesados ​​a través de Adobe Sensei, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial de la empresa. Los analistas de la industria han nombrado a Adobe como líder en 24 informes principales centrados en la experiencia, más que cualquier otra empresa de tecnología.

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