Especialista en acrílicos descubre las dimensiones ocultas de la serie S de Roland

0
1073

Floreeda Fabrications, especialista en pantallas de acrílico, eligió un nuevo LEJ-640S de la serie S de Roland DG VersaUV para sus nuevas instalaciones más grandes por su calidad de impresión y su generosa altura de cabeza, pero pronto descubrió que esta impresora UV-LED podría agregar una nueva dimensión a su trabajo – literalmente.

Floreeda: una empresa familiar con sede en Stockport, Reino Unido, Floreeda fue fundada en 1990 por Alun y Jill Jones. Esta empresa familiar, especialista en la fabricación de expositores de punto de venta de acrílico a medida para tiendas y exposiciones, ahora es administrada por su hijo Paul Jones y apoyada por su hija Jaqui, quien se unió a Floreeda hace dos años.

La compañía utiliza una gama de cortadoras láser y, en un principio, subcontrató cualquier trabajo de impresión que fuera necesario. Hace aproximadamente tres años, Floreeda optó por llevar estos trabajos a la empresa, eligiendo por primera vez una impresora plana Roland VersaUV LEF-20 UV.

“Miramos una impresora de otro fabricante, pero nos gustó que el Roland VersaUV estuviera incluido y quedara impresionado por las muestras de impresión”, dice Paul Jones. “Inmediatamente nos quedamos realmente satisfechos con lo bien que funcionó”.

Aumentar la eficiencia con la serie S
En julio de 2018, Floreeda invirtió en una impresora más grande del proveedor Grafityp, la serie S RoJ VersaUV S LEJ-640S, junto con un gran sistema de corte por láser para crear una configuración de producción más eficiente. En otoño, la compañía se mudó a un nuevo local de 19,500 pies cuadrados.

“Estábamos muy contentos con el Roland LEF-20, así que decidimos seguir con la marca”, explica Paul. “Elegimos la nueva cama plana de la serie S de VersaUV debido a la calidad de impresión, el posicionamiento asistido por vacío y la alta altura del cabezal. Podemos imprimir en materiales de hasta 200 mm de grosor para producir una gran variedad de trabajos, incluida la señalización”.

Pero Paul dice que mientras se experimentaba con la Serie S, el equipo de Floreeda descubrió otro beneficio valioso: su capacidad para imprimir texturas increíbles y efectos especiales directamente en materiales como el acrílico. Como resultado, Floreeda ha completado recientemente un proyecto para un minorista de moda, que produce exhibiciones de acrílico para minoristas con una textura tridimensional de efecto concreto.

Llevando más lejos la impresión UV
La serie S de Roland se basa en la innovadora tecnología UV-LED utilizada en los sistemas de impresión VersaUV establecidos, con un mayor tamaño y funcionalidad. Estas impresoras para trabajos pesados ​​pueden manejar prácticamente cualquier material u objeto, tanto flexible como rígido, hasta 200 mm de altura y 100 kg / m² de peso.

Al funcionar con las tintas Roland ECO-UV o ECO-UV S, que incluyen CMYK, blanco y brillo, pueden imprimir colores vibrantes, monocromos nítidos e incluso texturas complejas como relieve y Braille fácilmente. Las impresoras planas y de rollo de la serie S de VersaUV, disponibles en una gama de opciones de tamaño, ofrecen lo último en versatilidad.

Paul y el equipo están deseando asistir a un curso en la Academia Roland, dice. “Queremos aprender cómo aprovechar al máximo la nueva Serie S, tenemos planes de hacer mucho más con ella”.

Previous articleEpson lleva innovaciones en impresión textil digital a ITMA 2019, feria mundial del ramo
Next articleRicoh presentó en FESPA la impresora textil Ri 1000 de producción rápida y de alta calidad