Las nuevas multifuncionales inteligentes compactas de Ricoh fomentan la productividad

0
1243

Ricoh lanza la nueva serie de equipos multifuncionales inteligentes y compactos A4 en blanco y negro IM 350, IM 350F e IM 430F con el objetivo de digitalizar el puesto de trabajo, ayudando a las empresas a automatizar la gestión de los documentos que se usan a diario y, por tanto, a mejorar su productividad.

Las nuevas multifuncionales —que imprimen, escanean y copian rápidamente y en alta calidad— cuentan con un alimentador SPDF (alimentador a doble cara de una pasada), que permite al equipo una digitalización de la documentación de oficina más rápida. Esta mejor digitalización se complementa con el gestor documental Docuware que permite a las organizaciones realizar sus procesos diarios de punta a punta, facilitando las tareas, los flujos de trabajo de datos y los procesos especializados como, por ejemplo, la certificación de facturas, la recepción de albaranes o la digitalización certificada de notas de gastos, integrando soluciones de firma electrónica y biométrica con validez legal.

Así, la unión de la digitalización con la gestión de la información a través del equipo multifuncional permite a las organizaciones ser más productivas, gracias a la automatización de procesos y al consiguiente ahorro de tiempo, costes y espacio.

Xavier Moreno, responsable de Marketing de Ricoh España y Portugal, comenta: “A medida que las empresas de todos los tamaños se enfrentan a los desafíos de la era digital, la demanda de dispositivos inteligentes cobra mayor impulso. Gracias a la conexión con la nube, nuestros multifuncionales están siempre actualizados y permiten la gestión de la información compartida e individual, lo que convierte nuestra tecnología en clave para fomentar la productividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo digitales”.

Las nuevas multifuncionales —que imprimen, escanean y copian rápidamente y en alta calidad— cuentan con Ricoh Smart Integration, la plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. Gracias a la conexión al cloud, los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en sus dispositivos a medida que estén disponibles. Ricoh Smart Integration también ayuda a la digitalización de las empresas conectando el equipo multifuncional a servicios en la nube externos como Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox. Así, permite trabajar y compartir información con total movilidad y de manera más eficiente y rentable, fomentando el trabajo en equipo en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo.

El lanzamiento de estos dispositivos inteligentes va alineado con la estrategia de Ricoh de fomentar los puestos de trabajo digitales y sigue al reciente lanzamiento de las multifuncionales inteligentes A3 color IM C2000-6000. Los nuevos equipos incorporan el nuevo Smart Operation Panel de 10,1 pulgadas de Ricoh, un panel táctil intuitivo y rápido que permite la automatización de procesos gracias a las aplicaciones que incorpora. Además, el soporte remoto Ricoh Intelligent Support garantiza actualizar el software rápidamente y a distancia a través del panel. Así se optimiza el tiempo de los usuarios y la productividad de la empresa.

Previous articleEFI anuncia que será adquirida por una filial de Siris Capital Group, LCC
Next articleHP impulsa la producción en 3D y fabrica más de 10 millones de piezas durante el último año