swissQprint presenta de manera oficial: Karibu, la impresora Roll to Roll

0
992

swissQprint lanzó Karibu, la primera impresora de rollo a rollo de la compañía, en Fespa 2019. Este robusto producto suizo presenta un concepto convincente y estará disponible a partir de septiembre de 2019.

Karibu, la primera impresora swissQprint de rollo a rollo, hizo su debut público en Fespa 2019. Esta es una impresora de inyección de tinta UV con un ancho de impresión máximo de 3.4 metros. Como sugirió el fabricante suizo por adelantado, Karibu incorpora características ingeniosas destinadas a una alta eficiencia y confiabilidad, así como una gran versatilidad.

Manejo
sencillo del rollo El stand de swissQprint en Fespa tuvo demostraciones en vivo de lo fácil y rápido que es cambiar rollos con Karibu. Gracias al sistema de cassette, los rollos están cargados y listos para imprimir en minutos.

Inspección en el lugar de las luces de fondo
Karibu cuenta con una caja de luz justo al lado del área de impresión, para un control de calidad inmediato y continuo de las impresiones con luz de fondo. Como resultado, ni mucho material ni tiempo se han perdido si las optimizaciones resultan ser necesarias. Dicho esto, lo que los visitantes de Fespa vieron fue una impresión retroiluminada impecable con la calidad típica de swissQprint.

La ingeniosa impresión de malla
Karibu tiene un kit de malla integrado con la cama de impresión. Esto permite un trabajo limpio y simple de procesamiento de sustratos permeables, así como la impresión de sangrado completo. No hay trabajo de configuración adicional de antemano ni limpieza después. Un clic del mouse por parte del operador envía el haz de impresión Karibu, que se puede mover en la dirección X, desde su posición estándar hasta la posición de malla. La impresión puede comenzar inmediatamente.

Imprimiendo dos rollos a la vez
Para los usuarios que imprimen regularmente en paralelo, swissQprint ofrece una opción de rollo doble capaz de manejar dos rollos de hasta 1,6 metros de ancho cada uno. Esto duplica la productividad de Karibu. Los soportes de los rodillos se dividen en dos secciones con cada mitad del eje accionada individualmente, lo que garantiza una tensión óptima de la banda y resultados perfectos en ambos rodillos.

Conmutador de cambio de vacío
Karibu tiene 136 teclas que se extienden a lo largo del ancho del lecho de impresión, como un piano. Cada uno abre o cierra un canal de vacío, eliminando así las fugas de aire incluso en el espacio entre los rodillos dobles. Un toque ligero en los interruptores con la punta del dedo es toda la acción del usuario necesaria para abrir o cerrar todo el ancho del área de vacío en cuatro segundos. Esto se denomina Tip Switch vacuum, una solución técnica para la cual swissQprint ha presentado una solicitud de patente.

Monitoreo de estado
Karibu tiene cuatro indicadores de estado tipo baliza colocados en el haz de impresión. Son observables a distancia e informan al operador sobre el estado de la máquina y el progreso de la impresión. Por lo tanto, siempre es posible vigilar a Karibu, incluso cuando el operador se encuentra en otra parte de la sala de impresión y se ocupa de otros equipos o tareas.

Conjunto de tintas especialmente desarrollado
swissQprint ha desarrollado un conjunto de tintas específicamente para la nueva impresora de rollo a rollo Karibu. La capa de tinta curada es flexible para garantizar la idoneidad de todos los materiales en rollo imaginables. Las tintas en sí mismas están libres de NVC y están certificadas por Greenguard Gold. Por lo tanto, los productos impresos son seguros de usar en lugares críticos como hospitales y escuelas, lo que podría ampliar la gama de servicios de un proveedor de impresión.

Disponible a partir de septiembre de 2019.
La red internacional de distribuidores de swissQprint está aceptando pedidos para entrega a partir de septiembre de 2019. Como Karibu claramente tiene las características distintivas de su fabricante suizo, los clientes pueden esperar la calidad, funcionalidad, eficiencia energética y durabilidad habituales de swissQprint. Esto, a su vez, subraya la combinación de soluciones innovadoras de la máquina con 20 años de experiencia en el desarrollo de la impresión por inyección de tinta UV.

Previous articleKonica Minolta reinventa la tecnología de impresión con su nueva bizhub i-Series habilitada para IoT
Next articleOKI presenta el modelo A3 más pequeño del mercado