Cortando por la línea con el software correcto

0
3002

Ya sea que tengas impreso un rótulo para una tienda o te soliciten una señal publicitaria para un negocio cerca de una autopista, necesitas un cortador de vinil. En trabajos que requieren un corte más detallado en lugar de una variedad de colores impresos, es necesario un buen cortador de vinil. Existen trazadores de vinil y cortadores de vinil, sus principales diferencias son:

El cuchillo: La principal diferencia de hardware entre un cortador de vinilo y un trazador de vinilo es el uso de un cuchillo en lugar del uso de una pluma, como es común en los trazadores de vinil normales. Esto permite que la máquina corte un patrón en lugar de simplemente imprimir un diseño sobre la parte superior del vinil. El resultado es un diseño de vinil que encaja perfectamente en el costado de una camioneta o en los escaparates de formas irregulares. Este cuchillo se asienta sobre cojinetes que pueden moverse de la misma forma que el bolígrafo de impresión y, dependiendo de la calidad del cortador de vinil en particular, puede cortar formas elaboradas, como la caligrafía y otros guiones.

El mejor cortador de vinil no es necesariamente el más grande o el más caro. El mejor cortador de vinil es aquel que cumple con tus expectativas y requisitos y con lo que estás dispuesto a pagar.

Si bien decidir cuál es la máquina de corte adecuada puede ser un poco abrumador, las comparativas son una buena manera de buscar lo mejor para nosotros. Esto también permite obtener más información sobre la máquina que se desea, al revisar las opiniones de los clientes.

Hay una variedad de opciones en el mercado hoy en día, y mientras todos los cortadores de vinil realizan la misma función básica, hay algunos modelos que ofrecen más funciones que otros. Algunos tienen cortes de contorno que amplían los tipos de diseños que permite hacer, y otros ofrecen rodillos de presión especializados para garantizar que no se atasque nada y que los cortes sean tan precisos como sea posible. Algunos modelos incluso proporcionan un software de cortador de vinil para una fácil integración a su computadora; Además, el software ofrece opciones en cuanto a diseño.

Es aquí cuando un buen software debe ir de la mano de un buen diseño, los cortadores son máquinas que interpretan formas enviadas desde un programa que traduce las imágenes en forma de vectores, como en el adobe ilustrador  o el Corel Draw.

Cada figura o letra por ejemplo es formada finalmente por una línea que cambia de dirección gracias a nodos que le van indicando vueltas o cambios de sentido. En ocasiones estas formas se crean automáticamente cuando un programa trata de transformar automáticamente una letra o dibujo. Para esto el programa se puede valer de dos nodos juntos para indicar una vuelta brusca y esto puede provocar un giro inesperado de nuestra cuchilla que puede terminar por romperla o maltratar nuestro material.

El mejor software depende de la máquina de corte que se esté utilizando, de su experiencia con los programas de diseño y de la potencia que desee para el software de diseño.


Si estás utilizando un cortador de vinil que incluye su propio software propietario (como Cricut, Silhouette, KNK o Graphtec) y no necesitas un software de diseño poderoso que añada más funciones, es una buena idea probar primero el software que viene con el equipo para ver si se adapta a tus necesidades.

Sin embargo, se puede decir que puedes diseñar en cualquier otro programa de diseño que te permita usar la extensión SVG, y muchos son más potentes y con características más robustas.

Tenga en cuenta que los cortadores de vinilo cortan a lo largo de las líneas, por lo que debe usar un software de diseño que pueda exportar a SVG (Scalable Vector Graphics / gráficos vectoriales escalables). Luego, simplemente importar el diseño en el software requerido por su cortador.

Existen programas especiales dedicados a la creación de diseños para cortadores de vinil. Esta lista incluye los programas más populares para cortadores de vinil que son completamente seguros de usar.

Sure Cuts A Lot también conocido como SCAL,
Es un programa para principiantes que permite cortar prácticamente cualquier forma o fuente con una máquina de corte electrónica. Puede cortar sus fuentes TrueType y OpenType, formas prefabricadas o dibujar su propia
forma.

También tiene la capacidad de importar varios diseños de otros programas como CorelDraw o Adobe Illustrator. Además, viene con una función de rastreo automático para convertir cualquier forma en una imagen cortada. Una característica realmente impresionante para el software de creación de letreros que incluso puede crear plantillas para los diamantes de imitación.

El último Sure Cuts A Lot 5 PRO tiene algunos problemas para trabajar con las cortadoras Cricut solo puede hacer sus diseños y luego enviarlos a la versión anterior de SCAL para cortar con la máquina de vinilo Cricut. Funciona tanto con Windows como con MAC OS.

Easy Cut Studio
Easy Cut Studio ha aumentado su popularidad en los últimos años como un software de alta calidad para cortadores de vinil. Con una gran base de usuarios, incorpora buenas características que proporcionan a los usuarios diversas opciones para los diseños.

A diferencia de CorelDraw, que es un software de diseño general, Easy Cut Studio está desarrollado únicamente para las necesidades del cortador de vinil. Este software incluye características específicas del cortador de vinil, como Bezier Operations, auto-tracing, m Lattice design, dibujo a mano alzada y mucho más.

También viene con una interfaz fácil de usar que permite una fácil navegación con notable facilidad para cortar imágenes.

Además, como la mayoría de los programas gráficos, los usuarios pueden importar una amplia gama de formatos de archivo como PF, AI, SVG, etcétera. Es compatible con muchas versiones del sistema operativo Windows y con más de 400 modelos de cortadores de vinil.

Tiene actualizaciones periódicas al software que lo mantiene en contacto con los últimos modelos de plotters de corte. Es similar a Sure Cuts A Lot pero ofrece un poco más por lo que muchos lo consideran el mejor software para cortadores de vinil.

Funciona tanto con Windows como con Mac OS


Corel Draw
Corel es una de las aplicaciones populares de software de diseño gráfico con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y tiene diferentes paquetes. Sin embargo, CorelDRAW Home & Student Suite también es uno de los mejores programas para cortadores de vinil.

Con CorelDraw, existe un abanico de posibilidades más amplio que Sure Cuts A Pro, ya que hay una biblioteca más grande y más funciones disponibles en la suite de gráficos.

Además, viene con toneladas de plantillas de diseño, imágenes e ilustraciones que hacen que el diseño sea bastante fácil. Además, sus características y opciones lo convierten en un software ideal para emplear como herramienta de diseño y rastreo.

Una de sus ventajas es que tiene una gran base de usuarios con muchos tutoriales en línea y videos en YouTube que permiten una curva de aprendizaje más rápida y menos dolorosa.

Admite numerosos formatos de archivo y también es compatible con varias versiones de Windows. En consecuencia, es el software más usado e ideal para los diseñadores que desean iniciar un negocio de corte de vinil a medida que obtiene diversas opciones gráficas.

Funciona con Windows 7, 8.1 y 10. También es compatible con los formatos de archivo más recientes, incluidos JPG, PNG, SVG, EPS, AI, PSD, PDF, TIFF, PPT, DOCX y más.

VinylMaster Cut
VinylMaster sigue creciendo probablemente debido al hecho de que es uno de los softwares más económicos que se pueden encontrar en el mercado hoy en día.

Ofrece varias opciones de pago para elegir, entre las que se incluyen la suscripción, el pago mensual y las opciones de membresía del club (para niveles más altos, como VinylMaster DSR y VinylMaster Pro).

Además del precio, VinylMaster es un verdadero software de diseño gráfico diseñado para manejar todo tipo de proyectos, incluidos letreros, pancartas, calcomanías, formas, letras, carteles, logotipos, etc.

Es compatible con hasta 500 cortadores e impresoras de vinil, por lo que casi podemos asegurar que funcionará con el cortador de vinil de tu elección.

Al igual que las otras aplicaciones que hemos incluido en esta lista, esta también admite ilustraciones vectoriales (texto simple, formas y curvas).

Presenta un conjunto de herramientas y características de diseño básicas y permite diseñar fácilmente antes de exportar el trabajo a tu cortadora de vinil.

StoneCut Pro 2
Es un software para cortar vinil que se ha mantenido fuerte en el mercado. Basado en los algoritmos del software Smartcut Pro, StoneCut Pro 2 cuenta con una plataforma fácil de usar que permite a los usuarios producir letreros de vinil, calcomanías y otras funciones de diseño.

Una característica única de este
software para cortadores de vinil es su perfecta integración con otros programas de gráficos como CorelDraw e Illustrator. Sin embargo, StoneCut Pro 2 también se puede utilizar como una aplicación independiente.

Además, StoneCut Pro 2 integra características especiales, como la configuración automática de pedrería en áreas muy separadas.

Es compatible con más de 550 modelos de cortadoras de vinil. StoneCut Pro 2 es un software decente que se puede probar de forma gratuita antes de comprar la versión completa.

Inkscape
Si desea tener una idea de lo que puede hacer un excelente software de corte de vinil sin gastar un centavo, entonces Inkscape es su software a elegir.

Si eres diseñador, ilustrador, diseñador web o cualquier persona que quiera crear imágenes vectoriales, este software de corte 100% gratuito está hecho para ti.

Presenta un conjunto de herramientas de dibujo flexibles, poderosas herramienta para manejo de texto, formato de archivo amplio y compatibilidad, curvas Bezier y Spiro.

Al igual que los modelos premium, este software también es compatible con gráficos vectoriales escalables (SVG), lo que significa que funcionará con tu cortador de vinil, incluso si está programado para funcionar con su software de corte original.

El uso de Inkscape es muy sencillo para todos, tanto si eres un principiante como un profesional.

Su página de preguntas frecuentes detallada le proporcionará toda la información que necesita, así como también responderá todas sus preguntas sobre este fantástico software.

Previous articleImprentas que dejaron atrás el cuentahílos
Next articleMarcado que perdura en el tiempo