Inicio Lo más nuevo Fujifilm cambia junto al mercado de la impresión

Fujifilm cambia junto al mercado de la impresión

294

Hace un año, la empresa lanzó una placa para flexografía, cuyo atributo principal es el revelado con agua, a diferencia de otros métodos en el mercado en los que se emplea solvente, el cual es altamente contaminante.

Las primeras formas de impresión se remontan a la antigua China, donde estampaban con planchas de madera talladas a mano e ilustraciones. Sin embargo, ahora se ha convertido en todo un mercado que, de hecho, no se limita solo al papel, ya que se puede plasmar sobre otros materiales como telas, plásticos y metales. Según Ernesto Espinosa, director Comercial de Fujifilm México, la impresión dentro de la empresa cuenta con diversas áreas de negocio, ya que se invierte mucho dinero en el desarrollo de productos, insumos, electrónica y demás.

“Tenemos el catálogo más amplio de la industria porque contamos con productos para impresión offset, flexográfica, serigrafía, digital, gran formato y fotográfico”, dijo a MILENIO. Señaló que uno de sus principales competidores es la gente que importa láminas para impresión provenientes de China; sin embargo, los estándares de calidad de estos productos son mucho menores a los que Fujifilm maneja en la industria gráfica. Hace un año, la empresa lanzó una placa para flexografía, cuyo atributo principal es el revelado con agua, a diferencia de otros métodos en el mercado en los que se emplea solvente, el cual es altamente contaminante. Además, lograron reducir el tiempo de tres horas de revelado aproximadamente a poco más de media hora. Sin embargo, en volumen a escala mundial la impresión offset es la más socorrida por los consumidores, porque está destinada a imprimir cantidades muy grandes y es muy utilizada en revistas y periódicos. De acuerdo con Héctor Yañez, director de Mercadotecnia de Fujifilm, el periódico tiene características muy particulares, como la estabilidad en su formato y la presión con la que se trabaja para poder imprimirlo en pocas horas, por lo que esta técnica de impresión es óptima. CLAVES ORIGEN Esta técnica comenzó en la antigua China, dado que estampaban e ilustraban con planchas de madera; sin embargo, fue evolucionando, al grado que ya se imprime no solo en papel, sino en múltiples materiales. MERCADO La principal competencia para la empresa son las personas que importan láminas de China, toda vez que son más baratas, no obstante, asegura que ese material es de muy baja calidad.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa