Epson entre las 100 compañías más innovadoras del mundo por octavo año consecutivo

0
950

Desde Clarivate Analytics aseguran que solamente 35 organizaciones han logrado estar presentes en las ocho ediciones del ranking Derwent Top 100 Global Innovators, nacido en 2011, y una de ellas es Epson. La inclusión de la firma en esta clasificación, según Clarivate, es “un símbolo de sólido desarrollo en términos de innovación, especialmente en lo que atañe al reconocimiento de productos y servicios por parte de sus principales competidores”. La institución ha apuntado, además, que Seiko Epson presenta habitualmente grandes volúmenes de solicitudes de patentes, pero en concreto durante este último año, ha tenido un gran éxito transformándolas en derechos concedidos. Asimismo, la compañía batió su propio récord de éxito en solicitudes de derechos de invención, tanto en Estados Unidos, como en Japón, China y Europa.

Epson dispone de tantas patentes como países en los que está presente a nivel global. De hecho, trabaja con 20 agencias especialistas en el tema, contratos que han aumentado puntualmente para momentos clave de la compañía. En el ranking de clasificación de patentes de 2017, Epson ocupó la novena posición en Japón por las licencias otorgadas, la posición 22 en EEUU y la 16 en China. Dos de sus campos objetivo son el de los proyectores y el de las impresoras de inyección de tinta. En este ámbito, la compañía se encuentra entre los líderes de la industria en términos de cantidad y calidad de patentes; por lo que se posiciona como la empresa con mayor propiedad intelectual a nivel global.

Clarivate Analytics analiza la propiedad intelectual y las tendencias de patentes basadas en la propiedad de datos, con la finalidad de determinar las corporaciones e instituciones más innovadoras del mundo. El análisis abarca cuatro criterios principales: volumen de patentes, éxito, globalización e influencia. Iniciado en 2011, el informe Top 100 Global Innovators se encuentra en su octavo año.

Previous articleEFI se presentará en las próximas conferencias de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Next articleDgshape lanza la última generación del grabador de sobremesa DE-3