El Ricoh Pro VC70000: Tecnología de tinta de inyección de tinta de gama extendida

0
1245

La Ricoh Pro VC70000, es la última incorporación a la familia de alimentación continua de Ricoh, la cual ha sido desarrollada con tinta innovadora y tecnología de secado.

Aplicada con nuestros cabezales de impresión a pedido piezoeléctricos de última generación, la nueva tinta de gama extendida permite que las impresoras comerciales progresivas y los remitentes directos impriman directamente en una variedad de papeles offset sin la necesidad de un tratamiento previo o posterior.

Esto abre una amplia gama de posibilidades de aplicación rentables y permite a las empresas de impresión profesional ofrecer una variedad más amplia de servicios, tradicionalmente reservados para la impresión analógica, de una manera altamente flexible y receptiva.

Antiguo frente a nuevo
Para comprender cómo la nueva tinta ha transformado las capacidades de producción de impresión, primero debemos observar cómo se formulan las tintas tradicionales.

Las tintas de inyección de tinta de pigmentos acuosos generales comprenden 80% de agua y el 20% restante está compuesto de colorantes, polímeros sintéticos que brindan mejoras de rendimiento tales como durabilidad y brillo en seco, modificadores de filamentos, humectantes, secuestrantes, tensioactivos, penetrantes, modificadores de conductividad, tampones de pH , biocidas e inhibidores de la corrosión.

Sin embargo, uno de los desafíos para las tintas acuosas es cómo imprimir en sustratos revestidos compensados ​​debido a problemas de penetración y adherencia.

La nueva tecnología de tinta de inyección de tinta de Ricoh difiere porque las tintas no contienen más del 65% de agua.

La tinta es más densa, con más colorantes y utiliza menos agua para proporcionar una mayor densidad óptica y tiempos de secado más rápidos. También es compatible con el nuevo secador RAPID (Secado de Rendimiento de Aceleración Radialmente Acelerada) en la lucha contra el encrespado y el encorvamiento del papel y los problemas con el sangrado intercolor.

Esta mezcla admite la resistencia a la luz y al agua de manera similar al proceso de impresión offset para aplicaciones en interiores.

Resolución visual percibida de 2400 ppp
La tinta también garantiza resultados de alta calidad ya que las caídas generadas dinámicamente crean una resolución visual percibida que es dos veces más que la resolución física, por lo que se producen resultados que parecen ser de 2400 ppp.

Como resultado, con la nueva tinta hay:

  • No es necesario aplicar una capa interna ni una capa protectora cuando imprima en papeles con recubrimiento offset.
  • Una gama de colores más grande logrando un mayor espacio de color.
  • Velocidades más rápidas en stocks revestidos offset de hasta 150 m / min.
  • Una mayor variedad de soportes de medios recubiertos.
  • Uniformidad más rápida.

Compatible con Pro VC60000
La tinta también es compatible con la impresora de inyección de tinta de alta velocidad Pro VC60000 de Ricoh. Tanto el Pro VC70000 como el Pro VC60000 forman parte de la cartera de alimentación continua en rápida expansión de Ricoh que incluye el Ricoh Pro ™ VC40000, Ricoh Pro VC20000, Ricoh Pro V20000 e InfoPrint 5000.

El Pro VC70000 es ideal para la producción de correo directo, libros, folletos, tarjetas postales, inserciones, libros de cupones, material educativo que incluye libros y paquetes de cursos, así como documentos de comunicaciones importantes. Imprime a velocidades de hasta 150 metros por minuto, produciendo cerca de 12,000 hojas B2 dúplex por hora.

Previous articleCanon anuncia el lanzamiento de las nuevas impresoras multifunción imageCLASS
Next articleMimaki multiplica las posibilidades creativas de los impresores con una nueva tinta metálica UV