DE ETIQUETAS Y SOFTWARE

0
2549

Las etiquetas son una excelente manera de clasificar y organizar tus cosas, ya sea en CD, DVD, libros u otros materiales. Sin embargo, la mayoría de las personas todavía usan un rotulador o un marcador para escribir en las etiquetas, lo que puede ser una tarea desalentadora si tiene muchas cosas que etiquetar. Es por esto que el software de impresión de etiquetas es altamente recomendado para el trabajo.

Históricamente, los agricultores fueron el primer grupo de personas en usar etiquetas y las habían estado usando en sus frutas y cajas mucho antes de que saliera la primera impresora de etiquetas. No fue sino hasta principio del siglo XX cuando se creó la primera impresora capaz de producir etiquetas
autoadhesivas.

En el siglo XIX, las etiquetas se imprimían en papel hecho a mano, utilizando imágenes o letras cortadas sobre madera o metal, que luego se aplicaban a presión a través de un mecanismo de tornillo. Finalmente, el mecanismo de tornillo se convirtió en un sistema de palanca que empujó el diseño o las palabras en el papel mucho más fácilmente. En este punto de la historia, independientemente del tipo de impresora utilizada, las personas debían aplicar sus etiquetas a sus productos con goma u otro adhesivo primitivo.

La llegada del siglo XX también trajo invención de las impresoras de banda estrecha con cinta autoadhesiva. Un hombre llamado Stan ‘Avery’ creó un sistema mediante el cual los materiales autoadhesivos tenían un soporte de respaldo y podían cortarse en la forma perfecta en el mismo proceso. No mucho después, otros inventores comenzaron a utilizar una troqueladora que producía etiquetas adhesivas en un rollo. Para la década de 1970, lasetiquetas autoadhesivas representaban el siete por ciento del mercado de etiquetas en Europa.

El proceso de etiquetado siempre tiene tres partes básicas, la impresora (de cualquier tipo), el aplicador y la parte que alberga y distribuye etiquetas y cintas. El software es ahora un cuarto elemento que no sólo nos quita la molestia de tener que escribir cada etiqueta a mano, sino que también ahorra más tiempo y reduce
el estrés.

Hay desventajas cuando se trata de seleccionar el software de impresión de etiquetas correcto, especialmente en entornos comerciales o industriales, por lo que necesitamos obtener el correcto.

Por eso buscamos el mejor software de impresión de etiquetas para ahorrarnos horas de trabajo, y aquí están nuestras mejores opciones. Las primeras cuatro son gratuitas, de la 5 en adelante son de pago.


1. LABELJOY.- Este software de impresión de etiquetas está diseñado para crear e imprimir etiquetas para casi cualquier cosa que tenga, como carpetas, tarjetas, cartas, insignias y otros elementos, ya sea total o parcialmente.

También puede crear fácilmente etiquetas de precio súper rápidas, con plantillas para elegir que están predefinidas para cualquier tipo de etiquetas e impresión. Tiene una interfaz fácil de usar WYSIWYG (lo que obtiene es lo que ve), de modo que lo que hace uno en la pantalla es lo que se imprimirá. Admite la mayoría de los formatos gráficos principales, como JPG, PNG, GIF y PDF, entre otros.

Todo lo que necesita hacer es seguir tres pasos simples y está listo para obtener una etiqueta personalizada impresa. Además, puede generar, exportar y / o imprimir códigos de barras con su generador de códigos QR e importar datos de otras fuentes como Excel, Outlook, Access y otras.

LabelJoy se puede usar para imprimir etiquetas en su formato preferido o usar papel de tamaño personalizado. También puede editar texto, personalizar sus gráficos con efectos como transparencia, atenuación, adición de textura y bordes. Este software está disponible para descarga gratuita en 18 idiomas diferentes de búlgaro, inglés, español, francés, holandés, griego, ruso, rumano, danés, alemán y muchos más.

2. AVERY DESIGN AND PRINT.- Es un editor de etiquetas estándar con la mayoría de las características cruciales. Puede editar el texto, fuente, alineación y gráficos en cualquiera de las plantillas prefabricadas. O, como en todos los buenos fabricantes de etiquetas, generar-
las desde cero. Además, puede agregar imágenes, formas, códigos QR y de barras y símbolos básicos. A diferencia de otros fabricantes de etiquetas que encontramos, puede importar fotos directamente desde Facebook o Google Plus a sus etiquetas.

Una vez terminado el diseño, permite imprimir en casa o realizar un pedido a través de Avery si planeamos usarlas en materiales profesionales. La opción de impresión profesional es la mejor para materiales comerciales como tarjetas de visita o etiquetas. Permite guardar el trabajo en progreso, en la computadora o en la cuenta de Avery.

Está disponible de forma gratuita, pero sólo se puede utilizar con los productos Avery. 

3. PAPILIO LABEL HELPER.- Este es un software de impresión de etiquetas disponible de forma gratuita, que podemos utilizar hasta 30 días sin registrarnos. Sin embargo, debemos instalar DirectPlay para aprovechar las herramientas y sus características, que incluyen plantillas coloridas, opciones de clonación para múltiples etiquetas, inserción y edición de texto, cambio de paginación, alineación de posición, selección de color de fondo y opciones de impresión de contorno.

4. INKSCAPE.- Aunque esta es una herramienta de edición de gráficos vectoriales, también se adapta como un software de impresión de etiquetas. Sus características incluyen herramientas de edición de imágenes o texto y de fotos, y compatibilidad con la mayoría de los formatos gráficos como SVG, PNG, WMF, PDF, entre muchos otros.

Se pueden crear varias etiquetas simultáneamente usando la opción de clonación, crear su etiqueta, luego guardar e imprimir.

5. AULUX.- No sólo proporciona un software de impresión de etiquetas de alta calidad, sino que también cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en diseño de códigos de barras y software de generación para organizaciones de todo el mundo.

Es un software ganador del Premio de Oro y una de las mejores opciones en la industria para la creación de códigos de barras y etiquetas debido a sus soluciones de etiquetado rápido, fáciles de usar, confiables y potentes.

Entre sus principales características se encuentra el creador de código de barras, que es un software de etiquetado avanzado, profesional pero fácil
de usar.

Esto proporciona una solución completa de diseño de etiquetas y códigos de barras para equipos de escritorio o empresas, y puede imprimir códigos de barras, texto y gráficos en impresoras estándar o impresoras de códigos de barras de transferencia térmica. También ofrece una función WYSIWYG para ver exactamente cómo resultarán las etiquetas, utiliza herramientas de diseño inteligentes en una interfaz de usuario compatible con Windows.

Viene con más de 2000 plantillas de etiquetas predefinidas, además de ser compatible con los programas Excel y Access. Otras características especiales incluyen más de 50 bibliotecas de símbolos industriales.

Las plantillas inteligentes ayudan a la automatización Empresarial de BarTender.

6. ACOUSTICA.- Sus características más destacadas incluyen el seguimiento o la gestión de datos, la importación de imágenes o ilustraciones y la exportación de diseños de etiquetas en formatos de archivo JPEG, PNG, BMP, con cientos de diseños de etiquetas completos y más de mil imágenes de fondo. También presenta efectos de imagen como opacidad, sombras, contraste y control de brillo, además de que puede editar y/o formatear texto, tipos de letra, fuentes y otras propiedades de texto.

7. DISC LABELER 7.- Diseñado por SureThing, este software es fácil de usar,  para crear etiquetas, cubiertas y otros paquetes de medios sin esfuerzo. También es compatible con Windows 10.

Sus características incluyen la capacidad de gráficos vectoriales escalables (WYSIWYG), una biblioteca de imágenes con miles de imágenes a color que se puede usar como fondos o imágenes prediseñadas, más símbolos, pero los números varían según la edición que seleccionas. También puede crear y administrar listas de reproducción para reutilizarlas en futuros diseños de etiquetas, y usar la herramienta de Texto Circular para crear texto que coincida con el contorno de los bordes del CD o DVD con cualquier
fuente y tamaño.

Puede importar imágenes propias, insertarlas/importarlas o escanearlas directamente a los diseños de etiquetas y usarlas como fondos, o incluso crear collages y mucho más. También viene con herramientas de edición de fotos y soporte para la mayoría de los principales modelos de impresoras sin la necesidad de cambiar la configuración del controlador.

8. NICELABEL.- Es uno de los software de impresión de etiquetas más intuitivo y profesional que te permite imprimir etiquetas para diversos fines. Con NiceLabel, está seguro de un sistema rico en características y rendimiento
profesional.
Su interfaz no es moderna ni genial, pero tiene todas las herramientas que necesita en un solo conjunto. Otras características incluyen la importación y exportación de proyectos, el acceso a bases de datos externas, la impresión por lotes con códigos seriales incrementales, edición de fotos y herramientas de edición de texto, además de que puede almacenar y usar las etiquetas creadas.

Está disponible de forma gratuita con una versión de prueba lista para usar por 30 días. Las ventajas que obtenemos del
software NiceLabel incluyen, eficiencia de impresión, ahorro de tiempo, diseños rápidos y fáciles sin la necesidad de capacitación técnica o conocimientos de codificación.

NiceLabel también incluye un sistema de gestión de documentos e impresión web, impresión integrada, creador de aplicaciones, y es escalable desde cinco a miles de usuarios en diferentes ubicaciones (incluidos proveedores y fabricantes).
Coop, es el segundo minorista más grande de Suiza, con 86,000 empleados y más de 2,300 tiendas en Suiza, tiene una combinación de locales minoristas, empresas mayoristas y de producción ubicadas en toda Europa, que procesan una amplia variedad de productos de alimentos y bebidas. En 2017, el volumen de negocios anual de la compañía fue de 25 mil millones de euros. Esta empresa cuenta con más de 600 impresoras, incluidas de etiquetas y de marcado directo (CIJ) en sus diversos sitios de producción. Imprimen una amplia variedad de etiquetas de articulos que contienen alérgenos, ingredientes y nutrición. Etiquetas de empaque, que contienen ingredientes, información de fecha de caducidad, y etiquetas para almacenaje.

Para poder llevar un control de los productos se valían de más de 7 soluciones de software para diferentes propósitos, lo que dificultaba saber quién era el responsable del diseño de etiquetas. No hubo coherencia en el formato de las etiquetas también significaban que tenían que crear la misma etiqueta varias veces, para acomodar diferentes sistemas e impresoras. Se requería una gran cantidad de administración para mantener estas etiquetas y actualizarlas.

También significaron que no había almacenamiento centralizado. Todo se guardó localmente, lo que aumentó el riesgo de inconsistencias en el etiquetado.

Coop implementó el sistema de gestión de etiquetas de NiceLabel, que funciona en conjunto con los sistemas comerciales existentes en la empresa, de esta forma, todas las plantillas de etiquetas se almacenan de forma centralizada en el Sistema de gestión de documentos (DMS) de NiceLabel. Para obtener los datos de la etiqueta en los sitios de producción, la empresa ha replicado la base de datos central en cada sitio y la base de datos de plantillas, por lo que cada sitio de producción puede continuar produciendo etiquetas si se interrumpe su conexión a la base de datos central. Estas medidas de redundancia son clave para garantizar la producción continua en sus sitios de fabricación.

Los empleados imprimen etiquetas utilizando terminales manuales que se ejecutan tanto en el software de Windows como en el de Android. Escanean una orden, seleccionan la impresora donde se debe imprimir la etiqueta y el resto se maneja con el sistema de integración, que reúne toda la información para hacer una
etiqueta.

También te recomendamos el artículo: El Software y la nueva normalidad 

Previous articleOpinión 2018. La voz de la industria.
Next articleLA IMPRESIÓN DIRECTO A PRENDA Y SUS SECRETOS