KYOCERA abandera la automatización de los flujos documentales con la nueva versión de Solpheo

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KYOCERA presenta una nueva versión de Solpheo, que incorpora tres módulos: gestión documental inteligente, segura y colaborativa, un módulo de captura automatizada y un tercer módulo de procesos, que permite hacer más intuitiva y acertada la toma de decisiones. “En definitiva, lo que buscamos con Solpheo es que los empleados nos dediquemos a tareas que aporten valor”, señala José Aznar, SoftwareProduct Manager de KYOCERA.

Solpheo Suite, estrenada en 2017, es una solución de gestión de contenido empresarial con capacidad para almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información y procesos de la empresa. Se trata de una CSP (Content Service Platform) centrada en el dato y el documento, que puede ser usada en un modelo SaaS, onpremise o híbrido, que resuelve problemáticas que hasta ahora requerían soluciones diferentes y que, como es lógico, optimiza tiempo y costes.

Solpheo ha crecido en módulos, funcionalidades y usabilidad, pero, además, esta nueva versión ofrece: Conectores con otros sistemas, como Google Drive, OneDrive, Office y Sharepoint. Firma de documentación mediante sms, firma biométrica o certificado digital.Digitalización certificada en la nube. Integración con directorio Activo de Azure.

Automatización facturas de proveedores tanto en la nube como en onpremise. Control de versiones. Transformación y optimización de procesos a digital desde el inicio evitando documentación en papel. Integración con RPA. Seguridad de la información.

“Las soluciones que emplean las grandes corporaciones para eliminar las tareas tediosas, repetitivas y que forman cuellos de botella se están democratizando y aquí es donde Solpheo encuentra su razón de ser”, comenta Aznar.

La plataforma Solpheo integra aplicaciones de automatización y digitalización, mediante los cuales el documento es capturado y gestionado, permitiendo además diseñar, adaptar y digitalizar procesos para facilitar la toma de decisiones. Solpheo dispone de tres módulos basados en soluciones de captura, gestión documental y optimización de procesos en una única plataforma.

El primero de ellos, que puede ser implantado en los sistemas propios de la organización con independencia del resto de módulos, permite capturar cualquier documento -sea en formato papel o digital- y extraer su información para ser clasificada, archivada o distribuida en los sistemas de información de cada compañía. La integración en el sistema puede realizarse desde el mismo correo electrónico, web o desde el teléfono móvil. “Las empresas necesitan rapidez y agilidad, así que hemos acabado con los atascos en tareas cotidianas”, apunta José Aznar.

Por otro lado, el módulo documental proporciona a las organizaciones una gestión efectiva para poder trabajar de manera colaborativa, incorporando un gestor de contenidos que centraliza y asegura la información a través de políticas de acceso. El usuario obtiene una trazabilidad completa de la información, con el control de las últimas versiones de trabajo y aviso de cambios, o la activación de alertas en base a diferentes criterios.

Solpheo también permite diseñar, adaptar y digitalizar los procesos y documentación de una compañía, lo que facilita, gracias a sus diagramas de flujos de trabajo, una visión global de la evolución del mismo y, por lo tanto, una mejor toma de decisiones. “La digitalización exige tecnología -señala Alfonso Pastor, director de Marketing y Tecnología de KYOCERA- y nuestro compromiso pasa por ayudar a las empresas en su proceso de transformación con los máximos niveles de calidad, conocimiento y escalabilidad, y Solpheo es muestra de ello, es inequívocamente KYOCERA”.

Por eso, tal como señala José Aznar, esta evolución de Solpheo “permite adaptar la suite a las necesidades de cada empresa y sector, independientemente de su tamaño. Es decir, con Solpheo hemos logrado una plataforma global que resuelve problemáticas particulares”.

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