Epson es galardonada con los premios Good Design Awards por sus proyectores, impresoras y escáneres

0
1146

Epson recibió el premio Good Design Award 2018 por un total de ocho productos: tres proyectores, cuatro impresoras y un escáner. Este galardón se entrega una vez por año a aquellos equipos que por su diseño benefician y enriquecen el estilo de vida de las personas y la sociedad en general. A continuación se describen tres de los dispositivos ganadores con los comentarios del jurado.

Proyector LightScene EV-100 / EV-105

Este modelo fue pensado para videoproyectores que se utilizan en presentaciones con gran iluminación, videos de productos o exhibiciones en centros comerciales y museos. Para mostrar mejor la atracción del producto o la exhibición, Epson se enfocó en un diseño simple que se funde con el entorno y que a la vez fuera limpio, ya que se le quitaron los orificios y cables laterales al producto. Las ventilaciones, que son necesarias en cualquier proyector, se ocultaron como hendiduras en la parte delantera y trasera de la unidad. La forma cilíndrica, creada para asemejarse a un foco, permite instalar el proyector en el techo y así no afectar el ambiente.

“Estos proyectores con diseño redondo son peculiares y atractivos. En un lugar como un centro comercial, se parecen más a luces de riel que a proyectores. Nos agradó la meticulosa simplicidad de la forma. Los proyectores generalmente tienen un aspecto funcional, pero estos productos tienen un diseño elegante que deja una impresión fresca y distinta”, comentó el jurado.

Impresora PX-S170UT / PX-S170T

Estos dispositivos de inyección de tinta monocromáticos tamaño A4 tienen un diseño compacto sin precedentes que se ha logrado integrando los tanques de tinta de alta capacidad directamente al chasís. El nuevo diseño de aquéllos contienen una sola hendidura en el sencillo y limpio exterior. El usuario puede verificar intuitivamente el nivel de tinta o abrir y cerrar la tapa del tanque. Epson ha utilizado una forma exclusiva para la tapa y entrada de la botella con el fin de evitar errores durante la carga. Al colocar la botella en el tanque, la carga comienza y se detiene automáticamente, logrando una experiencia rápida, sencilla y sin desperdicio. El bajo costo de impresión libera al usuario de la preocupación por los gastos y le permite imprimir todo lo que necesita.

Escáner modelos ES-50 / ES-55R / DS-70 / ES-60W / ES-60WW / ES-60WB / ES-65WR / DS-80W

Como cada vez más empresas utilizan las tecnologías digitales, hay una creciente demanda de escáneres móviles que digitalizan fácilmente fotos, recibos y todo tipo de documentos, tanto dentro como fuera de la oficina. Teniendo eso en cuenta, Epson ha trabajado con sus ingenieros para mejorar la portabilidad, tratando de lograr el tamaño más compacto y liviano con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia satisfactoria. Se trata de escáneres con alimentación de hojas tamaño A4. Se han diseñado para evitar errores operativos durante el traslado y ofrecer destacada movilidad, uso sencillo y funcionalidad simple. También cuentan con un diseño atractivo.

El total de los diseños de Epson reconocidos por los premios Good Design Awards 2018, y productos que utilizan los diseños galardonados, fueron los siguientes:

  • Proyectores: LightScene EV-100 / EV-105
  • Proyectores: EB-L610U / EB-L615U
  • Proyectores: EB-L20000U / EB-L12000Q
  • Impresoras de inyección de tinta: PX-S170UT / PX-S170T
  • Impresoras comerciales de inyección de tinta: PX-M884F / PX-M886FL / PX-S884 /          PX-M380F / PX-M381FL / PX-S380 / PX-S381L / PX-M880FX / PX-S880X
  • Impresoras de gran formato: SC-T5150 / SC-T5150N / SC-T3150 / SC-T3150N
  • Impresoras de gran formato: SC-T5450 / SC-T3450 / SC-T3450N
  • Escáneres: ES-50 / ES-55R / DS-70 / ES-60W / ES-60WW / ES-60WB / ES-65WR  / DS-80W
Previous articleSiegwerk presenta sus tintas de inyección de tinta en InPrint 2018.
Next articleRicoh anuncia el Ricoh Pro VC70000