Canon presenta el Primer Encuentro de Escuelas REC

0
1823

Canon Mexicana creó hace 8 años el programa “REC” (Red de Educación Canon), con el cual se promueve la cultura de la fotografía en conjunto con las escuelas de fotografía más importantes del país.

El programa REC tiene como objetivo:

  • Promover la cultura fotográfica a través de las escuelas que forman parte del programa
  • Difundir los trabajos de los alumnos más sobresalientes de cada escuela
  • Ofrecer un espacio para el dialogo sobre la fotografía contemporánea y sus máximos exponentes
  • Crear una comunidad estudiantil entorno a las actividades culturales del encuentro

Para llevar a cabo estos objetivos, la contribución de Canon Mexicana fue de asignar en cada escuela un comodato de cámaras, lentes, flashes, accesorios e impresoras, para el uso sin costo de los estudiantes, con el objetivo de romper las limitaciones que el alumno pueda encontrar para seguir aprendiendo fotografía o desarrollar un proyecto. Así mismo, Canon colabora junto con cada escuela en la organización de eventos culturales como charlas, conferencias y concursos de fotografía.

En este sentido, el pasado 17 de noviembre, se presentó el Primer Encuentro de Escuelas de la Red de Educación Canon (REC) en el cual participaron más de 14 escuelas y en donde hubo conferencias con los fotógrafos Ashley Gilbertson, Ernesto Ramírez, Fabio Esteban Amador, Jose Luis Cuevas, Fernando Montiel y Eunice Adorno, además de actividades y algunas personalidades de la fotografía presentes como Pedro Meyer.

Durante el evento se premiaron a los estudiantes con sus mejores proyectos, en las categorías de:

  • Fotografía Autoral (contemporánea)
  • Fotoperiodismo
  • Fotografía Documental (científica)
  • Fotografía Comercial
Previous articleClamco desarrolla una solución de serialización para sustratos difíciles con la impresora V320i de Domino
Next articleEpson es galardonada con los premios Good Design Awards por sus proyectores, impresoras y escáneres