La impresora 3D de Mimaki que trabaja con 10 millones de colores

0
1410

Bajo el lema “Shape the Future in Colour” (Dando forma al futuro en color), Mimaki presentará su avanzada tecnología de fabricación de aditivos de color en formnext, exposición de industria gráfica que se llevará a cabo en la ciudad de Fráncfort.

La impresora 3D 3DUJ-553 imprime en más de 10 millones de colores y los resultados son uniformes y repetibles gracias al uso exclusivo de la creación de perfiles de colores ICC de Mimaki. Mimaki también ha desarrollado una resina transparente para poder obtener transparencia total y colores semitransparentes. Imprimiendo en capas de 19, 32 o 42 µm, la impresora 3D 3DUJ-553 ofrece detalles de alta precisión y superficies lisas, que se mantienen durante el postprocesamiento ya que el material de soporte es soluble en agua y, simplemente, se disuelve en el agua.

Los modelos impresos en 3D de Mimaki tienen una resistencia comparable a la del plástico ABS. Los modelos impresos en resinas fotopolímeras curadas por rayos UV con cabezales de impresión de inyección de tinta, se pueden manipular directamente desde la bandeja de impresión, que presenta un gran tamaño de 500x500x300 mm. La impresora 3D 3DUJ-553 es fácil de operar, ya sea de forma remota o a través de un panel táctil. El software Mimaki 3D Link también permite cambiar los colores sobre la marcha.

La competencia de Mimaki en inyección de tinta, gestión del color y UV deriva de la herencia de la compañía de la impresión en 2D.

Previous articleVISIÓN DIGITAL, NOVIEMBRE DE 2018
Next articleAvery Dennison presenta la película SPF-XI supreme protection