Cosmo Films lanza película de laminación de terciopelo metalizado

0
1408

Cosmo Films, líder mundial en películas especializadas para aplicaciones de empaque flexible, laminación y etiquetado, así como papel sintético, lanzó recientemente una película laminada de terciopelo metalizado para el segmento de empaques de lujo. La película recientemente desarrollada ha sido diseñada para ofrecer un color plateado intenso junto con un rico toque de terciopelo para el papel / cartón laminado o el paquete.

El color plateado no es fácil de manejar, especialmente cuando se utiliza como fondo durante la impresión. Se tarda más en secarse y también corre el riesgo de que la tinta se dispare durante el apilado de impresiones. Debido a estos desafíos, las impresoras generalmente evitan usar la plata como color de fondo. Sin embargo, los diseñadores de artes gráficas prefieren el fondo plateado, ya que les permite crear obras de arte atractivas que facilitan el uso de muchos otros tonos y el impacto que genera con el estampado de lámina de oro y el revestimiento de puntos UV. Para cerrar esta brecha, Cosmo Films presentó la película de terciopelo metalizado que se puede pegar, estampar e imprimir. La película de laminación de tacto terciopelo basada en BOPP de color plata mate debe laminarse en el papel no impreso antes de ir a imprimir o embellecer los postes de laminación.

La película está disponible para laminación térmica y húmeda en 32 y 20 micrones, respectivamente, y ofrece una excelente capacidad de impresión con offset, offset UV, pantalla, inyección de tinta UV e impresión láser. Además de proporcionar una excelente resistencia al desgaste, la película es perfecta para las operaciones posteriores a la laminación, como el recubrimiento por puntos UV, el estampado y el estampado de láminas. La película es ideal para la laminación de productos de primera calidad como cartones de perfumes, cartones de licores y vinos, cajas de regalos y joyas, bolsas de compras para marcas de lujo y la industria de las artes gráficas.

Hablando sobre el desarrollo, Pankaj Poddar, CEO de Cosmo Films dijo: “El diseño de empaque es un diferenciador importante dado que los propietarios de marcas son extremadamente conscientes de la imagen de marca y la experiencia del consumidor en estos días. Con la incorporación de la película de terciopelo metalizado a la cartera existente, Cosmo ahora ofrece una cartera mejorada de películas de laminación de primera calidad para elegir “.

Previous articleHP presentó en C!Print sus novedades para impresión en gran formato
Next articleRicoh presenta la segunda Interact Europe para discutir las últimas tecnologías de flujo de trabajo de Ricoh