Mactac presentó su concurso de diseño gráfico

0
1147

La gran presentación del concurso de diseño gráfico de Mactac Europe “Bright Young Things Take Hackney” tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Hackney Walk, una moderna zona comercial en el este de Londres, con el descubrimiento del impactante y colorido diseño de la artista ganadora, Linea Matei.

Lanzado en diciembre de 2017, el concurso Bright Young Things Take Hackney está dirigido a los artistas y diseñadores graduados en el curso 2016/2017, además de a los estudiantes de arte y diseño de Europa, incluyendo Turquía, Chipre, Rusia, Ucrania e Israel. Se solicitó a los participantes que crearan un mural de alto impacto y gran tamaño para las paredes exteriores de pequeñas superficies comerciales.

Linea Matei, que fue elegida como ganadora por un elenco de jueces expertos, estaba allí con su familia para ver la presentación de su diseño en un gran muro del exterior del Bohemia Place de Hackney (Londres). Una excelente oportunidad para que esta joven diseñadora muestre su obra y dé a conocer su universo artístico. Linea trabaja con arte conceptual e ilustrativo, talleres y diseño de impresión textil.

En sus obras, Linea explora las relaciones, los comportamientos y las normas culturales. Compartiendo algunas palabras con el público de los influencers del mundo de la moda, Linea explicó que su obra de arte está inspirada en la diversidad y el multiculturalismo de la comunidad de Hackney, que ella ha querido expresar en un mural a gran escala con colores muy vivos para difundir energía, amor y conexión.

Angus McGuffin, director creativo de Avery Dennison y Mactac Europe dijo: “El mural, impreso y aplicado utilizando Mactac WW (Wall Wrap) 100 Pro , ha transformado la superficie de ladrillo negro del arco de la vía férrea en una obra de arte colorida e impactante. El color y el tamaño crean un brillante momento muy digno de Instagram”.

Jack Basrawy, Presidente de Hackney Walk añadió: “Creo que este diseño se convertirá en una parte icónica del Bohemia Place, estableciendo las pautas para el ambiente creativo e inclusivo que queremos crear aquí. Realmente, el mural ha transformado el arco”.

Además del mural de Linea Matei, se abrió una tienda efímera de la nueva marca de moda West Carolina, creada por la diseñadora Ana Carolina, finalista del concurso Bright Young Things. La primera colección de West Carolina, diseñada para una mujer creativa hecha a sí misma, se titula “Wavy”. La inspiración viene del color y el movimiento, con prendas creadas para fomentar la pasión por el arte y la expresión de quien se las pone. La tienda efímera, decorada con productos de Mactac para muros y ventanas, está situada en el núm. 103 de Morning Lane, Hackney.

Previous articleBrother lanza “All in Box”, una solución integral para imprimir durante 3 años
Next articleFUJIFILM estrenará la nueva prensa Ultra UV Acuity Superwide en SGIA Expo 2018