“La SCODIX tiene la capacidad de sorprender a los clientes”

0
1602


U
na charla con Valentín Castellanos, el presidente de Formularios Querétaro, en la que nos habla de su satisfacción por haber adquirido una Scodix Pro con Foil gracias al asesoramiento de Grupo SG.

Sr. Castellanos, ¿puede describir su empresa en pocas palabras?
Somos una imprenta con 35 años de experiencia en las artes gráficas. Nuestro nombre está directamente vinculado a nuestros comienzos, cuando el formulario continuo era el producto de mayor demanda. Con un equipo de 50 personas satisfacemos las más altas exigencias de los clientes.

¿Cómo está posicionada su empresa en el mercado?
Somos una imprenta líder en el mercado mexicano. Desde los inicios estamos comprometidos con la innovación tecnológica, ofreciendo una gama de productos de vanguardia, con altos estándares de calidad y un tiempo de entrega muy rápido.

¿Cuáles son los principales productos que ofrecen?
Bueno, tenemos nuestra Línea Tradicional, la que incluye formas comerciales, formas valoradas con altas medidas de seguridad, hologramas y etiquetas, entre otras. Desde febrero de 2018 incorporamos la tecnología de acabado digital Scodix, ampliando nuestra oferta con la línea llamada Premium.

¿Nos podría mencionar algunos de sus principales clientes?
Trabajamos para la Universidad Nacional Autónoma de México, para la Universidad Anáhuac y para el Grupo Femsa Coca Cola, por mencionar algunos.

Antes nombró la tecnología Scodix, ¿Cuál fue la estrategia para incorporarla a su empresa?
Desde siempre buscamos ser líderes y vanguardistas, lo cual nos lleva a tener equipos con tecnología innovadora y productos que se destacan del resto. Y esto es posible solo con la Scodix.

¿Qué factores le hicieron elegir la Scodix?
Varios factores fueron determinantes. En primer lugar la calidad inigualable, su acabado único y sin competencia. La facilidad para imprimir muestras previas al tiraje y la flexibilidad para afrontar tanto tirajes pequeños como los grandes.

Con la Scodix somos capaces de imprimir uno a uno, logrando ese grado de individualización que todos están buscando. Esto nos da una gran ventaja sobre la competencia.

Cabe destacar también el excelente servicio que nos ha brindado Grupo SG. Desde el asesoramiento previo, hasta el apoyo post-venta, lo que nos dio mucha confiabilidad al momento de
decidirnos.

¿Cómo fue su experiencia al implementar Scodix en su flujo de trabajo?
Estamos muy satisfechos con la Scodix y vemos que la inversión valió la pena. Desde el primer momento, nuestros clientes quedaron sorprendidos con la calidad de este equipo.

Trabajar con la Scodix nos trajo grandes beneficios, porque podemos ofrecer trabajos que son imposibles de igualar y que antes eran impensable de lograr.

¿Cuál ha sido el impacto comercial de Scodix en su empresa?
Ha habido un gran impacto. Scodix, nos permitió abrir nuevos nichos Conseguimos clientes nuevos y recuperamos aquellos, a los que ahora sí les podemos brindar esa calidad que buscaban.

¿Qué objetivos planea a futuro?
En México tenemos la cultura de comprar lo más económico donde la calidad no es determinante. Por eso, estamos trabajando para mostrar que vale la pena invertir en la calidad de Scodix. Y eso nos está dando una gran satisfacción como empresa.

Formularios Querétaro tiene una tradición de calidad y servicio, si a eso le sumamos la calidad y servicio de Scodix y el apoyo integral que nos brinda Grupo SG, creo que tenemos la fórmula de éxito a corto y largo plazo.

Previous articleMadera a todo color
Next article¿Cómo vender más y mejor a tus clientes?