Kodak presenta los premios Global Flexo Innovation Awards 2018

0
1386

Kodak celebrará el 10º aniversario de su sistema KODAK FLEXCEL NX con la presentación de los premios «Kodak Global Flexo Innovation Awards». Desde 2008, el sistema FLEXCEL NX ha ido abriendo el camino para una revolución tecnológica mundial en la fabricación de planchas de flexografía y está impulsando la transformación de los estándares flexográficos del sector. Los premios Kodak Global Flexo Innovation Awards son una forma de reconocer el packaging innovador y revolucionario y de fomentar al máximo la creatividad.

La adopción continua de planchas FLEXCEL NX en todo el mundo pone de relieve la necesidad que tiene el sector de packaging de conseguir más calidad con procesos de producción más rentables y más eficientes. Muchos clientes de Kodak están aprovechando las capacidades exclusivas de las planchas FLEXCEL NX para impulsar su crecimiento, a través de la conversión del trabajo de grabado y offset a impresión flexográfica, lo que proporciona a sus clientes de marca una gran calidad y beneficios en los costes y el tiempo de salida al mercado. Los premios Kodak distinguen al packaging que se produce con una calidad excepcional y convence con excelencia en la innovación en, al menos, dos de las categorías siguientes: Uso de diseño gráfico creativo; Conversión desde otros procesos de impresión; Eficiencia del flujo de trabajo de producción de impresión; Compromiso con la impresión sostenible.

La competición invita a participar a proveedores de preimpresión, impresores y marcas de todo el mundo. Está abierta a cualquier proyecto de packaging comercial impreso con planchas KODAK FLEXCEL NX. Un jurado independiente formado por expertos, que representan a todos los participantes en la cadena de valor de la flexografía y el packaging, evaluará las participaciones enviadas. Presidido por el renombrado experto en flexografía, Pier Luigi Sassanelli, el jurado también contará con Philippe Roulet, antiguo director de materiales y formación para packaging de Nestlé, Sebastian Longo, director general de Fotograbados Longo S.A. Argentina, Bernhard Stradner, director comercial de Allstein GmbH, Chris Horton, antiguo vicepresidente ejecutivo de SGS, Ken McGuire, investigador en Procter & Gamble y Jean-Paul Duquet, director de sostenibilidad de packaging flexible para Europa.

«Los premios Global Flexo Innovation Awards están concebidos para premiar a las empresas que, a través de su compromiso con la excelencia al usar las planchas FLEXCEL NX, han contribuido de una forma importante al espectacular aumento de la impresión flexográfica en los últimos diez años», explica Chris Payne, presidente de la división de flexografía y vicepresidente de Kodak. «A la vez, los premios son una celebración del camino en el que nos encontramos; son una clara demostración del potencial que tiene la tecnología FLEXCEL NX para ayudar a los usuarios a conseguir más oportunidades comerciales mediante el aumento de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad para seguir impulsando la transformación del sector y elevar los estándares de flexografía».

Para obtener más detalles acerca de cómo participar y acceder a un vínculo con el formulario de participación, visite www.transformationalflexo.com. La fecha de cierre de propuestas es el 16 de octubre de 2018. Los premios Global Flexo Innovation Awards se otorgarán a los ganadores a principios de 2019 en una gala exclusiva organizada por Kodak y a la que asistirán las principales personalidades de la comunidad flexográfica internacional.

Previous articleAgfa lanza Avatar V-ZH, la primera placa violeta libre de químicos sin precalentamiento
Next articleLa nueva integración entre terminadores Duplo y servidores EFI Fiery permite automatizar los procesos de acabado de la impresión digital