Canon galardonada con la calificación oro en sostenibilidad de EcoVadis

896

Canon,  anunció que ha sido galardonada, por cuarto año consecutivo, con la calificación oro de la agencia de valoración independiente EcoVadis. Esta distinción sitúa a Canon entre el 5% de las empresas mejor valoradas en sostenibilidad.

A la hora de valorar el rating de las compañías, el sistema de clasificación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EcoVadis evalúa un total de 21 aspectos diferentes en cuatro categorías: medio ambiente, buenas prácticas laborales, prácticas empresariales éticas y cadena de suministro. Canon suministró información relativa a sus prácticas de RSC en todas sus áreas de negocio para respaldar estos puntos.

El compromiso de Canon con la sostenibilidad se extiende desde las prácticas de negocio responsables hasta la sociedad y el medio ambiente. Canon continúa controlando y valorando su impacto medioambiental para identificar formas para mejorar sus resultados de sostenibilidad en todas sus áreas de su negocio.

EcoVadis es una agencia independiente de valoración de RSC. Su metodología propia de valoración cubre un total de 150 categorías de compras, 110 países y 21 indicadores de RSC. Su metodología también se basa en estándares internacionales de RSC, como Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.