Fujifilm Europe ha anunciado el lanzamiento de una nueva tinta segura para el sector de la alimentación

0
1220

La Jet Press 720S para cartón plegable es la primera solución de impresión digital B2 aprobada para el envasado primario de alimentos. Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de una nueva tinta segura para el sector de la alimentación que amplía significativamente la versatilidad de la aplicación de la Jet Press 720S para la producción de envases, ya que permite la impresión de envases primarios en contacto indirecto con el alimento.

El mercado está experimentando un aumento significativo en el número de marcas de envasado y los productores interesados en lograr una mayor diferenciación de sus productos ante sus competidores. Al mismo tiempo, estas empresas buscan también reducir stocks, optimizar las cadenas de suministro y trabajar con soluciones de impresión digital que les permitan imprimir embalajes personalizados de una manera más rentable con calidad offset, con tiradas más frecuentes y mucho más cortas.

La solución Jet Press 720S para cartón plegable (cartoncillo) ofrece una producción de gran calidad y excepcionalmente uniforme para el acabado en cartón o soportes sintéticos de hasta 600 micras de grosor, y ya cumple estrictamente con todos estos requisitos. Alrededor de una tercera parte de todos los clientes europeos ya están produciendo algún tipo de envase con esta prensa.

Sin embargo, la nueva tinta segura para el sector de la alimentación constituye un componente adicional clave de la solución Jet Press para cartón plegable, ya que es la primera prensa digital B2 aprobada para el envasado primario de alimentos. Esto la convierte en una solución ideal para cumplir la exigencia cada vez mayor de contar con soluciones digitales fiables capaces de producir cartoncillo de gran calidad para los mercados de la alimentación, farmacéuticos y la cosmética, el hogar y el cuidado personal.

La nueva tinta de baja migración, de base acuosa y segura para la alimentación cumple las rigurosas normativas sobre el envasado primario de los alimentos, incluido el reglamento 1935/2004 de la Comisión Europea y la ordenanza suiza 817.023.21 (consulte la lista completa en las Notas del Editor al final de este artículo); además, ha sido especialmente formulada para ser compatible con el barnizado en línea o intermedio, acuoso o UV.

 

Previous articleAdobe presenta la versión 5 de Adobe PDF Print Engine
Next articleLecta presenta “Metalvac G”, el nuevo papel metalizado de para aplicaciones gráficas y embalaje de lujo