Un nuevo software mejora la eficiencia de la producción y la conformidad de los productos

0
1744


Markem-Imaje lanza la versión 6.0 de su sistema de gestión de información CoLOS, que aporta a los fabricantes, en las actividades de codificación y embalaje de sus productos, niveles aún mayores de tiempo de disponibilidad, rendimiento y cumplimiento de las normas.

En una época de estrechamiento de márgenes y creciente importancia de la trazabilidad, en que los escándalos de retirada de productos tienen rápidamente un impacto mundial, ahora más que nunca, los fabricantes necesitan precisión y eficiencia en sus operaciones de impresión y codificación. El sistema de gestión de la información CoLOS minimiza el riesgo de errores de codificación, asegura un 100% de cumplimiento normativo y puede ayudar a reducir hasta en un 15% el total de gastos ordinarios de embalaje. Con su automatización, reduce en un 90% la introducción manual de datos y el mantenimiento de datos de mensajes, y reduce a la mitad el tiempo de cambio entre tiradas de producto, ahorrando centenares de horas anuales de tiempo de inactividad. Asimismo, facilita las retiradas de producto.

CoLOS crea mensajes estructurados y se integra armoniosamente con sistemas informáticos y de planificación de recursos empresariales (ERP). Esto ayuda a simplificar la creación de mensajes y la configuración de la impresora durante el proceso de producción, aportando a la vez la seguridad y la trazabilidad de la información impresa. Puede operarse desde oficinas, talleres o salas de servidores a través de una serie de dispositivos, y viene con interfaces de última generación que mejoran la experiencia global del usuario. La versión lanzada hoy permite captar más a fondo el rendimiento de la impresora y mejora el intercambio de datos con otros sistemas de información y producción. También acelera y simplifica la personalización de embalajes en función de las necesidades de los fabricantes.

El nuevo módulo de rendimiento de la impresora ayuda a mejorar el tiempo de disponibilidad, facilitando a los equipos de producción el acceso en tiempo real a los indicadores y tableros de rendimiento de la impresora. Ahora, al surgir un problema se pueden enviar alertas inmediatas a móviles, tabletas y dispositivos de escritorio para garantizar una rápida solución de los problemas o su detección anticipada. También se dispone de informes históricos. Las mejoras bridan a los fabricantes una mayor visibilidad de su rendimiento, calidad y cumplimiento normativo en codificación e impresión, con la comprensión requerida para desarrollar planes de mejora continua cuando sea necesario.

Ahora, gracias al lenguaje nativo de los sistemas ERP, el intercambio de información entre CoLOS y otros sistemas se efectúa en tiempo real, con lo que las actividades de producción, tales como despachar pallets al stock, pueden completarse más velozmente que antes. Esto aumenta la productividad. Con la última versión, los nuevos usuarios y los ya existentes pueden descargar el software por Internet en vez de hacerlo desde un CD. Y las actualizaciones futuras también serán accesibles en línea.

Además, ahora CoLOS es más modular que antes, al haberse reforzado su escalabilidad. Las empresas pueden personalizar CoLOS en función de los retos operacionales que están tratando de resolver, del tamaño de su operación y de si requieren otras funcionalidades que las amplias capacidades disponibles del software.

También beneficia a los usuarios de CoLOS el hecho de que, a diferencia de otros proveedores, Markem-Imaje no depende a su vez de proveedores externos. Al producir la compañía el software y las impresoras, y asumir una total responsabilidad, los fabricantes se enfrentan a menos problemas operacionales y de integración que al utilizar un mosaico de productos y sistemas.

Previous article25 años de PDF
Next articleHP presenta el futuro de la impresión digital en Cannes Lions