Epson se alía con Moda Premio para impulsar con tecnología el talento de diseñadores mexicanos

0
1428


La compañía de imagen digital Epson, dio a conocer que estableció una alianza con Moda Premio, –reconocido concurso de diseño textil cuyo objetivo es descubrir a jóvenes diseñadores– para impulsar la creatividad y productividad del talento mexicano en la industria del vestido, a través del uso de la tecnología de sublimación, última tendencia en este sector. El primer evento se llevó a cabo en la edición 26 de Moda Premio el pasado 30 de abril, en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres de la Ciudad de México.
El convenio entre ambas organizaciones consistió el impulsar en conjunto el evento mencionado cuyo proyecto incluyó foros estratégicos de la industria de la moda, dos concursos, seis pasarelas de diseñadores de prestigio, cinco conferencias de expertos en diseño y emprendimiento, y 20 mentorías a cargo de destacadas personalidades de la industria mexicana del vestido.
De manera adicional, durante un año Moda Premio y Epson trabajarán en conjunto en la realización del Concurso de Estampado Epson Exceed Your Vision para que diseñadores mexicanos apliquen la tecnología de sublimación en sus creaciones y compitan para participar en la siguiente edición del desfile Digital Couturedentro de la próxima Fashion Week de Nueva York. Los proyectos finalistas se presentarán en el marco de la siguiente versión de Exintex, feria textil internacional que es clave en México.
Moda Premio es una iniciativa creada hace más de 30 años por la prestigiosa analista y crítica Anna Fusoni y se ha posicionado como un semillero de diseñadores de moda que a lo largo de su historia ha albergado a 25,000 participantes, 250 triunfadores y generado más de 50 casos de éxito.
Epson abre la oportunidad a estudiantes y diseñadores de conocer más a detalle la magia del sublimado, que les permitirá expandir sus horizontes creativos y ser mucho más competitivos, ya que de lo que más adolecen los creadores de moda en México es de encontrar textiles que les permitan diferenciarse, por lo que el digital printing es la gran solución.

Previous articleFujifilm lanza “Ultra-High Quality, Super-Wide Acuity Ultra Platform” su nueva plataforma de gran formato
Next articleLexJet presenta 2 productos nuevos y versátiles para lonas, pancartas, carteles y más