Ricoh lanza su última apuesta para empresas de artes gráficas, La serie Pro C7200X

0
1796


Ricoh lanzó una nueva serie de impresoras digitales en color de hoja cortada, la Ricoh Pro C7200X Graphic Arts Edition, diseñada para ayudar a imprentas y departamentos de reprografía a expandirse y diferenciarse de manera rentable..
La serie Pro C7200X, ya a la venta, se compone de dos modelos. El primero de ellos, de cinco colores, se ha diseñado y desarrollado para aplicaciones de artes gráficas, mientras que el modelo Pro C7200, de cuatro colores, está pensada para ayudar a los departamentos de reprografía internos a reducir costes operativos.
Entre las mejoras introducidas están la mayor estabilidad cromática gracias al autocalibrado, con sensores integrados, y el registro optimizado, conseguido a través de la función de ajuste automático. Además, la quinta estación de color permite ofrecer una mayor variedad de aplicaciones de valor añadido: la máquina puede imprimir blanco más cuatricromía en una sola pasada, lo que permite obtener resultados muy impactantes, por ejemplo con soportes coloreados. La serie Pro C7200X tiene un tóner rojo invisible, que es ideal para diversas aplicaciones básicas de seguridad. Asimismo, el nuevo tóner naranja fluorescente, junto con el blanco, el transparente y el amarillo fluorescente, completan un abanico amplio de opciones de quinto color.
Además, la Ricoh Pro C7200X permite el registro mecánico por revólver, y de forma opcional por OMR. También permite una verificación al vuelo del registro y ofrece una velocidad constante en todos los soportes. Otra de sus características renovadas es la transferencia AC de alta intensidad, y la posibilidad de crear y gestionar en el PC la biblioteca de papeles.

Previous articleDurst lanza la plataforma tecnológica de próxima generación P5
Next articleEpson presenta el multifuncional inalámbrico L4150 para impresión sin interrupciones