El sistema KODAK FLEXCEL NX transforma la flexografía con tecnología revolucionaria

0
2248


Este año se cumple una década desde que Kodak comenzó a traspasar los límites de la calidad y el rendimiento tradicionales de la impresión flexográfica con un revolucionario planteamiento tecnológico para la fabricación de planchas flexográficas digitales: el sistema KODAK FLEXCEL NX hizo su debut en 2008. Por primera vez, esta solución de Kodak permitió a los impresores de flexografía y servicios de reprografía desarrollar capacidades de impresión flexográfica de alta resolución e implementarlas en un entorno de producción comercial estándar.
El sistema Kodak FLEXCEL NX ofreció una solución a algunas de las limitaciones de la tecnología LAMS digital establecida y fue pionero en el uso de puntos de punta plana digitales en la industria flexográfica. Las planchas KODAK FLEXCEL NX permitieron a los impresores de packaging lograr unos niveles de calidad sin precedentes y eliminaron algunas de las variables principales en la producción de planchas. Como resultado de todo ello, los impresores flexográficos no solo mejoraron el estándar de la impresión flexográfica sino que además, empezaron a competir por trabajos que tradicionalmente se producían con procesos de impresión de grabado, offset o digital; objetivos que antes estaban totalmente fuera de su alcance.
Kodak lanzó originalmente el sistema FLEXCEL NX como una solución para la fabricación de planchas de formato pequeño a mediano, pero continuó con el desarrollo de la plataforma y multiplicó los éxitos iniciales. Durante los siguientes años, la familia del sistema FLEXCEL NX se amplió con versiones de gran formato que llevó a la cobertura total de todos los segmentos: —de bobina estrecha a ancha pasando por mediana— en el sector de la impresión de packaging flexográfica. La tecnología del sistema FLEXCEL NX consiguió una reputación mundial como proceso que reduce los costes y permite una mayor eficiencia y estandarización de la sala de prensa, con packaging flexible, cartón plegable, etiquetas y packaging ondulado (pre y postimpresión).

Kodak ha ajustado y mejorado la tecnología principal del sistema FLEXCEL NX a lo largo de los años, de forma, que cada cierto tiempo, los clientes tienen un diferenciador real para que puedan ponerse por delante de su competencia en el dinámico entorno del mercado. La tecnología NX Advantage de Kodak —patrones avanzados de superficie de plancha que controla y optimiza la salida de tinta de las planchas FLEXCEL NX— es solo un ejemplo de ello. Y el progreso no ha terminado: Kodak ha hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que cada nueva innovación fuera accesible para los usuarios anteriores del sistema FLEXCEL NX. Incluso los sistemas originales en el mercado pueden aprovecharse de la tecnología más reciente para conseguir resultados de primera clase que en la actualidad se dan por sentados.
Este aniversario del sistema FLEXCEL NX brinda a Kodak una excelente oportunidad de destacar esta tecnología pionera con dos campañas muy especiales: Para celebrar el décimo aniversario, Kodak va a lanzar al mercado una ‘Edición limitada’ del sistema FLEXCEL NX. Limitada a solo 25 unidades en todo el mundo, el sistema contará con un diseño moderno y atractivo con un estilo único que simboliza la flexografía, el packaging y la exclusiva tecnología de Kodak. La edición limitada del sistema FLEXCEL NX estará disponible el 2 de abril de 2018.
De forma paralela, Kodak presentará los nuevos premios Kodak Global Flexo Innovation Awards. Esta innovadora competición se abrirá a participantes de todo el mundo y celebrará la transformación de la flexografía en la última década. Su objetivo es rendir un homenaje a los logros y los avances en el diseño de packaging, el flujo de trabajo de producción e impresión sostenible que son posibles gracias a los últimos desarrollos en la flexografía. Podrá participar cualquier proyecto de packaging comercial impreso con las planchas KODAK FLEXCEL NX. Los ganadores en las diversas categorías serán seleccionados por un jurado independiente de expertos y se harán públicos en una ceremonia especial a principios de 2019. La información para participar estará disponible en abril.

Previous articleEl nuevo GMG ColorPlugin 1.3 proporciona separación RGB a Multicolor
Next articleEpson presenta un nuevo software RIP para sacar el máximo partido a sus impresoras