Mimaki lanza una impresora textil digital

0
1541


Mimaki está lanzando una nueva impresora textil digital, la Tiger-1800B.  Mimaki es el último desarrollador en utilizar la tecnología de gran formato en una solución digital de impresión textil, ideal para el mercado de impresos textiles bajo pedido.

La impresora textil digital Tiger-1800B de 74,8 pulgadas incluye un sistema de transporte de cinta adhesiva con tecnología de lavado de correa y unidad de secado de calor en línea para un proceso todo en uno para la impresión directa sobre textiles.

Este modelo utiliza 16 cabezales de impresión en una matriz escalonada para el modelo directo al textil (u 8 cabezales de impresión para el modelo de sublimación de transferencia de tinta), lo que da como resultado velocidades de impresión de hasta 4144 pies cuadrados por hora. La calidad utilizable se puede lograr incluso a estas altas velocidades de impresión para cumplir con las demandas de volumen, o para producir rápidamente proyectos de menor duración.
Es una máquina orientada a la producción corta, y para la impresión textil directa existen dos equipos más, que son más adecuadas en el mercado de nivel medio ideales para producciones mayores. Pero para tiradas bajo pedido o cortas la Tiger-1800B resulta una excelente solución.

Como dato adicional Mimaki afirma que la impresión textil digital ha crecido en un promedio del 30 por ciento en los últimos cinco años, y seguramente crecerá al doble en los próximos años.

Previous articleHP Inc. lanzó la próxima generación de DesignJet T1700s en Argentina
Next articleVersaTech2 y TigerVision de MCT: “innovación” para el mercado de corte plano