Inicio Lo más nuevo EFI CONNECT

EFI CONNECT

129

El pasado mes de enero se llevó a cabo en las Vegas Nevada el evento EFI connect, la Conferencia anual de usuarios de EFI Worldwide,  evento en el cual VISIÓN DIGITAL estuvo presente.

Durante tres días fuimos testigos de más de 200 sesiones, entre conferencias magistrales, charlas, y otras dinámicas. En las conferencias se abordaron temas de empaque, corrugado, quickprint, inkjet, G7, print
flow, administración y marketing para la impresión comercial, señalización y segmentos gráficos de la industria de la impresión.

En su discurso inaugural Guy Gecht, director ejecutivo de EFI, comentó algunos sucesos importantes que han ocurrido en los últimos 30 años, desde la fundación de “Electronics for Imaging” y del momento importante que estamos viviendo las primeras etapas de la cuarta revolución industrial. Las crisis que la empresa ha superado la han fortalecido como en la “tercera revolución Industrial” que surge a partir del uso de las computadoras y la redes. Con la entrada de las computadoras se pensó que ya no se necesitaría imprimir y se hablaba de oficinas sin papel. Sin embargo, como el tiempo lo demostró, la impresión continuó y continúa evolucionando a la par de la tecnología, se crearon nuevas formas de consumo y más oportunidades y aunque es verdad que muchas empresas cerraron, las que permanecieron mantuvieron su fortaleza gracias a que la competencia ya no era tan amplia como solía serlo.

Con la tercera revolución industrial la tecnología se extendió a gran velocidad y se adaptó  mucho más rápido que antes, por ejemplo, el teléfono tardó 75 años para tener 50 millones de usuarios, la radio 38 años, la televisión 13 años  y Angry birds se tardó 35 días, esta rapidez también está haciendo algo bueno en el mundo. La población que está saliendo de la pobreza es sorprendente. Casi 2,000 millones estaban por debajo de la extrema pobreza en 1990 y para el 2015 la cifra se había descendido a 705 millones.

Con la llegada de las  computadoras, la nube, el internet, Inteligencia Artifical (IA), robots, realidad virtual, se cambió la forma de producción, y la manera en que se manejan las empresas, eso tiene un impacto fundamental en el mundo y la impresión juega un papel importante porque las  empresas aman las grandes imágenes en todos los materiales. La IA está desarrollándose con mucha fuerza ya que tenemos big data (datos a gran escala/masivos), a través de ellos las computadoras pueden aprender y se pueden ajustar, crear decisiones y saber cuál es la correcta.

A pesar de la creencia de que la tecnología desplaza a los humanos, los países que tienen mayor número de robots per cápita, tienen índices muy bajos de desempleo. Los robots pueden hacer mejor las cosas que las personas, al tiempo que los robots se vuelven más inteligentes, la civilización se ve forzada a hacer cosas con valor más alto.

Uno de los increíbles avances logrados gracias a la potencia computacional es la realidad virtual, mediante su uso podemos ver por ejemplo el funcionamiento de una impresora, sus dimensiones, compartimentos y hasta brindarle mantenimiento sin estar físicamente presente en el lugar. Durante EFI Connect pudimos ver a través de realidad virtual el funcionamiento de  Nozomi, una impresora aún en desarrollo por EFI ubicada en España.

La publicidad nunca será lo mismo de antes las personas tienen sus propios gustos. Ya no será posible la comercialización a un segmento, tendremos como objetivo la gente que queramos, pero les vamos a dar el producto que ellos quieran. Y, con eso hay una nueva definición de “impresión”. Ya no se trata sólo de un documento, no es sólo la publicidad, sino que es cualquier material en el mundo que necesite tener imágenes, eso es “impresión”. Mercados mucho más grandes que los que nos hemos dirigido antes, nuestro objetivo será traducir las imágenes de lo virtual a lo físico

Una vez que los empaques pasen a ser de colores y este es el futuro, la personalización no tendrá límites. La industria de la moda es otra en la que nos preocupamos por las imágenes, los cambios en el diseño son muy rápidos, hace algún tiempo existían marcas que diseñaban con un año de anticipación con base en lo que se creía que se iba a querer en el próximo verano. En la actualidad el mundo está cambiando, un par de películas y el interés en la gente cambia, por lo que los diseños necesitan renovarse a mucho más velocidad. Todo lo anterior sólo es posible lograrlo con procesos digitales, gestión del color e impresión digital. Los materiales de construcción es otra área en la que nos importan las imágenes. Nos importan los pisos, las alfombras y no cualquier imagen, la gente quiere personalización. La impresión en azulejos cerámicos es otro producto de la construcción que es posible imprimir a través de impresión digital porque con esta tecnología no necesitas tocar el material.

Frente a la llegada de la cuarta revolución Industrial Gecht aconseja a las compañías que continúen y lo hagan con fuerza, que acepten la impresión más allá del papel, que definan los mercados, los persigan y se vuelvan muy buenos en ellos y por último que disminuyan los costos sin comprometer la calidad, e inviertan en lo que se necesite para la siguiente generación del producto.

La cuarta revolución industrial está sobre nosotros, está llegando, la vemos en todas las industrias, lo vimos en el Computer Electronics Show, está sucediendo en el mundo de la impresión y es muy emocionante. Creo que tenemos muchos cambios fundamentales buenos en nuestra vida que con la tercera revolución. “Las nuevas áreas de impresión que vienen con esto es poner imágenes en cualquier material son oportunidades sustancialmente más grandes que cualquiera que haya llegado antes y de lo que abordamos con la impresión tradicional y con eso, estamos seguros, que la impresión está lejos de llegar a su fin. Espero que los haya convencido. Hay muchas más cosas por las cuales emocionarse, especialmente en 2018, esta es la calma antes de la tormenta de la cuarta revolución”.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.