Inicio News Boletines La compañía japonesa Fujifilm llegó a un acuerdo para adquirir a la...

La compañía japonesa Fujifilm llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense Xerox

961


Fujifilm
 ha llegado a un acuerdo “definitivo” con la estadounidense Xerox por el que Fuji Xerox, la sociedad conjunta que ambas mantienen desde el 1962, se fusionará con el fabricante norteamericano de impresoras y fotocopiadoras. La operación está valorada en unos 4.900 millones de euros, y los ingresos de la nueva filial de Fujifilm ascenderán a unos 18.000 millones de dólares (14.453 millones de euros) y estará presente en más de 180 países. La fusión supondrá la destrucción de 10.000 empleos en Fuji Xerox.
Xerox y Fujifilm mantiene un ‘joint venture’ (sociedad de riesgo compartido) en la región de Asia-Pacífico desde hace 56 años, con el nombre de Fuji Xerox, y con el anuncio hecho recientemente se consolida el papel preponderante de la firma japonesa en ese acuerdo y en el control de Xerox. Mediante este pacto, Fujifilm cede el 75% de su participación en esa filial conjunta con Xerox en Asia-Pacífico a la empresa estadounidense, a cambio del 50,1% de las acciones de Xerox, incluyendo la participación en Fuji Xerox.
La fusión permitirá un ahorro de costes de 1.700 millones de dólares anuales hasta el año 2022. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad de este 2018. El comunicado conjunto menciona que la firma fusionada generará unos 18.000 millones de dólares en ingresos anuales, y se colocará en “una posición de liderazgo” en importantes regiones.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa