Inicio Lo más nuevo Abanico de colores, fácil, RÁPIDO Y FIEL, NUEVA VERSIÓN

Abanico de colores, fácil, RÁPIDO Y FIEL, NUEVA VERSIÓN

0
270


C
ontinuamente, cuando hablamos de software de impresión se destacan términos como eficiencia, velocidad y competitividad, todos ellos refiriéndose a la aceleración del ritmo de trabajo que estos sistemas permiten. Es claro que económicamente son convenientes, pero ¿qué pasa con la calidad de los productos terminados? A largo plazo, un mejor resultado puede traducirse en mayores beneficios económicos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de calidad? Por supuesto, en un producto impreso buscamos una buena definición en los trazos, alta fidelidad al color del diseño original, así como un buen acabado al tacto y la vista. Si bien es cierto que en algunas ocasiones los clientes de los impresores dan prioridad a la velocidad o el bajo precio de un trabajo de impresión, la calidad de la imagen siempre será un factor que el público buscará y que además, permite al impresor cobrar más caro su trabajo.

En la obtención de los mejores resultados juegan un papel fundamental la calidad de los materiales, los sustratos, las tintas, los equipos de impresión y, aunque a veces los pasamos por alto, los software de trabajo.

Eficiencia ¿y calidad?
Todos los sistemas de impresión son gestionados por un software que administra los recursos y permite un flujo de trabajo ágil y eficiente. Esto último se logra básicamente aprovechando al máximo los consumibles, trabajando a altas velocidades y en condiciones óptimas. El desempeño de un software se mide en dos aspectos principalmente: el buen resultado de la impresión y el aprovechamiento de los recursos. En este tenor, el valor de la eficiencia es altísimo porque permite al impresor ampliar su cartera de clientes, aceptar trabajos demandantes y cumplir siempre en tiempo y forma.

El flujo de trabajo eficiente radica en las herramientas que incluye el software de gestión, algunos por ejemplo permiten hacer presupuestos muy acertados, ahorrar material, automatizar la gestión de color, almacenar información de trabajos anteriores, etcétera. Evidentemente, esta eficiencia se refleja en un beneficio económico para el impresor, pero ¿qué pasa con la calidad? Mientras algunos softwares se concentran en aprovechar los recursos y aumentar las ganancias, otros se han esforzado por aumentar la calidad de los trabajos, lo cual, a final de cuentas, tiene un impacto monetario. Este es el caso de la última versión del software Onyx Graphics, el cual ofrece novedosas herramientas para la impresión de gran formato.

Se trata del software de flujo de trabajo e impresión RIP Onyx 12.2, un sistema que ofrece velocidad y rendimiento acelerados en una interfaz simplificada de uso intuitivo que no requiere altos niveles de profesionalización.

Además de ofrecer flujos de trabajo de PDF totalmente integrados, desde el envío de archivos digitales hasta la gestión de color, impresión y corte, la interfaz de usuario de Onyx permite controlar el flujo de trabajo desde cualquier lugar, lo que optimiza la productividad tanto del operador como de los dispositivos de impresión.

Entre las nuevas funciones que ofrece este software, a diferencia de ediciones anteriores se destaca la plataforma de 64 bits para un rendimiento speed plus. Esta plataforma permite hacer cálculos de color optimizados para aumentar la velocidad de procesamiento de transferencia de datos y RIP, de esta manera la productividad aumenta notablemente ya que es posible procesar más archivos en menos tiempo. Además, este sistema permite obtener el mayor rendimiento posible del hardware para mover archivos, procesarlos y abrir aplicaciones rápidamente, sin sacrificar de ninguna manera la calidad.

La producción simplificada es uno más de los beneficios de Onyx 12.2, pues garantiza la funcionalidad de múltiples rollos para imprimir más en menos tiempo cambiando los rollos de manera automática. Pero este sistema no sólo agiliza los tiempos de producción, sino que permite aumentar la calidad de los trabajos terminados. Con la integración del proceso G7 se mejora el color gris para la consistencia de la salida en múltiples dispositivos. A través de esta interfaz simplificada, el impresor será capaz de identificar trabajos y navegar rápidamente con un nuevo RIP-Queue visual administrado por color que presenta vistas previas en miniatura. Gracias a esto, y a la posibilidad de visualizar simultáneamente la información de la impresora, de anidamiento y los detalles de trabajo en una sola ventana, la prevención de errores en la impresión, fallas en el equipo y de los materiales es más acertada.

Ya que el software automatiza las funciones de acabado, se crean nuevas oportunidades de ingresos. Además, el trabajo de corte se vuelve más sencillo gracias a la generación de ruta automática con vistas previas en pantalla, pues es posible hacer marcas de ojal alrededor de los límites de los mosaicos para reducir significativamente la etapa final de la producción. Esto no solamente reduce los tiempos de trabajo, sino que garantiza un corte mucho más preciso.


Sin duda, una de las mayores ventajas de este software en cuanto a calidad se refiere es que ofrece consistencia de color en todos los dispositivos. Ya sea en trabajos publicitarios, de imagen corporativa, diseño y más, el color juega un papel fundamental y es muy importante que no varíe de un trabajo o de una aplicación a otra. En su nueva versión, Onyx ofrece soporte completo para el dispositivo de color Konica Minolta Autoscan Spectrophotometer FD-9, promocionando la lectura de gráficos totalmente automatizada para mejorar el flujo de trabajo al tiempo que la administración de color se hace de forma optimizada en todas las aplicaciones. Para obtener colores excelentes se ha desarrollado Onyx Color, el motor de color diseñado específicamente para la impresión de inyección de tinta de gran formato, garantizando que los colores no perderán su intensidad sin importar las escalas de la impresión. Aunque el uso de esta plataforma es capaz de eficientar producciones de diversas características y aplicaciones, es el inkjet de gran formato el que se ve más beneficiado. Además, entre las innovaciones de este sistema se destaca la tecnología patentada PowerChorma de generación de color negro.

Compatible con equipos Microsoft Windows 7 Professional de 64 bits, el software requiere de un procesador de núcleo múltiple, una memoria RAM de 8 GB mínimo, un disco duro de 500 GB y un monitor de 1280 x 1024 para garantizar su óptimo rendimiento. La versión 12.2 está disponible para toda la línea de productos de software Onyx, incluido el programa de flujo de trabajo Onyx Thrive y Onyx Production House, Onyx PosterShop y Onyx RIP Center.

Calidad = Color
Cuando de impresión se trata, la calidad y el color son casi sinónimos, no sólo porque este es el aspecto más vistoso de un trabajo impreso, sino porque es uno de los más complejos. Mantener el mismo tono exacto en toda una campaña publicitaria, el diseño de un empaque o la documentación de una empresa es tan complicado como importante. De ahí que los softwares de gestión de impresión se preocupen por ofrecer fidelidad de color a sus clientes.

En su última versión, Onyx proporciona una correspondencia de color automática con Pantone, RAL y HKS, garantizando de esta forma al impresor que el color será siempre el mismo en toda una línea de producción. En el mismo tenor, una de las herramientas más destacadas de esta plataforma es la que permite gestionar tinta blanca y otras tintas especiales para crear impresiones personalizadas y con diseños más complejos. En el menú de herramientas del
software, el usuario encontrará la Spot Layer Tool, una función que permite gestionar el color por capas para un acabado más sólido y resistente a la luz. Si se busca aún más precisión en el color y una mayor solidez, la herramienta Step&Repeat es un módulo de paso y repetición que permite crear patrones rápidos en impresión textil y garantizar colores tan intensos como el impresor lo desee.

Como es claro, la nueva versión de Onyx ofrece una mayor eficiencia a los usuarios y un mejor aprovechamiento de los recursos; pero contrario a sacrificar la calidad de la impresión, la potencia. Además de proporcionar una mayor fidelidad y constancia de color en las impresiones, permite hacer cortes de más alta precisión. Al proporcionar trabajos de tan alta calidad, Onyx permite a los impresores elevar su rango de precios y realizar más proyectos. Sin duda, elegir un software que aumente la calidad de los trabajos es también una decisión económica que puede elevar la competitividad de una empresa de
impresión.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.