MIMAKI INGRESA A LA FABRICACIÓN DE ADITIVOS CON LA IMPRESORA 3D A COLOR A ESCALA INDUSTRIAL

1033


Mimaki fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato anunció el lanzamiento de su impresora 3D “3DUJ-553 3D” a color de tamaño industrial.
La 3DUJ-553 de Mimaki maneja un método de impresión 3D patentado que combina un cabezal de impresión de inyección de tinta tradicional con un foco de luz UV-LED. Las sucesivas capas de tinta se inyectan y se curan instantáneamente para crear un objeto 3D a todo color. El material de soporte tiene una composición diferente a las tintas de color, por lo que es fácil de eliminar cuando se disuelve en agua. El envolvente de construcción máximo en el 3DUJ-553 es de 500 x 500 x 300 mm, un tamaño competitivo con muchos otros sistemas en el mercado.
Es capaz además de crear diferentes colores mezclando tintas como en una impresora común de papel de oficina. Se usa una tinta clara en el sistema para crear secciones transparentes de medio color y aumentar la saturación de las tintas.
El enfoque de Mimaki para este 2018 será llegar a más clientes con máquinas 3DUJ-553. La compañía ya está trabajando con distribuidores en diferentes países y la meta es una estrategia para los próximos 10 años para ir perfeccionando la impresora y masificando el uso de esta Tecnología.
Las área de uso de la 3DUJ-553 de Mimaki se enfoca exclusivamente para la producción de prototipos de alta calidad para usos industriales y piezas de repuesto.