HASSELBLAD SACA AL MERCADO LA NUEVA H6D-400C MS, NUEVA CÁMARA DE FORMATO MEDIO DE MULTIDISPARO Y RESOLUCIÓN DE 400 MEGAPÍXELES

1066


La conocida firma sueca ha presentado un nuevo modelo de cámara de formato medio, la Hasselblad H6D-400c MS, con la que pretende subir el listón en el mercado de cámaras especializadas en multidisparo (multishot). Y lo hace con un modelo que combina facilidad de manejo con un nuevo nivel de calidad y detalle en la imagen ofreciendo una resolución efectiva de 400MP, los cuales se consiguen combinando seis disparos, mientras que con cuatro disparos o uno simple la resolución es de 100 Megapíxeles.
En el modo Multi-shot 400MP, con el que se logran las fotos de 400 MP, la cámara tiene que estar conectada a una computadora y, mediante su sistema “piezo eléctrico”, el sensor se desplaza (con una precisión de 1 + 1/2 píxel) para tomar las seis imágenes que luego se fusionarán. Las primeras cuatro capturas se realizan desplazando el sensor un píxel con el fin de captar la información real de color; para las otras dos el sensor se desplaza solo medio pixel en horizontal y vertical. El resultado final es una imagen de formato TIFF de 16 bits y con unas dimensiones de 23.200 x 17.400 píxeles.
Esta cámara idel para fines meramente publicitarios tendrá un costo aproximado de 40 mil dólares y será distribuida a partir de marzo.