Xerox Mexicana reconocida en el ranking Súper Empresas 2017 de la revista Expansión

0
1847

xeroxEl ranking anual de la revista Expansión, que reúne a las compañías con las mejores prácticas en Recursos Humanos, ha reconocido a Xerox Mexicana en el puesto número 31 como una de las empresas con los mejores programas de Recursos Humanos, que benefician a los trabajadores para tener una vida sana dentro y fuera del lugar de trabajo.

Con más de 400 empleados, Xerox Mexicana desde su establecimiento en el país hace 55 años, es muy bien reconocida por la manera de recompensar a las personas y los conjuntos de beneficios disponibles para los empleados. “Sabemos de la importancia del bienestar integral de las personas dentro de su área de trabajo, por lo que hemos implementado programas que parten del equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. Esto ha sido un sello y una razón para que Xerox sea reconocida como una de las empresas preferidas para trabajar en nuestro país,” comentó Daniela García, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos para Xerox en México y América Latina.

Asimismo, Fernando García Cantón, Director General de Xerox Mexicana, afirma que “el departamento de Recursos Humanos es uno de nuestros mayores socios estratégicos, pues creemos que si se atienden las necesidades individuales habrá un mayor compromiso por parte de los trabajadores hacia lo que hacen, brindándoles comodidades y beneficios para que se desempeñen de la mejor manera.”

A través de la implementación de diferentes estrategias en Recursos Humanos, como por ejemplo, “Saludablemente Xerox”, se ofrecen beneficios de estilo de vida tales como horarios flexibles, trabajo compartido, vida balanceada, programas de activación física, cuidado ambiental, etc., lo que proyecta la solidez de ser una empresa comprometida con el bienestar de sus trabajadores.

El ranking de Súper Empresas de Expansión sigue la metodología desarrollada por la consultora especialista en recursos humanos TOP Companies, la cual está basada en dos herramientas de medición. En primer lugar, un cuestionario de 100 preguntas diseñado para capturar la percepción de los empleados. Segundo, la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía, que se solicita a cada empresa al inicio del proceso. Los empleados otorgan 80% de la evaluación final, mientras que los documentos aportan el 20% restante.

Gracias a la implementación de programas a favor de los empleados, Xerox Mexicana también ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, por Workplace Wellness Council-México como una Empresa Saludablemente Responsable. Esto impulsa a que Xerox continúe desarrollando y perfeccionando estrategias para el departamento de Recursos Humanos con el fin de obtener la satisfacción total de los trabajadores.

Para mayor información acerca de este ranking, por favor, acceder al siguiente link: http://bit.ly/2rw3Oyj

Previous articleInfiniti Q60 400 Sport llega a México, diseñado para el desempeño
Next articleGeneral Motors es la primera armadora en México en ofrecer Wi-Fi en sus vehículos con la llegada de OnStar 4G LTE