ColorMunki de X-Rite entra en acción con EasyMedia de Caldera

1340

Colormunki_caldera-1Caldera anuncia la compatibilidad de su herramienta de creación de perfiles y calibración de colores, EasyMedia (versión para Mac), con el espectrofotómetro todo en uno ColorMunki Design de X-Rite. Mediante el uso de esta combinación de tecnologías, hasta las imprentas más pequeñas pueden aprovechar los beneficios de la gestión coordinada del color para lograr colores precisos y repetibles, evitando los errores costosos de las reimpresiones.

Según Arnaud Fabre, Jefe de Producto de Caldera: “El soporte para el dispositivo de medición de color, ColorMunki, ha sido añadido para satisfacer las necesidades de clientes pequeños y en crecimiento. Estos impresores están invirtiendo en nuestro paquete de Caldera V11 y Mac Mini, y están expresando su interés en mejorar la fiabilidad de sus colores. Como siempre con los productos de Caldera, existe una gama de precios adaptada a cada necesidad que permite a los impresores extender sus negocios cuando lo requieren”.

ColorMunki es un excelente socio para el pack Caldera – Mac Mini, creando una solución robusta para diseñadores e impresores que necesiten un gran rendimiento gráfico a un precio de lanzamiento. X-Rite aporta su pericia de renombre mundial en la gestión del color con ColorMunki Design, que captura colores y calibra fácilmente monitores, impresoras y proyectores, permitiendo a los usuarios estandarizar colores a lo largo de su ciclo de producción. Cuando se utiliza en combinación con EasyMedia de Caldera, los impresores logran los colores deseados con facilidad, ya que permite definir el color de cualquier imagen o superficie.

En el mundo altamente tecnológico de la impresión de hoy en día, la expectativa de una reproducción precisa del color es más estricta que nunca. La gestión del color es una ciencia que ya no se puede practicar a simple vista, y el uso de perfiles de color ICC es casi universal. Mediante el uso de un espectrofotómetro, impresores, diseñadores y fabricantes pueden generar perfiles de color precisos y garantizar la estabilidad y precisión de los colores de la marca en diferentes materiales y equipos. El uso de ColorMunki Design en conjunto con EasyMedia da como resultado un perfil de impresora optimizado que proporciona a los usuarios un control total, incluso con colores planos.

El Sr.Fabre continúa: “Usando estos dos productos juntos, incluso las más pequeñas de las casas de impresión pueden garantizar los colores clave para sus clientes. Los colores especificados en el diseño serán idénticos a los colores de la tirada final. Se trata de una asociación que pone la gestión del color al alcance de imprentas y diseñadores de todo el mundo”.

La última versión de EasyMedia ya está disponible para la V11 de la gama de productos RIP de Caldera (incluyendo VisualRIP +, GrandRIP + y TextilePRO) a través de la red de distribuidores de Caldera.