Calidad en gran formato base agua

0
3299

Son las tintas empleadas por la mayoría de plotters de inyección para interiores y “semiexteriores”, Se pueden emplear tanto con cabezales térmicos como con cabezales piezoeléctricos.

gf1Se las conoce como tintas acuosas, base agua o autorreticulantes, y el agua es la base de su composición, a la que se han incorporado tintes o pigmentos. Los tintes tienen colores muy vivos y son económicos pero pierden color rápidamente, los pigmentos son más caros pero son más resistentes al paso del tiempo siempre que se den las circunstancias correctas de conservación. Las tintas de calidad fotográfica elaboradas con pigmentos mantienen los colores incluso durante un siglo o más si la impresión se conserva alejada de la luz del sol y sustancias contaminantes.
Las impresoras de tinta acuosa utilizadas para la fotografía pueden utilizar muchos colores de tintas, en algunos casos podemos contar hasta 8 tintas
Las tintas base agua no son tóxicas durante el proceso de impresión y tampoco después. Son inodoras, a diferencia de algunos solventes. Sin embargo para disfrutar de la mejor calidad de impresión es imprescindible aplicar un recubrimiento especial a la superficie para facilitar la absorción de la tinta y evitar evitar la migración de la tinta cuando el agua se haya evaporado. Este proceso incrementa su precio cuando se compara con las tintas solventes o tintas UV.

Aplicaciones: Este tipo de tintas se utilizan principalmente para papel y cartón. Los pósters, fotografías, material artístico, publicidad en puntos de venta, carteles y señales de interior, lienzos pretratados, corrugados, materiales en los que las tintas no pueden ser tóxicas, por ejemplo embalajes para alimentos. La mayoría de impresoras inkjet domésticas utilizan tintas acuosas.

No se deben usar: Estas tintas no son adecuadas para aplicaciones en el exterior, y tampoco para imprimir sobre material no absorbente (aunque existen láminas, plásticos e incluso metales de poco grosor que incorporan un recubrimiento especial para la captación de tintas inkjet).

¿Qué impresoras utilizan esta tinta? Impresoras con alimentación por bandeja de hojas o con rollo de papel, con cabezales térmicos o piezo eléctricos.

gf2Resolución
Al ser usadas en espacios cerrados, las imágenes impresas en ellas presentan una mayor resolución que en medios exteriores donde el público objetivo esta mas retirado. La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que puede observarse en esta. El término es comúnmente utilizado en relación a imágenes de fotografía digital, pero también se utiliza para describir cuán nítida (como antónimo de granular) es una imagen de fotografía convencional (o fotografía química). Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual.
Una de las principales limitaciones que enfrentó la tinta base agua cuando surgió es que, al tratarse de agua, el tiempo de curado que requería era mayor al de la tinta solvente.
Los 2 a 3 minutos que antes tardaba en secar la tinta base agua, ahora están casi a la par de las tintas de PVC, lo que prácticamente iguala los costos y velocidades de producción.

Equipos base agua
Epson SureColor P6000 Standard Edition

Alcanza gran calidad en tus fotos profesionales y copias artísticas con la SC-P6000. Capaz de producir un amplio espectro cromático, incluye un pack de tintas de ocho colores y dispone de cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore para obtener resultados precisos y duraderos. Su avanzada ingeniería se combina con una gama de características fáciles de utilizar que proporcionan a los usuarios la mejor herramienta de impresión.
Impresora Epson SureColor P7000 Standard Edition
Cuenta con Tecnología de tinta UltraChrome® HDX.
Maneja colores Verde, Naranja, Magenta vivo claro, Magenta vivo, Amarillo, Cian claro, Cian, Negro mate, Negro foto, Gris claro, Gris.
Tamaño máximo gota 3.5 PL

Epson Stylus Pro 4900
La Epson Stylus Pro 4900 obtiene una gran uniformidad del color extraordinaria y un ajuste de color preciso; además, puede reproducir el 98% de los colores PANTONE*. Su alto nivel de automatización y su robusto mecanismo la convierten en una herramienta imprescindible y altamente productiva para las oficinas, estudios o la realización de pruebas.

Epson Surecolor Sc-T3270 / Plotter Base Agua 24”
Diseñado para usuarios que necesitan producir alta resolución en imágenes de gran formato y alta velocidad, 4 colores, ancho de hasta 24″. Los cabezales de impresión PrecisionCore TFP de Epson no tienen que sustituirse y, junto con la tinta UltraChrome XD pigmento a base agua proporcionan el nivel más alto de rendimiento, rentabilidad y compatibilidad versátil con soportes en entornos de producción de gráficos, CAD y GIS de gran actividad, Micro Piezo Tfp
Velocidad: Hasta 6″ / Segundo, Resolución: Hasta 2880 Dpi, Ancho Máx De Impresión: Hasta 24″

Epson Surecolor Sc-T5270 / Plotter Base Agua 36”
Impresión rentable en soportes con o sin revestimiento con un ancho de hasta 36″. Alta velocidad, 4 colores. Los cabezales de impresión PrecisionCore TFP de Epson no tienen que sustituirse y, junto con la tinta UltraChrome XD pigmento a base agua proporcionan el nivel más alto de rendimiento, rentabilidad y compatibilidad versátil con soportes en entornos de producción de gráficos, CAD y GIS de gran actividad.
Tecnología De Impresión: Micro Piezo Tfp
Velocidad: Hasta 6″ / Segundo
Resolución: Hasta 2880 Dpi
Ancho Máx De Impresión: Hasta 36″

Surecolor® S40600
Tecnología de gota de tinta

Tamaño de gota más pequeño: 4.2 picolitros; la tecnología de gota de tinta variable puede producir hasta tres tamaños diferentes por línea, Resolución máxima 1440 x 1440 dpi; 1440 x 720 dpi; 720 x 720 dpi; 720 x 360 dpi

Ricoh
Ricoh Pro L4130/L4160

Produce brillantes rótulos, pendones, revestimientos para muros, envolturas y más, para la publicidad en interiores o al aire libre y, carteles para los puntos de venta. Sus clientes notarán cómo sus gráficos tienen una apariencia vívida y nítida. Se darán cuenta de lo fácil que es hacerlos. La impresora utiliza tinta ecológica acuosa de látex y un proceso de impresión hasta de seis colores, incluyendo naranja y verde, además del blanco; obteniendo así una gama de colores mucho más amplia.

Ricoh MP CW2200SP
RICOH MP CW2200SP combina la salida a todo color con una versatilidad excepcional para satisfacer un amplio rango de las demandas de flujos de trabajo de formato ancho. El sistema de imagen digital asequible a todo color y de bajo volumen ofrece la funcionalidad de impresión, copiado y escaneo para garantizar que los documentos importantes de gran tamaño puedan ser capturados, almacenados y compartidos con increíble facilidad y simplicidad. Los planos de diseño actuales, documentos, esquemas y mucho más en colores brillantes – exactamente en la forma en que fueron diseñados.

Canon
Imageprograf Pro 2000Pro 2000 Series Imageprograf Pro
Tecnología de la impresión FINE: Full-Photolithography Inkjet Nozzle Engineering, Configuración del cabezal Tipo integrado de 12 canales
Tamaño mínimo de la gotita 4 picolitros por color
Resolución máxima de impresión Hasta 2400 x 1200 ppp
Información de la tinta Tipo: tecnología de tinta LUCIA PRO a base de pigmentos

Imageprograf Pro 4000
Tecnología de la impresión FINE: Full-Photolithography Inkjet Nozzle Engineering
Configuración del cabezal Tipo integrado de 12 canales
Configuración de las boquillas 1,536 boquillas x 12 canales: 18,432 en total
Tamaño mínimo de la gotita 4 picolitros por color
Resolución máxima de impresión Hasta 2400 x 1200 ppp
Información de la tinta Tipo: tecnología de tinta LUCIA PRO a base de pigmentos

IMAGEPROGRAF 6400 /6450
Tecnología de impresión: Tipo integrado Canon de inyección de tinta a demanda de 6 colores (6 chips por cabezal de impresión x 2 cabezales de impresión)
ColoresBK, MBK, C, M, Y, PC, PM, GY, PGY, R, G, B: 2.560 boquillas para cada color x 6 colores x 2 cabezales de impresión
Resolución de impresión: 2400 x 1200 dpi
Tamaño de gota de tinta: 4 pl

Imageprograf 9400
Tecnología de impresión: Tipo integrado Canon de inyección de tinta a demanda de 6 colores (6 chips por cabezal de impresión x 2 cabezales de impresión) Colores BK, MBK, C, M, Y, PC, PM, GY, PGY, R, G, B. Resolución: 2400 x 1200 dpi, Tamaño de gota de tinta: 4pl

Océ ColorWave 810
Impresora de gran formato en color con 6 bobinas, productiva y versátil, Tecnología de impresión – Tecnología de inyección de tinta base agua de una sola pasada, tinta – Océ CMYKK x 5 tintas: 2 l por depósito
Velocidad de Impresión – 9 m/min – 1600 x 1600 ppp

Océ Colorwave 910
Impresora de gran formato en color con 6 bobinas, Tecnología de inyección de tinta base agua de una sola pasada
Tipo de tóner/tinta – Océ CMYKK x 5 tintas: 2 l por depósito. Velocidad de Impresión – 18 m/min. Modo de impresión mejorado: 9 m/min. Resolución hasta 1600 x 1600 php

Las aplicaciones de inyección de tinta base agua crecen con gran rapidez gracias a que las impresoras son más veloces, la calidad de impresión es excelente y el capital que se invierte, mínimo. Adoptar esta tecnología podría haber sido aún más rápido si no fuera por la poca disponibilidad de los materiales adecuados, en especial, films, y por cierta inquietud de los impresores y convertidores por invertir en tecnologías nuevas.

Previous articlePolaroid, Siempre a la vanguardia en impresión digital
Next articleEFI connect 2017, la evolución de la tecnología