Inicio Preprensa Software Diseño Corel Draw X8 diseño y compatibilidad

Corel Draw X8 diseño y compatibilidad

1925

La empresa estadounidense Corel acaba de lanzar la nueva versión de su software de diseño gráfico, CorelDraw Graphics Suite X8. Esta nueva edición presenta muchas novedades que se han desarrollado a partir de las sugerencias y reseñas de los clientes.

disenoComo en todas las áreas de negocio siempre existen competencias, ahí tenemos a Samsung contra Apple, a Microsoft Windows tratando de hacerle competencia al sistema Android de Google, Twitter buscando ser la red preferida sobre Facebook, las cintas de Marvel contra DC y ya ni si quiera hay que mencionar la eterna guerra de Coca-Cola contra Pepsi.

Una de estas grandes rivalidades ha sido protagonizada por dos desarrolladores de software para diseño gráfico, Adobe y Corel Draw, no hay profesional de diseño que no se decante por algún software favorito y los dos son referentes en cuanto a edición gráfica se refiere, Desde 1989 Corel Draw ayuda a los creativos a elaborar y diseñar material gráfico y lo más importante, lo prepara para imprenta.

Recientemente Corel liberó la versión 8X de su software, para los usuarios que crean gráficos en Windows, esta nueva versión de CorelDRAW Graphics Suite X8 se ha optimizado para aprovechar la última generación de dispositivos con Windows 10. Desafortunadamente no es compatible con sistemas Mac, por lo que es imposible correrlo en estos dispositivos.

Perfiles de usuarios considerados Profesionales creativos y del diseño gráfico
Los profesionales creativos y del diseño gráfico de los sectores de la publicidad y la impresión pasan la mayoría de su tiempo creando y editando gráficos, trabajando con texto y retocando fotografías. También trabajan con frecuencia en el diseño de páginas web y en otros proyectos de diseño para impresión, tales como la creación de logotipos y folletos de varias páginas.

Profesionales de la producción
Estos usuarios se dedican principalmente a la rotulación, la serigrafía, el grabado y el diseño gráfico para impresión y en Web. Suelen reutilizar y combinar contenido como ilustraciones, logotipos escaneados, fotografías, imágenes clipart y fuentes. A menudo, reutilizan contenido proporcionado por clientes en diversos formatos. Lo utilizan como punto de inicio, pero dedican la mayor parte del tiempo a revisarlo y modificarlo. Prestan especial atención a la optimización del diseño y a la preparación del resultado. Su trabajo se exporta a impresoras de gran formato, máquinas de grabado, cortadoras de vidrio o vinilo, equipos de serigrafía o estampado en prendas de vestir.

Usuarios ocasionales de software de diseño gráfico
La pequeña y mediana empresa y los empresarios suelen crear materiales de marketing y comunicación interna. Estos usuarios ocasionales, a menudo autodidactas en diseño gráfico, modifican diseños existentes, retocan fotografías o crean anuncios, folletos publicitarios y otros materiales de marketing. Los usuarios empresariales de empresas medianas y grandes se esfuerzan en crear proyectos profesionales, repletos de elementos gráficos, desde presentaciones de ventas hasta gráficos para Web.
Los usuarios aficionados son autodidactas y utilizan software de diseño gráfico de forma ocasional para proyectos creativos tales como boletines informativos, calendarios, anuncios y diseños fotográficos, tanto para uso privado como público.

Fuentes bien administradas
Permite administrar colecciones de fuentes y crear colecciones nuevas, la nueva versión presenta Corel Font Manager, una aplicación independiente de administración de fuentes con la que el usuario podrá buscar, organizar y previsualizar fuentes ubicadas en su disco duro.
También ofrece acceso sencillo a fuentes en línea del Centro de contenido. Además de las funciones tipográficas existentes. La Incorporación de fuentes garantiza que los documentos se puedan ver, imprimir y editar exactamente como se diseñaron. También puedes tener acceso a funciones OpenType para las fuentes y previsualizarlas.

Personalización de interfaz de usuario flexible
Te ofrece opciones de personalización que permiten mantener las herramientas de uso frecuente al alcance de la mano y adaptar las aplicaciones principales a tu forma de trabajar. Los botones de Personalización rápida agilizan y facilitan la personalización del espacio de trabajo. Además, se han renovado los iconos y permite escalarlos hasta el 250% para sacar el máximo partido a las pantallas de alta resolución. También puedes elegir el color del escritorio, las barras de herramientas y los bordes de las ventanas en función de cada proyecto.
En esta versión, la solución se ha optimizado para pantallas de alta resolución, garantizando así que los elementos de la interfaz de usuario se muestren nítidos y legibles en monitores de alta resolución, incluidos UltraHD 4K. La compatibilidad avanzada con varios monitores garantiza también trabajar en CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT con varios monitores de distinta resolución PPP.
Permite por ejemplo arrastrar un documento fuera de la ventana de la aplicación y colocarlo en otra pantalla, dedicando así un monitor a un dibujo o imagen y el otro a las ventanas acoplables y barras de herramientas de uso más frecuente.

Compatibilidad con Windows 10
CorelDRAW Graphics Suite X8 es totalmente compatible con Windows 10 y está certificado para este sistema operativo.
Las funciones de la versión X8 permiten a los profesionales del diseño gráfico optimizar al máximo su tiempo con herramientas como la “Cuchilla” mejorada para dividir objetos de manera precisa. puede dividir objetos vectoriales, texto y mapas de bits a lo largo de líneas rectas, Bézier o a mano alzada.

Ocultar y mostrar objetos
La aplicación permite ocultar objetos y grupos de objetos para que sólo se muestren las secciones que se desean ver del proyecto. Al trabajar con diseños complejos, puede ahorrar mucho tiempo disponer de la opción de ocultar un elemento específico del dibujo. Garantiza que no se seleccione o edite por error un objeto que no deseabas tocar y permite experimentar más fácilmente los diseños. La herramienta permite ocultar objetos individuales o grupos de objetos de una capa sin ocultar la capa entera.

Seleccionar nodos adyacentes
Selección mejorada de nodos que simplifica el trabajo con formas complejas. Ahora se pueden seleccionar nodos adyacentes en curvas con la herramienta “Forma” manteniendo presionada la tecla Mayúscula. También permite cambiar la dirección en que se seleccionan los nodos.

Copiar segmentos de curva
Otra de las mejoras que incorpora la versión X8 es la posibilidad de copiar o cortar una parte específica de un segmento de curva. Se puede así pegar luego como objeto o manipularlo, lo que facilita la creación de nuevas formas adyacentes con siluetas parecidas.

Sombras con el fundido Desenfoque gaussiano

Las sombras son una manera estupenda de mejorar los elementos de los diseños. En esta versión se pueden crear sombras más realistas con bordes fundidos de aspecto natural en un solo paso gracias al botón “Dirección” del fundido de la barra de propiedades.

Compatibilidad con tabletas Wacom
Se puede usar una tableta gráfica o dispositivo compatible con RTS, incluidos Microsoft Surface Pro 4 y Surface Book. Además de la compatibilidad existente con tabletas Wacom, la compatibilidad con el Lápiz en tiempo real de Windows ofrece sensibilidad a la presión e inclinación receptiva que proporciona control sobre las pinceladas en CorelDRAW y Corel PHOTO-PAINT. Sin necesidad de instalar ningún controlador para el lápiz.

Herramienta Clon corrector
Elimina discretamente manchas e imperfecciones no deseadas de la imagen pintándola con una textura de muestra y haciéndola coincidir con el color del área retocada.

Corregir distorsiones en la perspectiva
Gracias al cuadro de diálogo mejorado “Enderezar imagen” se pueden corregir distorsiones de perspectiva en fotografías con líneas rectas y superficies planas. Esto es muy útil cuando se ha tomado la foto desde un ángulo que no es el frontal.

Lente Desenfoque gaussiano
Disponible en forma de lente en Corel Photo paint, permite desenfocar imágenes sin sobrescribir la imagen original. Los cambios no son destructivos, por lo que las modificaciones se muestran en pantalla a través de la lente en lugar de aplicarse a los píxeles de la imagen. La lente se crea como un objeto aparte en una capa situada encima del fondo de la imagen, de modo que es posible modificar la lente y la imagen de fondo por separado, manteniendo así los datos y la calidad del original.

Licencia perpetua
La licencia perpetua de CorelDRAW incluye un pago único con el derecho de usar el software de forma indefinida, sin costo mensual adicional. Si el usuario adquiere una versión en caja, una versión de descarga o una licencia por volumen de compra del producto, disponen de acceso a todas las ventajas de esa versión específica y no requieren conexión permanente a Internet. También cuentan con sistemas de suscripción, una forma de mantenerse al día con las herramientas y mejoras más recientes de CorelDRAW.

Se trata de una alternativa rentable al pagar el importe del software por adelantado. En su lugar, para recibir una copia completa descargable de CorelDRAW Graphics Suite que permanece totalmente funcional mientras siga activa la suscripción.

Programa de actualización
El nuevo programa de actualización de CorelDRAW es muy interesante, si ya se posee una versión de CorelDRAW Graphics Suite con una licencia perpetua, un único pago al año permitirá al usuario trabajar con las versiones más actuales. Y, mientras siga activa la cuenta, recibirá automáticamente la versión más reciente de CorelDRAW Graphics Suite.


Aplicaciones que incluye Corel Draw Graphic Suite X8

• CorelDRAW® X8: aplicación de ilustración vectorial y diseño de páginas.
• Corel® PHOTO-PAINT X8: aplicación de edición de imágenes, permite retocar y mejorar fotos.
• Corel Font Manager X8: aplicación independiente de administración de fuentes que permite buscar, organizar y previsualizar tanto fuentes locales como en línea del Centro de contenido.
• Corel PowerTRACE X8: te permite convertir mapas de bits en gráficos vectoriales editables de manera rápida y precisa.
• Corel CONNECT X8: este explorador permite acceder al contenido digital de la aplicación y al nuevo Centro de contenido, así como realizar búsquedas en el equipo o en la red local.
• Corel CAPTURE X8: esta utilidad permite capturar imágenes de la pantalla del equipo con un solo clic.
• Corel Website Creator: esta aplicación permite el diseño, la creación y la administración de sitios web de forma rápida y sencilla.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.