Inicio Sin categoría La primera tienda de lujo impresa con tecnología 3D

La primera tienda de lujo impresa con tecnología 3D

999

impresion3dOMUS, firma australiana especializada en impresiones en 3D, ha desarrollado la primera tienda impresa en 3D del mundo para la popular marca de moda Louis Vuitton.

La atractiva estructura de 9m de anchura, 10 m de longitud y 2,7 m de altura se creó con la impresora Massivit 1800 3D Printer, que OMUS había instalado recientemente, en tan solo 18 días y actualmente capta las miradas de los clientes del centro comercial Westfield, en Sídney.

Según Robert Grosso, cofundador de OMUS, una empresa con sede en Melbourne que trabaja con Gold Coast Displays, la agencia de diseño de Louis Vuitton le pidió a la empresa que creara una megaestructura de balance que sirviera como plataforma para captar la atención en el lanzamiento de la nueva colección masculina de la marca.

Sólo tres semanas transcurrieron desde que OMUS recibió la confirmación del proyecto hasta que se llevó a cabo la gran inauguración de la tienda.

Robert explica: “Tras recibir el esquema de diseño, teníamos que crear una tienda segura desde el punto de vista estructural y con una estética espectacular que soportara el uso continuo en un entorno público muy concurrido, y en tiempo récord. La impresión en 3D era el único método de producción viable y disponible, teniendo en cuenta la complejidad del diseño y el breve plazo con el que contábamos”.

OMUS contó con la ayuda de otro cliente de Massivit 3D, la empresa Composite Images, con sede en Sídney, para abarcar la magnitud del trabajo de impresión.

Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm por hora, se pusieron en marcha de forma permanente dos impresoras, cada una con cabezales dobles de impresión para crear dos paneles huecos de forma simultánea. Se imprimieron en 3D un total de 30 paneles, que se utilizaron como pared del punto de venta temporal.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa