Roland DG ha presentado un prototipo de su impresora 3D

1213

rolandEl prototipo de Roland utiliza polvo de aluminio y nuevas tecnologías de chorro que permiten crear objetos cerámicos complejos basados ​​en el material de aglutinante del polvo de aluminio. Actualmente es capáz de producir objetos de hasta 300x250x150mm.

Michel Van Vliet, gerente general de la unidad de desarrollo industrial de Roland DG, explicó que la nueva tecnología produce detalles finos y la precisión adecuada no sólo para el campo decorativo, sino también para piezas de la industria manufacturera como elementos filtrantes de cerámica, válvulas o aislantes térmicos.

Roland DG describió su objetivo como explorar la posibilidad de ofrecer una impresora 3D de tamaño pequeño a medio que admita materiales capaces de expandir el uso de la tecnología de impresión 3D para una fabricación rápida por pequeñas y medianas empresas.

Después de la impresión, el objeto se seca en un horno durante aproximadamente una hora, antes de pasar por un proceso de sinterización convencional de 24 horas, que implica una secuencia de calentamiento y enfriamiento.