La propuesta de OKI en la industria de artes gráficas

0
2094

En el marco de FESPA México 2016 y tras una breve ausencia, OKI presentó su propuesta de soluciones para artes gráficas.

okiEs sabido por todos que resulta crucial para los negocios diferenciarse para ser más atractivo con el cliente. Este razonamiento no es ajeno para OKI y por ello desarrolla productos que permitan a sus clientes destacar, obtener ahorros e incrementar su productividad.

Más allá del CMYK.
A inicios de 2014 con el lanzamiento de la C941dn, OKI revolucionó el mercado de impresión digital a color. A diferencia de los tradicionales (CMYK), los equipos de 5 estaciones permiten la adición de tóner blanco, o bien tóner transparente con acabado brillante. Así, el usuario puede imprimir a color sobre sustratos oscuros y cambiar la quinta estación a tóner transparente para lograr efectos similares al barniz a registro y marca de agua.

En 2015, incorporó un nuevo integrante a la familia, la C942dn con la quinta estación fija. El proceso de impresión, denominado por OKI como “Color On Color”, se realiza en un solo paso, permitiendo salidas con resultados a registro sorprendentes.

Ambos equipos pueden imprimir sobre sustratos de hasta 360 gramos y desde una pieza, algo impensable e incosteable en sistemas tradicionales.

Más y más blanco.
Desde hace un par de años, OKI comercializa un producto capaz de imprimir a color más blanco sobre papeles transfer, ideal para estampar diseños atractivos sobre prendas y otros materiales. Se trata del modelo C711WT, en el cual la estación negra es reemplazada por una estación para blanco, mientras que el negro se logra por composición de las otras estaciones (CMY).

El tamaño de impresión Carta/A4 había sido una consulta frecuente por los clientes. En respuesta a ello, OKI presentó en FESPA 2016 el modelo proColor 920WT. Un equipo que ya se comercializaba en los Estados Unidos, similar a la C711WT. La proColor 920WT, a diferencia de su hermana menor, puede imprimir sobre papeles transfer a tamaño tabloide rebasado.

Las posibilidades que permiten ambos equipos son amplias, además de que el sustrato que recibirá el diseño no necesita ninguna preparación especial como sucede en otras técnicas.

Ampliando horizontes.
En octubre de 2015, OKI adquirió la división de impresión de amplio formato de Seiko Instruments, Inc. Con ello, OKI incursiona en un mercado especializado con productos de clase industrial, robustos y de excelente calidad y desempeño.

En lo que va de 2016, OKI México ha presentado y demostrado en varios eventos el buque insignia de la división. Se trata del Color Painter M64s LCIS, una versión con sistema de alta capacidad de tintas eco-solventes.

El equipo, con carro de 64 pulgadas, destaca por una gran velocidad en modo de producción rápida de hasta 50 m2/hr, mientras que en modos de mayor calidad, entrega alta saturación y profundidad en aplicaciones backlit, rotulación de vehículos y otras comúnmente utilizadas por agencias BTL.

Previous articleTendencias de los consumidores en la sociedad conectada
Next articleLa curvatura en displays monitores y TV´s