FujiFilm presente en drupa 2016

0
1545

fujiFujifilm comprometido con la innovación y congruente con su lema corporativo “Value from Innovation” lanza en Drupa 2016 sus más recientes tecnologías, las cuales cubren dos importantes nichos en el mercado de impresión. Dichas innovaciones tecnológicas concentran sus esfuerzos en dos áreas “ahorro de recursos” y ” Tecnología de inyección de tinta de FUJIFILM”.

Impresión comercial
Fujifilm continúa creando tecnologías interesantes e innovadoras así como productos y servicios que amplían las oportunidades de negocio, permitiendo a los impresores offset ahorrar tiempo y recursos mejorando su rentabilidad.
El lanzamiento del portafolio de la línea SUPERIA de Fujifilm para impresión offset, incluye láminas, solución para la fuente y flujos de trabajo que reducen los tiempos, mermas en impresión y consumo de tinta así como mejorando a su vez la calidad de impresión.
La lámina térmica sin proceso Superia ZD, para impresión con tinta UV, formó parte de estos lanzamientos.

Impresión Digital
La amplia experiencia en tecnología de inyección de tinta de Fujifilm se mostró principalmente en dos productos que despertaron gran interés entre los visitantes, la Jet Press 720S, prensa digital de hoja formato B2 para aplicación comercial y la PrimeFire 106, desarrollada en conjunto con Heidelberg, prensa digital para empaque con 7 tintas.

Jet Press 720S – líder de mercado para la impresión de inyección de tinta en formato B2
La Jet Press 720S, sigue siendo la única impresora de inyección de tinta en formato B2 disponible en el mercado, demostró sin lugar a dudas durante DRUPA 2016 que se ha convertido en una solución rentable para aquellos impresores que deseen transformar sus negocios y convertir el proceso digital en una parte central de su producción.
Otras soluciones que integran la tecnología “Fujifilm Inkjet Technology” presentados en el stand también registraron importantes ventas y lograron reunir multitudes. Entre ellas, cabe destacar la serie Onset X de alta productividad, la gama de impresoras de gran formato Acuity (principalmente el nuevo modelo Acuity LED 3200R), la Uvistar Hybrid 320 y la Primefire 106 –expuesta en el Pabellón 1–, fruto de una colaboración con Heidelber.

Gran Formato
En esta industria, Fujifilm ha destacado por sus excelentes tintas UV que con la familia de impresoras Acuity de cama plana ofrecen la mejor calidad y productividad en el mercado. La novedad fue la impresora híbrida Fujifilm Uvijet Hybrid 320 de 3.20 m de ancho y velocidad de impresión de 195 m2/h con cabezales Fujifilm Dimatix de gota variable.

Flexografía
Para este mercado de gran crecimiento y potencial, Fujifilm presentó sus planchas de flexografía Flenex que ofrecen ventajas muy considerables frente a todo lo que ofrece la competencia: lavado base agua, puntos planos, alta calidad en reproducción de punto, que permite hasta 250 lpi, alta duración en prensa y un tiempo completo de preparación de menos de 40 minutos.
Todo esto se traduce en un impacto ecológico positivo ya que se eliminan por completo el uso de solventes, eliminando el costo de los mismos. Mejora la productividad, al tener una plancha para prensa lista en 40 minutos la cual posee gran flexibilidad al poder usarse con cualquier tipo de tinta y ser filmada en prácticamente cualquier CDI.
Al complementar estas planchas con la familia de tintas y barnices UV de Fujifilm, se pueden lograr resultados de la más alta calidad en impresión flexográfica de una forma muy eficiente.

Previous articleCómo maximizar ganancias con Grabadoras Láser
Next articleVisión Digital reafirma su liderazgo en la industria gráfica