Zünd D3: la revolución de las mesas de corte

0
1467

d3_digital_cutterEn el segundo día de Fespa Delta E presentó la Zünd D3, una máquina para corte que fue lanzada al mercado en Drupa de este año y ha sido muy bien aceptada por el público. Basada en la consolidada tecnología G3, la D3 surge para cubrir un nuevo nicho de mercado para aplicaciones de alto volumen. Este equipo cuenta con dos puentes que le permiten cortar con dos herramientas simultáneamente, lo que significa doble velocidad.

Ideal para quienes trabajan volúmenes de producción muy altos, requieren piezas pequeñas o cortes muy detallados que implican mucho tiempo, la Zünd D3 puede fácilmente duplicar la capacidad de una G3 normal. Las herramientas son prácticamente las mismas, aunque el combinado automático de hojas puede ser una solución muy interesante para volúmenes medianos.

Sin duda una de las ventajas más destacadas de este equipo es el cambio automático de brocas, solución exclusiva de Zünd. La D3 es capaz de trabajar simultáneamente hasta con ocho brocas de distintos perfiles; de modo que puede usarse en un mismo trabajo una broca de corte rápido y agresivo (para acrílico, por ejemplo), que después se limpie y guarde para dar paso a otra broca que calibra la profundidad y luego pule la superficie cortada, todo esto sin interrupción en el trabajo. Además la máquina es capaz de hacer perforaciones de múltiples diámetros y posteriormente pulir el perímetro, sin intervención humana. Sin duda, la Zünd D3 marca el inicio de una nueva era en las tecnologías de corte.

Previous articleAVANCE lo invita a FESPA 2016… ¡Lo esperamos en el STAND J10!
Next articleCalidad y Velocidad con la Impresora ORIONJET® STARFIRE ¡Presente en FESPA!