Polaroid incursiona en la industria textil con equipos de alta resolución para sublimación

0
1962

Foto-Polaroid-PP2En la industria gráfica la innovación no sólo es una constante, sino una verdadera necesidad. Para ser competitivo, es fundamental mantenerse al día tanto en las nuevas tendencias y requerimientos del mercado, como en los equipos que se lanzan a la venta; estudiar sus características y alcances puede ser la diferencia para lograr el éxito. Polaroid entiende esto y continuamente busca la manera de ofrecer los equipos más competitivos. Consolidada como una marca que se destaca por su calidad de impresión y la durabilidad de sus equipos, Polaroid incursiona en la industria textil con una máquina de alta resolución que imprime papel para sublimar.

Nuevos modelos
Ya que en los últimos años la industria se ha inclinado positivamente hacia la impresión de textiles en el campo de la moda, el diseño y los productos premium, cada vez es más común que también se usen telas en publicidad, puntos de venta, diseño de interiores, entre otros sectores, lo que ha ocasionado que tanto fabricantes como impresores se interesen en equipos eficientes y confiables. Para cumplir con estos requerimientos, Polaroid ha desarrollado la línea de impresoras PP para sublimación sobre papel transfer, integrada por los modelos PP2 y PP4, ambos capaces de imprimir a una resolución de 1440 dpi. El modelo PP2 puede imprimir hasta 25 metros cuadrados y el PP4 puede alcanzar los 50 metros cuadrados por hora.
Estos equipos integran un cabezal DX5 y son aptos para imprimir un ancho máximo de 1.80 metros. Además, Polaroid ofrece una solución integral para sus clientes y provee calandras, tintas y refacciones de alta calidad que hacen posible trabajar con producciones grandes. Todos los equipos de Polaroid vienen acompañados de la garantía de la marca y estándares internacionales de producción.

Nuevos mercados
A diferencia de la impresión en lonas, que fue muy popular durante muchos años, la resolución que logran en textiles los modelos PP2 y PP4 es más alta; la variedad de materiales imprimibles es mayor y se obtienen impresiones mucho más finas gracias a que es posible usar sustratos ligeros y delgados, con acabado mate o satinado.
La impresión textil por sublimación es un mercado que se encuentra a la alza y con muchas oportunidades de crecimiento, uno es el de la ropa deportiva personalizada, lo cual ha favorecido la demanda de equipos robustos y de alta resolución como la línea PP de Polaroid, que trabaja con tintas altamente eficientes a costos competitivos; cabe mencionar que estas tintas son base agua y no contienen contaminantes, por lo que ayudan al cuidado del medio ambiente.
Con estos equipos Polaroid afianza su liderazgo y se mantiene a la vanguardia en la industria gráfica, pues además de obtener impresiones de alta calidad, la línea PP reduce los costos de producción y la inversión inicial se recupera muy pronto.

Previous articleEn busca de la calidad en el proceso serigráfico
Next articleTaller certificado las condiciones ideales para impresión