Inicio Sin categoría AGFA GRAPHICS imprime las puertas del templo Patrimonio Mundial Japonés con...

AGFA GRAPHICS imprime las puertas del templo Patrimonio Mundial Japonés con su impresora de gran formato Anapurna

1107

agfaAl solicitarles recrear las puertas de un antiguo templo budista a los expertos de impresión en Agfa Graphics Japón, inició un viaje fascinante que requería un amplia experiencia en impresión, sustrato y gestión de color.
El Byodo-in es un templo budista cerca de Kyoto, Japón, que se coloca como tesoro nacional japonés y patrimonio de la humanidad. Aparece en la parte trasera de la moneda Yen japonés. Y la parte más visitada es el Salón de Phoenix (鳳凰 堂 Hoo-DO), construida en 1053.
La pintura de las puertas originales del oeste HOO-Do estaban desvaneciéndose por lo que el sacerdote principal del templo monshō Kamii junto con su equipo se dedicaron a recabar pequeñas cantidades de pintura con el fin de simular los colores y la imagen utilizando las últimas técnicas digitales, proceso que les tomo diez años. Posteriormente el sacerdote su puso en contacto con Agfa Graphics Japón para reconstruir las puertas, la elección de Agfa Graphics no fue una coincidencia, la empresa tiene 150 años de experiencia en la gestión de impresión y color; adicionalmente la ecología, salud y seguridad fueron elementos determinantes para la elección final. El sacerdote confió en las tintas UV que ofrece la empresa.
Expertos de Agfa Graphics intentaron igualar los colores esperados con la mayor precisión posible. La impresora Anapurna 2050i se utilizó para imprimir en la madera japonesa que existía desde hace 400 años, no fue un trabajo fácil ya que una técnica especial fue desarrollada para imprimir en la superficie curva de los bastidores. Además, se utilizó un tipo particular de tinta blanca para imitar las partes blancas originales de la puerta.
Agfa Graphics ha recibido grandes elogios por parte del sumo sacerdote del templo por el resultado que habían logrado. Hasta el 6 de diciembre, las puertas reconstruidas serán exhibidas en el museo del Templo Byodoin con explicaciones acerca de los esfuerzos y procesos subyacentes de la restauración, incluyendo la investigación de la materia, su estructura y las técnicas de reproducción. Después de esa fecha, las puertas se pueden montar en sus nuevas bisagras del templo donde permanecerán por un período de tiempo indeterminado.

“En el momento en que vi la puerta terminada, no pude retener mis lágrimas. Verla reconstruida, había sido mi mayor deseo desde hace veinte años “. Sr. monshō Kamii, sacerdote principal del Byodo-en el templo

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa