Inicio Sin categoría Un Panorama de la Tecnología de Sublimación en Impresión Digital

Un Panorama de la Tecnología de Sublimación en Impresión Digital

0
488

bordeaux4
bordeaux2La impresión textil en formato ancho ha experimentado un crecimiento significativo durante el último año y se estima que seguirá creciendo aún más en 2016. El aumento de popularidad se debe principalmente a la innovación en textiles, tintas y mejores impresoras que han hecho de la impresión textil uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la impresión digital hoy en día. La mayor parte de la impresión se realiza a través de tinta de sublimación (DyeSub), desde banners publicitarios a mostradores.
¿Qué es la impresión por sublimación?¿Qué es sublimación? Sublimación es un método de transferencia de tinte (color) a un sustrato usando una prensa de calor. El método es único porque se trata de un proceso en el cual un sólido se transfiere a gas sin pasar por la fase de líquido. En el proceso, las moléculas del tinte se impregnan al sustrato a través de vapor para formar una imagen de color, infundido en las fibras del sustrato en comparación con una tinta pigmentada que se adhiere a la superficie del sustrato. El resultado es la sublimación en un tejido que es duradero y se puede lavar una y otra vez. El color se adhiere eficazmente a los poliésteres, cuanto mayor sea el contenido de poliéster en los sustratos, mejores serán los resultados. La impresión mediante sublimación se puede hacer directamente a la tela o en un proceso de transferencia en 2 etapas en el que la imagen se imprime en un papel de transferencia y luego por presión de calor al sustrato. No importa cómo es creada la impresión, por medio de sublimación las imágenes tienen una larga duración.
Sublimación en AcciónTan trivial que pueda parecer, la clave para la coloración de impresión por sublimación es el calor, que permite la transferencia de la tinta a la tela o al papel de transferencia. La fuente de calor proviene de las prensas de calor que se compran por separado o instaladas en la impresora de inyección de tinta. Las prensas de calor separadas pueden ser tanto calandras cilíndricas para hojas a rollo adecuadas para materiales suaves ó prensas de cama plana que son compatibles con sublimación de tinta para superficies rígidas tales como tableros, aluminio o láminas de madera y otros. Sin embargo, muchas impresoras inkjet para sublimación ya se venden con la prensa de calor para simplificar el flujo de trabajo. La impresión con tinta de sublimación abre muchas posibilidades para imprimir en una amplia gama de textiles. La fuerte resistencia al lavado y su durabilidad, en comparación con las tintas de pigmento, así como la facilidad de enrollar y manipular tejidos hacen que sea una elección natural para los impresores. Sin embargo, también hay desventajas, especialmente en la elección de los tejidos que se puede utilizar. Con el fin de resistir la tinta de sublimación, los tejidos deben ser al menos 75% poliéster. Este proceso no se puede lograr con tejidos naturales como el algodón, lino o lana.

bordeaux3
Aplicaciones de la Impresión por Sublimación Hay muchas aplicaciones que pueden beneficiarse de la tinta de sublimación. En la industria la más conocida en utilizar la sublimación es el sector de la exhibición y exposición que se beneficia de menores costos de envío y manejo ya que las telas son menos sensibles al doblado en comparación con los sustratos más comunes como el papel ovinilo. Otra aplicación muy popular es la industria de lapersonalización como tazas, cerámica, llaveros, bolsas y otros artículos publicitarios populares. Otras aplicaciones de sublimación que ocupan una parte importante en los mercados de las artes gráficas son la señalización flexible utilizada en banners, pop-ups, banderas, manteles de juego e incluso los deportes y ropa de natación. Más recientemente, la tinta de sublimación se está utilizando en paredes y revestimiento de pisos.

BORDEAUX DIGITAL PRINTINK LTD.
e-mail: info@c-m-y-k.com | www.c-m-y-k.com

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.