Sublimación perfecta y aplicaciones infinitas con Roland

0
3042

rolandLa sublimación está en todos los lugares de nuestra vida, sólo tenemos que voltear a nuestro alrededor y ver a alguien con una playera o camisa con el logo de su marca preferida, de su equipo de fútbol o estampados con imágenes muy brillantes y mucho color. Sin embargo, la sublimación no es exclusiva de los textiles, ya que también es muy popular en artículos de cualquier tipo, como promocionales, fundas para celulares, cerámica o vidrio, incluso en artículos rígidos como snowboards o patinetas. La sublimación también es utilizada en otras industrias, como en la señalización flexible que está compuesta de mantas y banners o, incluso, en el diseño de interiores como estampados para muebles, paredes, manteles y lámparas.

Con la nueva generación de impresoras digitales de gran formato y la cada vez mayor variedad de medios de impresión especiales, las posibilidades creativas para la producción de aplicaciones utilizando la sublimación, son infinitas. Antes de estos avances tecnológicos, entrar al mercado de la sublimación requería una inversión considerable de tiempo y dinero, pero ahora es considerada como una alternativa menos costosa que otros métodos de impresión.

Por esto, Roland DGA ofrece la impresora de sublimación de tinta Texart™ RT-640, diseñada para proporcionar calidad, valor y productividad superiores con una gran facilidad de uso, tanto a los operadores experimentados como a los principiantes. Incluye las nuevas tintas Texart™ SBL3 y una tecnología de control de impresión de última generación para la producción de imágenes de alta calidad y consistencia en colores, a una velocidad máxima de 32.6 metros cuadrados por hora.

Las tintas de sublimación Texart de Roland entregan colores vibrantes e intensos, negros ricos y profundos, gradaciones sutiles y detalles remarcablemente finos. La RT-640 puede ser configurada como dispositivo de cuatro u ocho colores. En el modo de cuatro colores (CMYK), la tinta Texart de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) produce colores brillantes con negros aterciopelados, mejores escalas de grises e impresiones detalladas y de alta calidad. En el modo de ocho colores (CMYKLcLmOrVi), la adición del naranja y violeta produce una gama de colores mayor con excepcionales rojos, naranjas, azules y púrpuras profundos, mientras que el cyan ligero y el magenta ligero proporcionan gradaciones sutiles y bellos tonos de color de pie.

Además recientemente, Roland presentó el Papel de Transferencia de Sublimación Texart, un papel de transferencia de Calidad Premium para sublimación de tinta. Este papel uniformemente recubierto de 95 gsm tiene una excelente absorción de tinta, rápido tiempo de secado y una extremadamente eficiente distribución de tinta durante el proceso de sublimación. Como resultado, el papel entrega colores vibrantes, así como líneas nítidas y definidas de alta resolución.

Visita: es.rolanddga.com/rt

Previous articleAluminio Compuesto ACM para letreros y señalización de negocios.
Next articleColor que aprueba: plotters y herramientas para pruebas en offset