SGIA Expo 2014, Los highlights

0
1689

sgiaUna vez más la “ciudad del pecado” recibió la feria internacional SGIA. Este año la exposición batió récord al reunir 25 mil 500 visitantes registrados y 541 expositores en un espacio total de 223 mil pies cuadrados.
Los profesionales de la imagen que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de conocer lo último en equipos de gran formato, máquinas de corte, sustratos, tintas y consumibles, tecnología en decoración de prendas de vestir, aplicaciones de vanguardia y estrategias para hacer crecer sus negocios.

DEBUT DE PRODUCTOS
Ya es costumbre que SGIA funja como escenario para que muchos fabricantes y distribuidores presenten sus novedades y productos más recientes. Algunos lanzamientos que más destacaron en el evento fueron:
Roland: Roland DGA introdujo la impresora de cama plana VersaUV LEJ-640FT UV-LED, capaz de imprimir sustratos con un grosor de hasta 6 pulgadas y un peso de hasta 220 libras.
La LEJ-640FT, de 64”, puede manejar hojas de 4×8 pulgadas. En adición a las tintas CMYK, ofrece tinta Blanca y Capa Transparente, ideal para displays POP, arte, señalización arquitectónica y de dos caras con efectos dimensionales de alto impacto.

Agfa: Agfa Graphics realizó el debut mundial de la nueva Anapurna M2500i con alimentador de placas automatizado opcional (ABF). Este equipo de inyección de tinta UV de 98” está diseñada para empresas de cartelería, impresores digitales, laboratorios fotográficos e impresores serigráficos de tamaño medio.
Utiliza 6 colores más blanco, lo que la hace idónea para aplicaciones internas, externas y de nicho como reproducciones de obras de arte, mouse pads, DVDs, madera, decoración y arquitectura.

MATAN: Matan anunció la MatanFlex, un nuevo sistema de 3m específicamente diseñado para gráficos para flota, incluyendo rotulación vehicular y cortinas de camiones. Ofrece una innovadora tinta UV flexible que fue desarrollada para este propósito.
Esta impresora, junto con las tintas UVFlex de Matan, fueron diseñadas para reemplazar las impresoras solventes con las que comúnmente se imprimen este tipo de gráficos.

DURST: Dos equipos llamaron la atención en el stand de Durst. La Rho 1312 -que forma parte de las serie Rho 1300- es capaz de imprimir hasta 6,600 pies cuadrados por hora. Su tecnología de cabezales Quadro Array brinda gotas de sólo 12 picolitros que permiten velocidades de impresión altas sin comprometer calidad.
La Rhotex HS satisface las exigencias del mercado de la rotulación textil industrial o como medios publicitarios e informativos. Cuenta con una velocidad de producción de más de 4,300 pies cuadrados por hora y alcanza una resolución de hasta 1200 dpi. Tiene un ancho de impresión de 330 cm y utiliza tintas de dispersión a base de agua y respetuosas con el medio ambiente, el equipo se adapta perfectamente a una variedad de aplicaciones de soft signage como banners, escaparates, decoraciones de paredes, elementos de rotulación, paraguas, banderolas, decorados y publicidad exterior.

MUTOH Y CALDERA: Ambas empresas se asociaron para lanzar una nueva impresora Mutoh junto a un paquete de software que incluye la solución RIP edición especial Caldera Mutoh.
Este nuevo paquete para el mercado estadounidense y canadiense está orientada a ofrecer una solución clave para empresas de señalización y gráficos que desean usar dispositivos de Apple para controlar sus motores de impresión.

Previous articleSeñalización con Textiles
Next articlePlotters & Servicios HDZ, PREOCUPADOS POR LA CALIDAD!