Inicio Aplicaciones Leds & Digital signage Mantenimiento de pantallas y señalización de LEDs

Mantenimiento de pantallas y señalización de LEDs

2516

Existe una gran cantidad de empresas dispuestas a vender pantallas y señalización LED al precio más bajo posible. Estos productos tendrán un buen desempeño durante un año. Sin embargo, los LEDs comenzarán a atenuarse eventualmente, las fuentes de poder fallarán y los componentes dejarán de funcionar. ¿Qué hacer entonces?

Cuando un problema surge con el buen funcionamiento de una pantalla LED, el usuario se verá obligado entonces a buscar ayuda a través de cualquier medio posible. Incluso una pantalla o letrero de LEDs económico implican una fuerte inversión para su empresa. Si bien no podemos volver atrás en el tiempo para evitar esa compra, es posible convertirnos en la solución que estos casos ameritan.
El resolver y atender los problemas asociados con el mantenimiento de pantallas requiere conocer los distintos componentes del dispositivo LED. Desafortunadamente, los fabricantes no suelen ser de mucha ayuda en este proceso, ya que cada uno parece utilizar un nombre diferente para los componentes que utiliza (incluso cuando se trate del mismo tipo de pieza). A continuación, les presentamos algunas ideas que pueden ser útiles al momento de reparar su sistema de LEDs o el de su cliente. Si usted es la solución para los problemas actuales, es muy posible que lo busquen o lo recomienden a otros cuando busquen adquirir otra pantalla LED más adelante.
A continuación, le compartimos un rápido desglose de lo que le espera cuando se enfrenta a un Sistema de LEDs.

Colores
• Full Color / RGB:maintenance-538x377 Las pantallas a todo color utilizan uno o más LEDs color rojo, verde y azul por píxel. Los LEDs RGB se combinan para producir con precisión el contenido de color para texto, imágenes, video y/o animaciones. El número de colores que una pantalla asegura ofrecer puede variar, y algunas veces hasta ser engañoso. Cualquier cosa entre 16.7 millones a 281 billones de colores es estándar. Los números que superen este rango tienden a ser una exageración, o bien, están medidos de una forma distinta para producir una especificación de mejor aspecto, pero no son verdaderos reflejos del rendimiento de la pantalla.

• “Sombreado” o “Escala de grises”: A menudo se suele asociar a los LEDs con un solo color único, pero estos pueden atenuarse de forma independiente para proporcionar diferentes tonos de un solo color, generalmente rojo o ámbar. El estándar actual es 4,096 tonos o sombras. Evite pantallas o letreros que sólo muestran 256 tonos.

• Tri Color: Las Pantallas Rhese tienen un LED verde y uno rojo por píxel, los cuales, al combinarse, producirán un color ámbar. Se suelen utilizar para producir texto de un solo color, pero a veces se comercializan como una alternativa barata a un display completo de LEDs a color. Sin embargo, las pantallas de tres colores sólo pueden producir imágenes “pixeleadas” simples y texto.

• Monocromo / un solo color: Estas pantallas producen únicamente un solo color, generalmente rojo o ámbar (amarillo). Hoy en día, no llaman tanto la atención de los espectadores y su uso y disponibilidad ha disminuido de manera significativa en el mercado para exteriores.

Matrix y Pitch
Los medios de señalización digital al aire libre utilizan una “matriz” de LEDs agrupados en píxeles (por lo general consisten en 1 rojo, 1 verde y 1 azul, aunque también puede haber cuatro o más LEDs en un píxel). Los píxeles se utilizan para crear una imagen (texto o gráfico) en la pantalla. Un factor determinante en el buen funcionamiento de su pantalla LED es el número de píxeles que la cara posee. Esto se ve afectado por 2 especificaciones principales: la “matriz de píxeles” y el “píxel pitch”.
La matriz de píxeles, o simplemente “Matrix”, representa el número de píxeles de alto y el número de píxeles de ancho que la pantalla LED contiene. Esto puede variar de acuerdo con el “pitch” de la pantalla. El pitch indica qué tan juntos están los píxeles al medir en milímetros (mm) desde el centro un pixel a otro. En pocas palabras, mientras más estrecho sea el pitch, más píxeles por metro cuadrado habrá y, por ende, mayor será la resolución.
La mayoría de los displays están situados en un rango de pitch de 16 mm a 25 mm. Los precios aumentan significativamente después de los 16 mm, pero si usted está buscando conseguir una pantalla que sus clientes verán de cerca (tránsito peatonal) los pitches más pequeños son la mejor opción.
Es importante comparar la distancia entre el pixel pitch físico real y la matriz del display cuando se está decidiendo por alguna pantalla. Los tamaños de pantalla pueden variar dependiendo del gabinete y los bordes. Por ello, una pantalla de 1mx2m podría tener un área activa de 1mx2m (sin bordes) o podría tener un marco, lo cual implicaría un área de visualización más pequeña y de menor calidad. Sin embargo, hay algunas grandes mejoras, tales como los píxeles virtuales que proporcionan una mejor imagen en pantallas de 16-25 mm, pero que deben ser tratados como una especificación / beneficio separado.

Si usted está buscando una pantalla que sus clientes verán de cerca (tránsito peatonal) los pitches más pequeños son la mejor opción.

Sistemas de Control
Existen dos estándares principales para los controladores de pantallas LED: IPC (PC industrial) y controladores embebidos. Pese a ser menos costosos que el IPC, resulta más difícil implementar soluciones personalizadas en él, así como mantenerlo actualizado.

• Los controladores embebidos: son placas de circuito impreso que operan usando un firmware de propiedad, en lugar de un sistema operativo completo. Aunque ofrecen menos potencia de procesamiento y velocidades de cuadro más bajas, son muy populares entre los fabricantes de pantallas LED debido a su enfoque de sistema cerrado. Pese a ser menos costosos que el IPC, resulta más difícil implementar soluciones personalizadas en ellos, así como de mantenerlos en buen estado durante la vida útil del display.

• Controladores IPC: Es un equipo de calidad comercial, que ejecuta un sistema operativo estándar (por lo general basado en Microsoft Windows). Tienden a ser más potente que los sistemas embebidos y presentan un mayor contenido de calidad y animaciones, así como transiciones más suaves. Por lo general, tienen mayor capacidad de almacenamiento, y proporcionan más opciones para la personalización, actualizaciones a largo plazo y escalabilidad, aunque aumentan un poco más el costo para los sistemas.

El Software
Estos son algunos estándares que debe buscar.

• Desarrollado por el fabricante: Un gran número de pantallas de LED se ofrecen con softwares básicos y, a menudo, anticuados. La interfaz es difícil de usar y es complicado obtener apoyo técnico. Por otro lado, un software desarrollado en el taller del fabricante se centra en las necesidades del usuario, y toma los estándares actuales en cuenta. Asegúrese de que usted está recibiendo un auténtico producto de software, no una versión con otro nombre de software de un proveedor de terceros.

• Opciones en la “nube” o locales: Usted debe contar con la opción de controlar COMPLETAMENTE su pantalla de manera local, o bien, a través de software provisto desde la “nube”. El control local es útil para detectar anuncios móviles, sitios que no tienen acceso a Internet o en aplicaciones especiales como marcadores deportivos. Las soluciones basadas en la nube deben proporcionar un control completo de su display a través de Internet, no sólo a algunos aspectos de la pantalla.

• Funciones de programación: La interfaz de programación debe ser fácil de usar, a la vez que permite opciones avanzadas, como los grupos de medios, la posibilidad de programar contenidos para diferentes días de la semana y la hora del día, así como reproducir mensajes basados en las condiciones externas, como la temperatura. Evite el software que sólo proporciona una sola lista de reproducción de archivos. Usted debe ser capaz de agregar varios archivos, reproducir contenidos en varias fechas y horas, sin limitaciones en cuanto hasta dónde se puede programar el letrero.

• Creación de contenidos y edición: El software debe permitirle archivos editables de sus propios mensajes, agregar una amplia variedad de tipos de archivo para su reproducción en el display LED, así como una biblioteca de contenido general para su propio uso. Además, un software que proporciona acceso a un servicio de creación de contenidos es muy beneficioso.

7178101El gabinete y los componentes internos
Los fabricantes deberían tener total control sobre la construcción del gabinete con el fin de mantener la calidad y resistencia a la intemperie de la pantalla. Nada va a matar a un display LED tan rápido como la filtración de agua o sobrecalentamiento debido a defectos de diseño o producción. El fabricante debe ser capaz de proporcionar los gabinetes, con o sin bordes, y ofrecer opciones de fabricación a la medida para aplicaciones únicas.
El gabinete debe permitir un fácil acceso a los componentes. El estándar actual es un diseño de acceso frontal, donde los módulos LED se extraen fácilmente de la parte delantera de la señal. Los componentes internos deben ser fáciles de reemplazar, y contar con lugares estandarizados y accesorios de montaje.
Ahora que usted está familiarizado con la composición de una display LED, es importante entender cómo solucionar cualquier problema técnico que surja. Si usted es capaz de conseguir que la pantalla de un cliente vuelva a funcionar, ellos lo verán como un solucionador de problemas y lo recomendarán a otros para evitar que sufran lo que ellos sufrieron.

Determine el origen de la falla
Las pantallas de LED se basan en una cierta cantidad de “cadenas de margaritas” para mover los datos de un componente a otro. En términos generales, el orden es el siguiente:
Computadora del usuario » Conexión de Comunicación (Ethernet, Fibra, Wireless, 3G u otro) » Controlador » Display de video » Placa de Lógica (estos están conectados en cadena a otras placas lógicas a través del letrero) » Filas o columnas de los módulos LED conectados en serie.

Simples soluciones
Observe los síntomas y determine un punto lógico para empezar a descartar posibles causas del problema. Por ejemplo, si la pantalla tiene un módulo de salida, usted no debe empezar a tratar de resolver el problema probando los dispositivos de comunicación. En este caso, podría comenzar a revisar el hardware (Módulos LED, cables de datos, etc.). Si los módulos están encendidos, pero presentan un aspecto extraño, examine los cables, luego las tarjetas del receptor y al final el controlador. Si los módulos LED están apagados, compruebe que la fuente de energía y fuentes de alimentación / conexiones estén funcionando correctamente.

Mueva el problema de lugar
Al atender a los componentes físicamente, procure solucionar el problema directamente (¿podría ser un cable suelto?) o hacer que “se mueva”. Si usted puede hacer esto, entonces puede aislar el componente y sustituir o reparar la pieza. Si el problema se inicia con un módulo de la izquierda y todos los módulos de la derecha no funcionan, trate de mover el primer módulo bueno y luego el siguiente, para ver si el problema se desplaza o se va.

Re-inicie
Los dispositivos electrónicos a veces se “atascan”, es decir, las animaciones no se mueven o el contenido no alterna. Esta situación requiere un reinicio para ponerse en marcha de nuevo. Apagando y encendiendo la señal a veces puede arreglar los problemas. Sin embargo, usted no debería tener que hacer esto constantemente. Si el cliente necesita activar y desactivar el equipo en repetidas ocasiones, busque la causa de los problemas usuales.

Otras cuestiones con las que se puede encontrar
Uno o más módulos LED no funcionan o se han “desordenado”.
Primero, comience siempre por revisar el primer módulo de la cadena de datos que no esté funcionando. Asegúrese de que se está obteniendo energía y recibiendo datos del origen de datos anterior (módulo LED o del logic board).
Compruebe que el módulo siguiente esté trabajando. A veces el output es defectuoso o el cable de datos entre los dos no sirve. Intercambiar estas tarjetas puede ayudar a aislar el problema.
Si el módulo está recibiendo datos de la logic board, inspeccione los puertos de datos y cable. Intercambiar los cables le ayudará a determinar si se trata de un puerto en la logic board, un módulo LED o simplemente un cable descompuesto.

La pantalla se puso “en blanco”
1. Verifique que el display efectivamente está recibiendo alimentación de corriente.
2. Revise el otro lado. Si funciona es posible que tenga un error de comunicación o problema de poder entre el lado que funciona bien y la cara en blanco.
3. Revise su programación. ¿Está previsto que se muestre contenido a esta hora? Un calendario vencido es una causa común para que una pantalla de LED se quede en blanco.
4. ¿Se puede comunicar con la pantalla? Si es así, entonces usted sabe que el controlador está funcionando y puede proseguir a revisar en otras partes del sistema.
5. Si se trata de un controlador IPC, ¿puede iniciar sesión y verificar que el reproductor se está ejecutando? Si se trata de un sistema integrado o embebido, puede tener algunas funciones de diagnóstico que le permitirán ver si está reproduciendo datos físicamente.
6. Examine la tarjeta de vídeo. ¿Está recibiendo un suministro de poder o energía? ¿Está obteniendo la señal desde la computadora y enviándola a los otros componentes? Compruebe los cables de datos.
7. Revise la logic board y asegúrese de que está recibiendo electricidad y datos. A menos que tenga un sistema de bucle, una logic board que no funciona posicionada al principio de la cadena de datos puede hacer que el resto de la pantalla se quede en blanco.

Una o más secciones de una cara de la señal están en blanco
1. Verifique que la electricidad esté siendo suministrada a la primera sección en blanco.
2. Revise el hardware (DVI Board, logic board) responsable de la primera sección de la cara en blanco.
3. Compruebe los suministros de energía en la sección (a menudo las fuentes de alimentación tienen indicadores LED para mostrar que están encendidos o ventiladores, sobre todo si es un día caluroso).

Errores lineales a través de todo el sistema de la pantalla
1. Vuelva a revisar el contenido. Asegúrese de que sus archivos no tienen errores.
2. Revise la logic board. Esta es la responsable de filas o columnas enteras de módulos LED.
3. Revise el primer módulo LED de la serie. En una pantalla más pequeña, puede estar enviando datos erróneos hacia el resto de la fila o columna.

Errores y problemas de visualización
1. Vuelva a revisar el contenido. Asegúrese de que sus archivos no tienen errores.
2. Revise la tarjeta de vídeo. Ésta es la responsable de toda la señal de vídeo para el resto de la pantalla. Asegúrese de que está recibiendo datos correctamente del controlador y buena alimentación de CC de la red eléctrica.
3. Compruebe que la salida de vídeo del controlador funcione bien. A veces, un cable suelto puede causar problemas de vídeo que afectarán a toda la señal.
Los sistemas de pantallas y señalización digital LED puede ser aterradores y parecer excesivamente complicados, pero al acercarse a la resolución de problemas, tómelo pieza por pieza. Al mirar el problema y rastrearlo hasta su origen, encontrará que el sistema no es muy difícil de entender. Muchos de los problemas tienen una solución rápida para lograr que el display esté en marcha otra vez mientras espera que el fabricante le envíe las partes de repuesto. Cuantos más problemas usted o su compañía procuren resolver, más experimentados serán y, por lo tanto, los clientes lo verán a usted como parte de la solución cuando buscan darle mantenimiento de calidad o reparar su pantalla, en vez de pensar en usted como parte del problema (a diferencia de la persona que, a pesar de que les vendió una pantalla defectuosa, no puede ayudarles).

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa