Inicio Sin categoría Re-imaginar el futuro, HP, presenta tecnología !PageWide!

Re-imaginar el futuro, HP, presenta tecnología !PageWide!

1108

HP recién anunció el escalamiento de su tecnología PageWide basada en la inyección de tinta para impresiones de gran formato, que ofrece trabajos de alta calidad a mayores velocidades y menores costos.

imageHace 10 años, lo que algunos podrían llamar un mero producto de la imaginación, ahora está cerca de convertirse en realidad. Durante el HP Designjet Production Summit 2014, esta compañía demostró por qué tiene bien ganado el título de “pionera” y líder no sólo en tecnología inkjet innovadora, sino también en ideas disruptivas.
En esta ocasión, HP nos presenta la nueva tecnología PageWide, la cual consiste en más de 200,000 boquillas que actúan sobre una barra de impresión estacionaria y abarcan el ancho de la página. Este equipo, programado para salir en la segunda mitad del 2015, les permitirá a los usuarios producir una variedad de aplicaciones en blanco y negro y colores, tales como planos, mapas y posters.
La apuesta PageWide de HP, basada tecnología de inyección de tinta termal y tintas de pigmento, aspira revolucionar al mercado de impresión de producción reprográfica masiva, que mueve más de $1,300 millones alrededor del mundo y está actualmente dominado por las impresoras que utilizan diodos emisores de luz (LED) monocromáticos. De acuerdo a Xavier Juárez, Product Manager para HP Large Format Design, la diferencia entre los equipos PageWide y aquellos con tecnología LED disponibles en el mercado radica en que los primeros no sólo podrán imprimir tanto a color como en tonos monocromáticos, sino que también alcanzarán niveles de producción de hasta el doble de velocidad a menores costos de operación. En conjunto con la tecnología de inyección de tinta térmica y las tintas de pigmento HP, estos equipos imprimirán la página completa en una sola pasada para reducir el tiempo de respuesta.

Tintas de largo aliento
El vehículo que lleva el colorante a la superficie de la impresora es crucial para la estabilidad de la tinta, el proceso de expulsión de gotas y el resultado general de la impresión. El cabezal de impresión PageWide de HP está construido con miles de generadores de gotas idénticas que ofrecen un volumen, velocidad y trayectoria uniformes para una impresión precisa. Asimismo, la tecnología regula la velocidad y penetración de la tinta de pigmento original de HP para acelerar el secado y el control del tamaño de las gotas, el difuminado y el sangrado de color a color para impresiones con alta calidad.

Además de contar con un colorímetro integrado, estos equipos incluyen la posibilidad de medir y garantizar la salud de las boquillas, ya que desarrollan una película especial que se forma cada vez que se realiza un trabajo de impresión, evitando que se tapen.
En exclusiva para Visión Digital, Alex Monino, Director de Marketing Global para Impresión en Gran Formato de HP, comentó que a través de la tecnología PageWide, la impresión digital podrá comenzar a producir trabajos que anteriormente se relegaban sólo al ámbito de offset, ya que se optimiza el aprovechamiento de pliegos completos sin necesidad de reimpresión.
A su vez, recalcó que, en la industria, la impresión no lo es todo. Un gran porcentaje de impresores encuestados durante el periodo de investigación de este nueva tecnología declaró que el 70% de su tiempo se ve invertido en hacer trabajos de pre y posproducción, tales como lidiar con problemas relacionados con la gestión de PDFs y los acabados.

Para atender esta problemática, HP está expandiendo su actual portafolio de gran formato con nuevos dispositivos y software diseñados para satisfacer las demandas específicas de las empresas para impresión de producción en volúmenes grandes. Los nuevos productos incluyen:

• Designjet SmartStream de HP, un programa de software que racionaliza totalmente el flujo de trabajo de impresión.

• La impresora Multifuncional Electrónica (eMFP) para producción masiva Designjet T3500 de HP, ideal para usos empresariales.

• La impresora para producción masiva Designjet T7200 de HP, una impresora de gran formato a color creada para los departamentos reprográficos centrales (CRD) y casas reprográficas que requieren imprimir volúmenes grandes.

Estas soluciones pueden manejar el volumen y las diversas necesidades de impresión de las organizaciones empresariales (CRD), empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), empresas de diseño, entidades del sector público, imprentas y casas reprográficas pequeñas y medianas.

La eMFP para producción masiva Designjet T3500 de HP y la Impresora para producción masiva Designjet T7200, ya están disponibles a nivel mundial con precios de lista iniciales estimados de $14.750 y $12.644, respectivamente. Se espera que el Administrador y los Controladores Pre-Flight Designjet SmartStream de HP estén disponibles a nivel mundial el 30 de junio con un precio de lista inicial estimado de $1.295 y $795, respectivamente.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa