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¿CÓMO SE DISTINGUE TU NEGOCIO? Preguntale a tus clientes.

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tomates¿Saben lo que aprendí hace poco? Que no todos los tomates enlatados son iguales.
No hablo de esos fantásticos tomates en lata importados que se usan en recetas familiares para hacer la Gran Salsa de la Abuela –o que empleamos como ingrediente secreto cuando queremos ponernos serios de verdad. Me refiero sencillamente a las latas de tomate en trozos.
Estoy convencida de que mis hábitos a la hora de hacer la compra son los mismos que los de la mayoría de la gente. Cuando necesito tomate en trozos suelo agarrar la lata en oferta, o una de las marcas en las que “confío”. Es algo a lo que no le doy muchas vueltas, ya que asumo que ya le otorgaré mi propio toque mágico en la cocina.
Pero si eres una compañía que fabrica y vende tomate en trozos, y sabes que ya hay un montón de alternativas ahí fuera, ¿cómo lo haces para destacar entre esa multitud de pasillos abarrotados de competencia?
Hunts ha hecho algo muy inteligente. En un anuncio señalaron e inmediatamente resolvieron un problema que nunca me había dado cuenta de que existía. Por lo visto Hunts es la única marca que limpia y pela sus tomates al vapor. Sí, así es. Eso significa que LAS OTRAS MARCAS no lo hacen, lo que implica una manera de hacerlo antinatural (léase química).
En más o menos un minuto Hunts me dio una buena razón para comprar su producto y no otro, y con una ya es suficiente cuando se trata de tomates en trozos.

Así que déjenme decirles adónde quiero llegar.
Si tuviese que reducir su producto a una sola cosa que lo hace diferente, ¿cuál sería?
Antes de responder saque de la ecuación el precio, la calidad y el servicio al cliente. El 90% de ustedes daría una o más de estas respuestas a un cliente potencial. Y, aunque son importantes, nunca serán suficientes razones para inclinar la balanza a su favor si su compañía no es capaz de poner sobre la mesa un factor mucho más decisivo. Así que, ¿cómo descubrir objetivamente cuál es ese factor?
Creo que la gente que mejor puede ayudarle a descubrir qué le hace diferente son sus clientes. hay una razón por la que le eligen a usted y le son fieles –además del precio, de la calidad y del servicio. Utilice esa información para repensar su perspectiva a la hora de acercarse a ellos, y marque la diferencia desde el primer momento. Para ser honestos, el precio, el servicio y la calidad NO pueden ser ESO que le hace diferente.

En cuanto a mí, no suelo usar tomate en trozos, pero a partir de ahora sólo usaré tomates Hunts.

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