Inicio Aplicaciones Leds & Digital signage 70% algodón, 30% diodos

70% algodón, 30% diodos

498

Las playeras con LED incorporado son un recurso muy llamativo, y funcionan muy bien con todo tipo de eventos.

Ink-bottles-13x18_tcm601-118997La moda de las camisetas iluminadas empezó a expandirse por el mundo hace aproximadamente seis años. La idea de un trozo de tela capaz de portar una imagen lumínica, ya fuese anunciando un letrero en movimiento o mostrando un diseño estático, no iba a pasar mucho tiempo desapercibida para el mundo de la publicidad. La empresa Acuicalitense Led Design México lleva este tiempo ofreciendo sus servicios en cuanto a materia LED se refiere, y uno de ellos es precisamente la confección de camisetas cargadas de diodos.
Anteriormente, para instalar cualquier tipo de iluminación a un objeto había que ajustarse a los focos convencionales, lo que limitaba muchísimo el tipo de producto. La ventaja que tiene el LED en cuanto a tamaño y a gasto energético es en este caso inconmensurable. Aparte, la iluminación que puede dar un foco normal no deja de ser naranja, mientras que estas bombillas diminutas ofrecen múltiples combinaciones.
Si bien es cierto que al principio eran playeras muy toscas que apenas permitían instalar en ellas un pequeño letrero, hoy en día la tecnología permite todo tipo de tallas y colores. Incluso ya existen las camisetas LEDS resistentes al agua. Por lo general, funcionan a través de un panel que se instala en un bolsillo o incluso en la misma camiseta, y tienen una duración de hasta ocho horas continuas con dos baterías AA.
Principalmente su uso es publicitario, ya que resulta muy caro tener una playera LED de las buenas. La marca Ubisoft, por ejemplo, utilizó esta tecnología creando camisetas con su logo e iluminando la letra “i”. El precio de una playera así, carente de movimiento, ronda los $200. Pero si lo que se busca es un diseño con más capacidad, letreros dinámicos y una mayor complejidad, el precio oscila entre $10.000 y $15.000.
Prácticamente es como llevar una pantalla móvil pegada a la camiseta que se desplaza con su portador. Se trata de un recurso que puede emplearse en campañas políticas, en exposiciones, aperturas de lugares… El límite lo dicta, como siempre la creatividad, la imaginación (o el departamento de presupuestos, en el caso de las grandes empresas).

Cómo se manufactura una camiseta LED
Una playera sencilla que no precise más de un tono puede hacerse con un solo LED del color específico, o bien hacer combinaciones con varios de ellos. En cambio, si lo que se quiere es trabajar con una pantalla dinámica, se precisa un tipo de LED especial (RGB) que, a través de una combinación de tonos, proporciona una inmensa gama de colores. Además, habrá que instalar un software que permita a la computadora indicar qué LEDS deben iluminarse y en qué momento deben hacerlo.
El tejido de la camiseta es indiferente, ya que la mayoría de las veces el LED se coloca sobre un velcro, y basta con quitarlo para lavar la camiseta. La segunda opción es hacerse con una playera que tenga el LED ya integrado, pero precisa más cuidado, puesto que si se suda es más difícil de lavar (debe hacerse mediante lavado de aire) y sus circuitos más fáciles de dañar. Finalmente, también existe la opción de manejar un chaleco de LEDS que va por debajo de la playera (preferiblemente lisa) y que ilumina la parte baja del mismo.
Cuando el diseño es sencillo, en el caso de Led Design México ellos mismos se encargan de hacerlo, mientras que, si el diseño resulta demasiado elaborado, puede encargarse a una compañía especializada. No obstante, el diseño suele aportarlo el cliente.
La limitación del mismo está directamente relacionada con la cantidad de LEDs que requiera. Si se quiere hacer un diseño demasiado recargado, entonces necesitará otro tipo de batería capaz de alimentarlo, equipos más grandes, o en última instancia la presentación durará menos.
Las camisetas LEDs sumergibles se manejan por medio de piezas electroluminiscentes y de fibra óptica. Por norma general, la tecnología LED se combina con una o con ambas opciones para lograr tal objetivo. Además, emplear este tipo de materiales concede al diseño una mayor originalidad y más teatralidad.

No obstante, este artilugio también tiene su competencia: existe un tipo de camisetas (llamadas erróneamente también camisetas LEDs) cuya luz procede de un material fosfórico. Producen una luz muy parecida, aunque la ventaja del LED es que es muchísimo más brillante: puede llegar a distinguirse incluso a novecientos metros, sus colores son más vivos y se pueden hacer movimientos múltiples, como atenuarse o parpadear.
En definitiva, las camisetas con LED incorporado son una buena opción con la que revestir la publicidad de su negocio.

Gracias a Gilberto Pérez de Led Design México
http://www.leddesignmexico.com

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.