DuPont® Tyvek® Un sustrato lleno de innovación y ciencia

0
2112

Tyvek® es un sustrato desarrollado por la empresa de ciencia DuPont, a base de polietileno de alta densidad, en forma de telaraña, termosoldada. Y al ser un sustrato no tejido, lo hace único en su tipo. La innovación y ciencia aplicada hace a Tyvek® mucho más ligero que una lona o el propio papel. En el mercado lo podemos encontrar en las formas de rígido y flexible siempre teniendo como prioridad en su manufactura la protección.

Tyvek® Rígido: Éste sustrato tiene muchas aplicaciones en el mercado de las etiquetas ya que se puede usar para etiquetas de ropa, muebles, colgantes para la industria, madera, y etiquetas de seguridad. Además se puede usar en la creación de bolsas para semillas, brazaletes para eventos masivos y hoteles, debido a que es resistente al agua y no genera moho. También se utiliza en el desarrollo de mapas ya que protege la impresión por su durabilidad e impermeabilidad.

Tyvek® textil: La modalidad de este sustrato se utiliza para la producción de ropa y recientemente se le ha dado uso en la creación de bolsas ecológicas reutilizables, debido a sus propiedades de ser lavable y duradero.

BONDADES DEL Tyvek®
Las prendas elaboradas con DuPont™ Tyvek®
definen los estándares industriales con el mejor balance de protección, durabilidad y comodidad. Desde las operaciones cotidianas y de mantenimiento general, hasta el procesamiento de alimentos y manejo de materiales peligrosos con plomo y sílice.
El sustrato tiene muchos beneficios para la impresión debido a que es un polietireno de alta densidad, además que por la forma en que está construido es muy resistente al desgarre a pesar de ser un material bastante ligero, ya que puede pesar 5 o 7 veces menos que una lona o la mitad de peso que una hoja de papel.
Otra de las características más importantes de Tyvek® es su blancura. Tiene un PH neutral, alta resistencia a la deformación y es cien por ciento lavable.
Al ser polietileno virgen es completamente reciclable no importando que el material haya sido impreso; por lo que es un sustrato sustentable y amigable con el ambiente. Para el área del gran formato tiene estupendos beneficios ya que además de su resistencia, su ligereza hace más fácil la manipulación del material cuando se trata de productos como espectaculares, domos o displays.

¿CÓMO IMPRiMIMOS SOBRE TYVEK®?
La impresión de Tyvek® es realmente sencilla y segura, proporcionando una alta protección y calidad en las imágenes impresas. Es compatible con todos los métodos de impresión que hay en el mercado ya que usted puede utilizar imprentas de equipo variable, Indigo, Matriz de punto, Inyección de tinta, transferencia térmica, serigrafía, Offset, flexo y hasta impresión de cuatro colores. Las tintas que se utilizan para imprimir son las convencionales en el mercado y es importante destacar que DuPont se ha dado a la tarea de innovar y desarrollar una tinta especial para evitar el degradado del color al momento de lavar el producto, cuando este lo requiera.

CASOS DE ÉXITO
La versatilidad de Tyvek® es tan amplia que sectores de distintos ramos se han decidido a utilizarlo para generar sus productos. Estamos hablando de una gran variedad de posibilidades como zapatos, carteras, lámparas, números de carreras, guías y libros de alta durabilidad con excelentes diseños e ideas innovadoras que le darán un valor agregado a su producto.

TYVEK® EN LA MEDICINA: En el ramo médico, Tyvek® es utilizado a gran escala para la creación de empaques para medicamentos debido a sus propiedades de barrera, ya que no permite el paso de microorganismos, se puede esterilizar y es un material de alto desempeño.

TYVEK® EN LA CONSTRUCCIÓN: El sustrato es tan versátil que el sector de la construcción lo está utilizando como una membrana aislante de temperatura para regular los climas extremosos y así lograr un equilibrio. En Estados Unidos la mayoría de las casas que hoy en día se construyen están usando el sustrato para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

TYVEK® EN MAPAS PARA FUERZAS ARMADAS Distintos tipos de fuerzas armadas alrededor del mundo lo usan para imprimir sus mapas debido a la alta durabilidad, además de ser resistente al agua y tener una alta calidad de impresión.

TYVEK® EN EL MUNDO
DuPont ha estado presente en las exposiciones más grandes del mundo para dar a conocer el sustrato Tyvek® y brindar asesoría a los clientes sobre el uso del producto a través de seminarios. Tyvek® cuenta con la página de Internet www.tyvek.com donde usted podrá conocer las diferentes aplicaciones del sustrato y las técnicas de impresión que le interesen a su negocio. Tyvek® es un material lleno de ciencia e innovación, incrementando el número de posibles aplicaciones en protección, impresión, durabilidad y sustentabilidad para su mercado.

Previous articleLos beneficios ocultos de las prácticas sustentables
Next articleJulio – 2013