Inicio Articulos del mes Equipos híbridos lo mejor de dos mundos

Equipos híbridos lo mejor de dos mundos

3078

Las impresoras híbridas se caracterizan por aportar al impresor la máxima versatilidad en trabajos sobre rígidos y flexibles, tomando lo mejor del mundo de las camas planas y combinándolo con la tecnología rollo a rollo.


Para los impresores, la existencia de una oferta de equipos híbridos responde a la disyuntiva de elegir entre una máquina de impresión para sustratos flexibles, o bien, decidirse por una cama plana para poder trabajar en materiales rígidos. ¿Por qué no tener las bondades de ambos sistemas en una sola máquina?

Potencial que se multiplica
Los equipos híbridos aceptan materiales de bobina como vinil, lona, papel o algunos textiles; además se pueden acondicionar fácilmente con un accesorio que funciona a manera de cama plana, con el cual la variedad de sustratos se extiende hacia los paneles de plástico corrugado, PVC espumado, aluminio, cartón, acrílico, entre otros.
Con la posibilidad de trabajar sobre materiales tan distintos, será capaz de atender las diversas necesidades de aplicación de sus clientes: desde señalización interior o exterior, rotulación vehicular, anuncios retroiluminados, gráficos para punto de venta, stands, POP o aplicaciones para decoración de interiores.
Desde el punto de vista empresarial, un equipo híbrido tiene como primera ventaja la necesidad de hacer una sola inversión para adquirir dos tecnologías. En segundo lugar, podrá optimizar el espacio de trabajo gracias a la posibilidad de retirar y plegar la cama plana.
Finalmente, podrá comenzar a experimentar con materiales poco convencionales, por ejemplo, la madera, para ofrecer productos con valor agregado a sus clientes y asegurar un rápido Retorno de Inversión. En sus manos tendrá la capacidad de innovar.

Híbridos: oferta actual e innovaciones
Conozca las características especiales que los fabricantes han incorporado recientemente a los equipos híbridos para hacerlos doblemente atractivos.

• HP: Impresión y carga simultánea
Funciones innovadoras se han añadido a algunos de los modelos actuales de equipos híbridos para mejorar su rendimiento. Un ejemplo de esto se aprecia en las máquinas HP Scitex FB500 y HP Scitex FB700, dos equipos HP que incorporan la carga automática de material de forma simultánea a la impresión; es decir, mientras el trabajo de impresión se está realizando en un pliego, se carga el material siguiente para que el flujo de trabajo se mantenga continuo, y se alcance la mayor productividad.
Además de esta característica, los dos equipos cuentan con tinta blanca, una ventaja notable que –como ya hemos hablado en números anteriores- también contribuye a lograr una más amplia variedad de productos cuando se trabaja sobre materiales transparentes y de color. Ambos usan tintas de tipo UV curable.

• EFI: Tinta termoformable en híbridos
Entre los robustos equipos de impresión de EFI, hay varios que tienen estructura híbrida, por ejemplo los modelos: HS100 Pro, GS3250, GS2000, QS2 Pro y H652. Una innovación reciente que presentó EFI fue la introducción de unas tintas especialmente formuladas para aplicaciones de termoformado, compatibles con las máquinas VUTEk GS2000 y GS3250, ambas híbridas.
Las tintas pueden someterse a un gran estiramiento en el proceso de termoformado, sin sufrir cuarteaduras y sin modificaciones en el color. Se encuentran disponibles 8 colores de tinta, incluido el blanco, por lo que pueden imprimirse láminas termoplásticas para letreros personalizados, POP, displays, aplicaciones comerciales y decorativas, incluso en materiales transúcidos. Los equipos utilizan tecnología de curado UV.

• Roland: Barniz para texturas
La impresora LEJ-640 de Roland, con capacidad rollo a rollo y mesa plegable para sustratos rígidos, acepta materiales de hasta media pulgada de grosor. Destaca por poseer canal para tinta blanca y además barniz transparente para crear texturas y efectos de altorrelieve. El barniz ECO-UV agrega apariencias que van desde acabados mate y de alto brillo para remarcar áreas específicas, hasta efectos de texturas personalizadas tales como cuero, piel de cocodrilo e incluso braille.
El usuario selecciona entre las tintas de la gama ECO-UV original o las ECO-UV S, más flexibles y capaces de moldearse fácilmente a curvas y contornos (como en el caso de impresiones para botellas). Con el espectro de materiales que la máquina puede imprimir, las aplicaciones van desde prototipos de envasado y puntos de venta hasta letreros de formato ancho, decoraciones, exhibiciones y escaparates.

• Mutoh: Tintas con sello “BIO”
Los dos equipos híbridos de Mutoh son la ValueJet 1608HS y la ValueJet 1617H, de 64 pulgadas, que trabajan con las revolucionarias tintas MP Ink. Estas tintas de Mutoh son elaboradas en un 60% de sustancias derivadas de plantas, y no contienen metales pesados ni VOCs (Componentes Orgánicos Volátiles). El resultado son tintas más amigables con el ambiente, de alto rendimiento en sustratos rígidos y flexibles.
La ValueJet 1608HS tiene los colores de tinta básicos, mientras que la ValueJet 1617H incorpora la tinta blanca. Ambas tienen un precio asequible y son utilizadas en el mercado del POP, displays, gráficos publicitarios y anuncios de alto impacto.

Desde el punto de vista empresarial, un equipo híbrido tiene como primera ventaja la necesidad de hacer una sola inversión para adquirir dos tecnologías de impresión.

• Mimaki: Curado con ahorro de energía
La UJV-160 de Mimaki es una máquina con tecnología ecológica UV-LED, que ahorra hasta un 50% de consumo de energía y permite imprimir incluso sobre materiales sensibles al calor. Los operadores pueden escoger entre las tintas rígidas LH-100 Hard UV Ink, para materiales como: acrílico, aluminio, plástico corrugado y paneles compuestos; o bien, tintas flexibles LF-200 Flexible UV Ink, para: vinilos, PVC, papeles sintéticos, entre otros soportes flexibles. Los dos tipos de tintas cuentan con CMYK, más blanco.
La Mimaki UJV-160 trabaja sobre materiales de hasta 10 mm de grosor y la impresión seca inmediatamente, por lo que los gráficos pueden ser manipulados justo al salir de la máquina.

• Fujifilm: Opción adicional de bobina
La calidad de imagen de los equipos Fujifilm también está disponible para materiales flexibles y rígidos. Los modelos Acuity Advance HD2545 y HD2545W (con tinta blanca), junto con sus versiones de tamaño doble de cama, y también los modelos HS HD3545 y HD3545W, tienen la opción de añadir a la estructura del equipo una bobina para trabajar con rollo a rollo. A diferencia de la mayoría de las máquinas híbridas del mercado, en lugar de agregar la característica de cama plana, en este caso lo que se incorpora es la capacidad para el material flexible.
Los 1440 dpi de resolución de todos estos modelos de Fujifilm, en combinación con su tamaño de gota de 6 a 42 picolitros, otorgan una sobresaliente calidad en cada una de sus impresiones.

• AGFA: versatilidad y gran definición
Agfa ofrece potentes equipos para desarrollar las aplicaciones en gran formato más exigentes. Su oferta de impresoras con capacidad para rígidos y flexibles incluye las máquinas :Jeti 1224 HDC, :Jeti Titan 3020 HDC (ambos modelos Flat-To-Roll), :Anapurna M2050, :Anapurna Mw y :Anapurna M4f, con cama plana plegable que se coloca y se retira fácilmente. Todos los modelos están respaldados por la calidad reconocida de Agfa.

• Dilli: configuración versátil de cabezales
Las series Neo Titan NT1600 y NT2500 de Dilli son equipos de curado UV, disponibles en varias configuraciones de cabezales: 4, 6, 7 y 8, para poder trabajar con los colores básicos, colores claros, blanco y barniz, en materiales flexibles o sustratos rígidos de hasta 5 mm de grosor. Con una resolución máxima de 720×1440 dpi, los modelos de la serie Neo Titan son capaces de ajustarse a los requerimientos del taller de impresión.

La ventaja de ofrecer más
Sus clientes estarán agradecidos al saber que pueden contar con usted en la realización de sus proyectos, por más diversos que sean. El equipo híbrido le da la seguridad de que tiene herramientas suficientes para dar solución a aplicaciones distintas, tanto en rígidos como en flexibles, y le permite ser un aliado de confianza para alcanzar los mejores resultados en cada producción del cliente.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa